Ayuda XP Profesional (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ALLIEN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda XP Profesional (Solucionado)

Mensajepor ALLIEN » 23 Ago 2010, 16:12

Hola a todos, ante todo un saludo y gracias por la labor tan buena que haceis, y de paso a ver si me podeis ayudar.

Mi problema es el siguiente, el ordenador me daba algunos fallos y he intentado machacar el xp volviendo a instalar, pero me he confundido a la hora de dar la opción y resulta que le di a nueva instalación, aunque he intantado abortar la opción ahora cuando inicio el pc me sale una pantalla negra con tres opciones la de iniciar windows xp por dos veces y otra la de instalar xp y no se como quitarla. gracias.
Última edición por ALLIEN el 24 Ago 2010, 15:29, editado 2 veces en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda XP Profesional

Mensajepor Souto » 23 Ago 2010, 17:53

Hola, bienvenido
la de iniciar windows xp por dos veces

Si alguna de esas dos entradas funciona, inicia con una de ellas y en Inicio/Ejecutar tecleas
notepad C:\boot.ini
das en Aceptar y se abrirá un texto. Seleccionalo todo, lo copias y lo pegas en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ALLIEN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ALLIEN » 24 Ago 2010, 12:05

Muchas gracias por el interes Souto, esto es lo que me sale, gracias.

Boot Loader]
Timeout=5
Default=C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT="Instalar Microsoft Windows XP Professional"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Ago 2010, 16:35

Ratón derecho sobre“Mi PC” /Propiedades /Opciones avanzadas”/ apartado Inicio y recuperación pulsamos sobre Configuración”, y en Inicio del sistema pulsamos sobre EDITAR
ahí verás lo mismo que has pegado en el foro

Código: Seleccionar todo

Boot Loader]
Timeout=5
Default=C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT="Instalar Microsoft Windows XP Professional"

Como no sé cual de los dos XP que tienes es el que quieres conservar, te diré lo que vamos a hacer. Configuraremos el sistema para que si en 10 segundos (Timeout=10) tú no le indicas otra cosa por medio del cursor, arranque con la instalación que aparece como primera en la lista. Así mismo vamos ya a eliminar la llamada al instalador de Windows XP y por último le cambiaremos el nombre al segundo XP para poder entendernos mejor
Para ello edita tu boot.ini en la forma que te he indicado (ratón derecho en MiPC..) y modifica lo que sea necesario para que quede así

Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT=" Segundo Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Realizado este cambio, aceptas y reinicias el sistema. Tendrás ahora, en lugar de las tres que tenías, ya sólo dos entradas. Desplazándote con el cursosr podrás seleccionar una u otra. Para rematar la faena, deberás indicarme cual quieres conservar:

Microsoft Windows XP Professional
ó bien
Segundo Microsoft Windows XP Professional

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ALLIEN
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ALLIEN » 24 Ago 2010, 17:44

!!!problema resuelto, muchas gracias.