Ayuda! Windows XP no arranca despues de formatear Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Ayuda! Windows XP no arranca despues de formatear

Mensajepor dani23 » 12 May 2011, 14:15

Tengo un HP Pavilion (Pc, no portatil) y bueno el problema es el siguiente:
Después de formatearlo con una opción que trae el mismo HP (entrando desde la bios,quizá lo conozcaís) todo se completó perfectamente y todo,pero cuando termina el proceso se reinicia, sale lo de la bios como siempre, luego sale lo de windows XP con la tipica barrita cargandose, y justo después de esto pone un STOP (no se llega ni a ver el escritorio claro) y un código imposible de leer porque sale durante unos milisegundos (si llega xD) y se reinicia nuevamente.
Total que se crea como una especie de loop eterno, se reinicia y para con ese error y asi todo el rato....¿que puedo hacer? tengo que decir que el PC funcionaba perfectamente antes de formatearlo, simplemente lo tuve que formatear por un problema que tenia con un driver, y como ya era hora de formatearlo pues lo hice.

Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda! Windows XP no arranca despues de formatear

Mensajepor Souto » 12 May 2011, 16:31

Hola, bienvenido.

Pulsa reiteradamente la tecla F8 nada más encender el equipo hasta que se muestren los modos de inicio avanzados. Posiciónate sobre una entrada que dice algo así como "Deshabilitar el reinicio automático en caso de error" y das intro.
El equipo continuará con el mismo problema, pero ahora tendrás tiempo de leer lo que pone esa pantalla azul. Lo que ahí dice, en muchas ocasiones, permite identificar cual es la falla y , si es posible , solucionarlo.
Anota ese código
Vuelve a arrancar el equipo de nuevo con F8 pero ahora con la entrada que dice "Modo seguro". Comprueba si así arranca.

Tráete al foro esas dos informaciones y aguarda una respuesta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 May 2011, 17:04

Primero gracias por responder, lo he hecho y todo lo que me pone (tras un fondo azúl) es:

Stop: c0000135 {No se puede encontrar el componente}
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró USER32.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Al parecer puede ser algo así como un virus??
Bueno y por otra parte he intentado entrar en modo seguro pero despues de un rato cargando se vuelve a reiniciar.
Supongo que ahora estaré mas cerca de solucionarlo.

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dani23 » 12 May 2011, 19:35

He estado buscando en internet y una de las soluciones(ya que no entra desde el modo seguro) sería entrar desde un "Live Cd" para reemplazar el USER32.dll
Tengo varios de Linux, pero es bastante coñazo entrar al disco duro desde cualquiera, asi que me estoy descargando un live cd de Windows XP y asi poder reemplazar ese USER32.dll, es decir voy a cojer ese mismo archivo desde otro Windows XP sp2 y pegarlo en ese mismo sitio, espero que asi se solucione.

Si alguien sabe alguna otra solucion que me lo diga por favor, gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 May 2011, 22:51

Mi opinión no coincide con la tuya.
Yo lo veo así:
Acabas de cargar la imagen desde la partición de recuperación y estando como estamos con una instalación virgen ya tienes una pantalla azul.
Es muy poco probable que la partición de rescate estuviese dañada.
Analicemos ahora el proceso de recuperación: el procesador lée los archivos que hay en la partición de rescate>>los copia a la memoria RAM>>de ahí se graban en la otra partición.

Si descartamos que la partición origen esté corrupta, solo quedan dos explicaciones:
a) Tienes un módulo RAM dañado y parte de los archivos que se cargaron a RAM para copiarlos a la otra partición, se dañaron y no se copiaron ó se copiaron defectuosos
b) Los módulos RAM no tienen ningún problema, los archivos se almacenaron transitoriamente ahí sin problemas; pero se grabaron en áreas de disco que estaban dañadas.

Si hubiese de apostar por alguna de las dos hipótesis, sin ninguna duda me apunto a la primera.

Saludos

dani23
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda! Windows XP no arranca despues de formatear  Tema Solucionado

Mensajepor dani23 » 13 May 2011, 14:25

Souto escribió:Mi opinión no coincide con la tuya.
Yo lo veo así:
Acabas de cargar la imagen desde la partición de recuperación y estando como estamos con una instalación virgen ya tienes una pantalla azul.
Es muy poco probable que la partición de rescate estuviese dañada.
Analicemos ahora el proceso de recuperación: el procesador lée los archivos que hay en la partición de rescate>>los copia a la memoria RAM>>de ahí se graban en la otra partición.

Si descartamos que la partición origen esté corrupta, solo quedan dos explicaciones:
a) Tienes un módulo RAM dañado y parte de los archivos que se cargaron a RAM para copiarlos a la otra partición, se dañaron y no se copiaron ó se copiaron defectuosos
b) Los módulos RAM no tienen ningún problema, los archivos se almacenaron transitoriamente ahí sin problemas; pero se grabaron en áreas de disco que estaban dañadas.

Si hubiese de apostar por alguna de las dos hipótesis, sin ninguna duda me apunto a la primera.

Saludos

Pues es que al final era lo que yo pensaba, la particion de rescate estaba dañada debido al famoso antivirus AVG que al parecer le ha pasado a muchisima gente, el AVG borraba el archivo user32.dll asi que cogi ese archivo de otro pc (xp sp2) y lo copie mentiendome a traves del live cd de xp que encontré y funcionó perfectamente.
Y está todo solucionado, lo raro era que justo despues de formatearlo pasara eso...eso fue lo que me extrañó.

Y no contento con eso mi querido HP (por no decir otra cosa con esas iniciales jaja) me dio otro pantallazo azúl al instalar el SP3...en fin despues de este sufrimiento ya esta todo perfecto.

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 May 2011, 19:18

El tema del AVG y la solución ya se han tratado aquí hace tiempo. Mi error ha estado en que no pensé que el AVG metiese sus narices en la partición de rescate.
En fin, que siempre se aprende algo. me alegro de que lo hayas solucionado y gracias por comentarlo.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”