Ayuda URGENTE pa una notebook...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
furia22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda URGENTE pa una notebook...

Mensajepor furia22 » 14 Mar 2009, 02:34

... Hola, necesito una ayudita, resulta que tengo una notebook "COMPAQ (Presario V2000)", y de un dia pa el otro, no arrancaba windows, osea antes de prenderse Windows salia un cartel azul (lo cual no se que decia ya que un amigo dijo que le aparecio) luego se decidio Instalar Windows de Cero, pero cuando se llega a Formatear la unidad, aparecen dos cosas, cuando elijo un formateo Completo, se queda frenado en 2% y no va mas, y cuando elijo un formateo Rapido luego de demorar un ratito me dice que la unidad puede estar dañada.

Lo cual creo que puede ser el disco rigido, pero no hay forma de poder evitar el formateo e instalar windows directamente. No se digo yo, si puede haber otra forma de poder hacer que instale windows tranquilamente, me lo dicen?¿?

Gracias y espero con ANSIAS su respuesta

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda URGENTE pa una notebook...

Mensajepor Souto » 14 Mar 2009, 13:58

Bienvenido al foro!
Estás en lo cierto, muy probablemente el disco duro esté ya demasiado dañado como para que de ahí pueda resultar una instalación fiable. Aunque lo consigas instalar, es muy probable que pronto se vaya todo al garete. Lo razonable es cambiar el disco.

Si optas por instalar en ese disco, previamente habrás de repararlo. Para ello arranca con el cd de XP, carga la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y teclea:
chkdsk C: /p /r
el proceso , según la intensidad de los daños y el tamaño del disco, puede durar un par de horas.
Finalizado este, vuelve a intentar la instalación de XP.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

furia22
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor furia22 » 15 Mar 2009, 00:22

Souto escribió:Bienvenido al foro!
Estás en lo cierto, muy probablemente el disco duro esté ya demasiado dañado como para que de ahí pueda resultar una instalación fiable. Aunque lo consigas instalar, es muy probable que pronto se vaya todo al garete. Lo razonable es cambiar el disco.

Si optas por instalar en ese disco, previamente habrás de repararlo. Para ello arranca con el cd de XP, carga la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y teclea:
chkdsk C: /p /r
el proceso , según la intensidad de los daños y el tamaño del disco, puede durar un par de horas.
Finalizado este, vuelve a intentar la instalación de XP.

Saludos

Ok gracias, lo voy a probar

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Mar 2009, 09:25

Por MP

furia22 escribió:Hola, te mensiono que hice lo que me dijiste y me dice lo siguiente luego de dar enter a "chkdsk C: /p /r

"El volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables"

Y ahora que puedo hacer?

Me temo que no queda otra opción que sustituirlo por uno nuevo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”