Ayuda, SO de Laptop lento por disco duro nuevo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
dasaoqui
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda, SO de Laptop lento por disco duro nuevo

Mensajepor dasaoqui » 01 Abr 2009, 20:29

Buenas amigos, tengo el siguiente problema, espero me puedan ayudar, tengo una laptop Toshiba Satellite A25 - S279, viene con un disco duro de 60gb pero se averio por el uso, éste es un disco IDE Toshiba de 4800rpm, compre uno nuevo marca Samsung q es de 5400rpm y de 160gb de capacidad, me dijeron q hasta esa capacidad podria soportar mi laptop, hice las instalaciones, instale el SO, un WinXP Professional y el problema q tuve, ni bien estuvo todo instalado, era la demora en el copiado de archivos, hasta para la instalación, instale un programa q copiaba 2gb de archivos en disco y se demoro como 40min, ademas cuando esta copiando algo el funcionamiento de la laptop se pone lento y hasta el cursor cuando lo muevo se detiene luego se mueve, lo q hice fue particionar el disco, en la parte del SO tiene 49gb y otras 2 de 50gb cada una, luego defragmente las 3 particiones, me podrian decir que podria hacer para q el Sistema trabaje agilmente como cuando tenia el disco de 60gb? tendre que hacer alguna configuración o alguna maña con el disco, la laptop tiene 1gb de RAM, 2.8GHz de procesador, el disco duro esta bien ya que probe con ubuntu sin modificar el sistema y el copiado de archivos era rapido, como debia ser sin ponerse lenta, gracias sinceras por su atención, espero puedan ayudarme...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda, SO de Laptop lento por disco duro nuevo

Mensajepor Souto » 01 Abr 2009, 21:49

La primera pregunta que procede es: tras instalar el sistema operativo,¿ has instalado los drivers que para ese modelo vienen en la página de Toshiba y muy particularmente el driver de chipset?

La segunda: ¿es seguro que el anterior disco era el origen del problema?. ¿Se comprobó, por ejemplo, que los modulos RAM funcionaban correctamente?.

La tercera: el sistema operativo que has instalado, ¿de donde procede?. ¿Has realizado la instalación lanzando el cd de recuperación de Toshiba?.

Cuarta (disculpa el interrogatorio): dispones ó puedes disponer de un cd de XP (de un amigo) que no sea el recovery de Toshiba?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dasaoqui
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda, SO de Laptop lento por disco duro nuevo

Mensajepor dasaoqui » 02 Abr 2009, 16:53

Hola amigo, gracias por responder

Primera rpta: si he instalado los drivers normalmente, cuando tenia el disco anterior e instalaba el SO instalaba los drivers tb y no tenia ningun problema, tengo el disco de la laptop con los drivers y no seria este el problema.

Segunda rpta: en absoluto el problema era el disco duro sonaba como si lijaran madera cuando estaba encendido, ya le habia dado formateo a bajo nivel y ni bien movi la laptop volvio a sonar asi, en la ultima oportunidad ya dejo hasta de girar, cuando booteaba el SO no reconocia el disco.

Tercera rpta: el disco xp es un backup de un xp professional q me prestaron, el disco de restauracion de la laptop toshiba no lo kiere leer mi lectora, hice un backup de este disco tb, cuando funcionaba bien, es por ello que puedo instalar los drivers pero no bootea desde este disco tampoco. Pero siempre he trabajado con el XP q le instale y no me ha generado problemas, hasta en el peor de los casos baje una version ligera desde una web, pero el mismo problema tuve y la quite.

Cuarta rpta: no te preocupes por el interrogatorio, mas bien gracias por tu tiempo, me temo que podria contar con algun otro backup pq original lo veo dificil, el recovery de mi laptop no lo reconoce la lectora T_T.

No habria una manera de reducir la capacidad del disco y q el SO detecte una capacidad de 80gb por ejemplo, kizas por ser de 160gb la administracion del mismo genere estos problemas, eso q la he particionado y defrag. como te mencione, voy a instalar otro xp en una particion de 50 a ver como va T_T, muchas gracias por tu ayuda espero podamos encontrar solucion T_T, salu2

Volver a “Windows XP / X64”