Ayuda POR FAVOR: USB Device

Foro referente al sistema operativo Windows XP
brunorhcp88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda POR FAVOR: USB Device

Mensajepor brunorhcp88 » 07 Dic 2009, 08:19

Que tal gente, soy nuevo en este foro y me metí para preguntar qué pasa que mi pc no reconoce un disco externo Western Digital de 160GB.

El tema es así: Lo conecto, y me sale el cartel de instalación de hardware USB Device, ALGO INSÓLITO!, como puede ser eso? en mi otra pc lo conecto y aparece directamente en ''MI PC'' como si fuese un mp3 (disco extraible), pero en ésta pc me pide la instalación que acabo de mencionar y no hay caso, me dice que no se puede instalar cuando le doy a ''actualizar controlador'' (en ''administrador de dispositivos'' me aparece el signo de preguntas amarillo en ''otros dispositivos-USB Device'') QUÉ SERA? ESTOY DESESPERADO! NECESITO HACER UN BACK UP CON EL DISCO EXTERNO Y NO PUEDO DEBIDO A QUE NO ME LO RECONOCE!!!!

Encima, en la página oficial de Western Digital no hay un puto driver fácil de econtrar.. sólo bajé uno que no me sirvió para nada!

Ya usé el Driver Genius, el Driver Scaner, pero no me dice ninguno que me faltan esos drivers.

Alguien me puede decir qué hacer por favor? Desde ya, muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ayuda POR FAVOR: USB Device

Mensajepor helheim » 07 Dic 2009, 15:43

Hola, bienvenido al Foro.

Voy a hacer un poco de Souto (espero que se me dé bien porque es muy difícil...).

Realiza lo siguiente:

En primer lugar desconecta el Disco duro externo del ordenador, te vas al Administrador de Dispositivos y en "otros dispositivos-USB Device" (que es el que te da problemas) pulsas con el botón derecho del ratón y le das a Desinstalar. En el mismo Administrador de Dispositivos, pulsa en Ver y luego marca "Mostrar dispositivos ocultos. Expande "Dispositivos que no son Plug and Play" y comprueba si hay alguno con el signo de exclamación amarillo. Si lo hubiese lo marcas y con el botón derecho del ratón le das a Desinstalar.

Por si las moscas, descarga la herramienta USBDeview y ejecútala. Te mostrará los dispositivos USB instalados. Busca el que te da problemas, si te aparece, lo hará como desconectado. Pulsa en el que te da problemas y le das a desinstalar.

Un vez hecho todo eso reinicia (con el disco duro externo desconectado). Cuando ya estés en el escritorio, conecta el disco duro a la red eléctrica primero y espera unos segundos (unos 10 seg). Y luego conecta el cable USB.

A ver si te lo pilla así.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Dic 2009, 23:34

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Tan sólo te faltó añadir :) :
No tienes que buscar nada en Western, el disco no necesita controladores específicos. Lo que ha sucedido es muy simple: inicialmente (por haberte retrasado en la alimentación eléctrica del USB ó por lo que sea) XP instaló la caja externa USB en lugar del disco que está dentro. Mientras no deshagas ese entuerto, no es posible que el disco sea reconocido
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

brunorhcp88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor brunorhcp88 » 08 Dic 2009, 02:39

helheim escribió:En primer lugar desconecta el Disco duro externo del ordenador, te vas al Administrador de Dispositivos y en "otros dispositivos-USB Device" (que es el que te da problemas) pulsas con el botón derecho del ratón y le das a Desinstalar.

Un vez hecho todo eso reinicia (con el disco duro externo desconectado). Cuando ya estés en el escritorio, conecta el disco duro a la red eléctrica primero y espera unos segundos (unos 10 seg). Y luego conecta el cable USB.

Gracias por la bienvenida. Quería comentar lo siguiente acerca de esos dos puntos que te cité: ''Otros dispositivos-----USB Device'' desaparece automáticamente cuando desconecto el disco (cuando saco el cable USB), así que no voy a poder hacer lo que vos me dijiste estando desconectado el disco porque no me va a aparecer la solapa de USB Device.

Tengo un disco extraíble con conexión USB nada más.

Esepero tus respuestas, un abrazo.
Última edición por brunorhcp88 el 08 Dic 2009, 04:15, editado 1 vez en total.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 08 Dic 2009, 02:59

brunorhcp88 escribió:No entendí lo de conectar primero a la red eléctrica y después conectar el cable USB, a qué te referís con lo de ''red eléctrica''? el disco sólo tiene conexión por un cable USB nomás.

Se refería a conexión a corriente. Si no la tiene, no te preocupes, conectas directamente con el cable del USB.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

brunorhcp88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor brunorhcp88 » 08 Dic 2009, 07:16

No hay caso che, realicé todos esos pasos pero me sigue apareciendo el USB Device en administrador de dispositivos. No es que está permanentemente, aparece cuando enchufo el USB del disco externo. Y eso q lo desinstalé como me dijiste (con el disco enchufado, si no no hay manera, ya que cuando lo desconecto me desaparece el ''Otros dispositivos - USB Device'')

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 08 Dic 2009, 08:19

Las desinstalaciones se deben hacer con los dispositivos DESCONECTADOS y como es Disco externo, se debe arrancar primero antes que se conecte al USB esto por que si el disco no se inicia la maquina detectara solo la caja y no un disco que es lo que debe de ser.

Para ello que desaparece y es normal puesto que el dispositvo ya no esta en el sistema pero esta instalado, se usa el USBDeview, ahi figuraran TODOS los dispositivos que se conectaron en los puertos, sin importar si estan conectados o no, puedes tratar de desintalarlo de ahi.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

brunorhcp88
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor brunorhcp88 » 08 Dic 2009, 21:38

ACLARO NUEVAMENTE QUE NO TENGO UN DISCO A ELECTRICIDAD, TENGO UN DISCO CON CONEXIÓN USB ÚNICAMENTE.

Ya fué, hice un back up con unos dvds, mucha historia para una pu-ta conexión, total, esa pc la voy a formatear.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2009, 22:32

ACLARO NUEVAMENTE QUE NO TENGO UN DISCO A ELECTRICIDAD, TENGO UN DISCO CON CONEXIÓN USB ÚNICAMENTE.

Como me da la impresión de cierto cabreo por tu parte (¡estos tíos no se enteran!), pues yo por mi parte te aclaro también que tu problema viene justamente por eso, porque no tiene ó no le has puesto un alimentador externo (similar a un cargador de teléfono).
Los discos duros tienen un consumo elevado y los conectores USB son insuficientes para proporcionar la potencia que necesitan (te digan lo que te digan los que los venden).
Esto trae como consecuencia que en un momento en que el procesador necesita más potencia eléctrica, el sistema desconecta en caliente el disco duro. Algo que en el mejor de los casos lleva a que al siguiente reinicio el disco no aparezca en MiPC y en el peor a que se corrompa la tabla maestra de archivos y los datos de ese disco sean inacesibles

mucha historia para una pu-ta conexión

Efectivamente, en esto estoy de acuerdo contigo y es probable que la próxima vez ocupemos nuestro tiempo (que no nos sobra) en otros temas ó con otros usuarios.

Por último, respecto de esto
Ya fué,

es de mera cortesía , en cualquier foro al que accedas, que si te ha servido una solución aportada en el mismo ó si lo has resuelto por otra vía, informes en el foro sobre cómo lo has solucionado para que sirva de ayuda a otros usuarios.

En fin, saludos y que te vaya bien.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 09 Dic 2009, 12:53

La gente es la leche, de agradecidos está el mundo.

Pero como coletilla, hay discos duros (los de 2.5'') que no necesitan corriente. Vienen con un cable de doble USB. Uno para corriente que toma del PC y otro para datos. Pero el proceso es el mismo, conectar primero el USB de la corriente.

Bye

Volver a “Windows XP / X64”