Ayuda!!! por favor.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
frannoe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda!!! por favor.

Mensajepor frannoe » 07 Feb 2011, 06:50

Bueno, yo llevo un conjunto y/o serie de problemas.
Para empezar, dire lo que hice.
hace un añi aproximadamente que no llevaba el pc a limpieza, y bueno me puse a leer manuales (escritos como en linea (pdf, word, ect.), y claro lei los procedimientos, indicaciones, precausiones y todo eso.
Y bueno, le di la limpieza, con el hule trabado, y con guantes de latex (tengo de sobra, soy enfermero), para no tener contacto y no dañar nada del "hardware".
En fin, todo bien, use aire compreso para quitar polvo y cosas de esa.
Y bueno, conecto todo, y me dispongo a encender el pc, y bueno me carga normal, pero al cargar el antivirus, plush, pantalla negra, tipo suspencion, y crei que se me había suspendido, pero la pc no respondia como en suspencion ni el cpu trabajaba pero estaba encendida.

En fin, crei que deje mal conectado algo, y revise, pero no, todo esta segun abrí el cajon, y dije, quiza la ram extra que tiene es el problema (pero llevo mas de 2 años con esa ram extra).
Pero no es así, la quite, y seguia igual, cargaba 1 o 2 minutos despues, pantalla negra (cabe decir, que solo apretaba el power y apagaba). en fin, me puse a buscar desde otro ordenador y noy respuestas (no he hayado), y bueno, a la hora me dije, a ver ondas con modo a prueba de fallos, y no cargaba en ninguna de las 3 opciones. intente con el modo de restauracion sd... algo así, y la pantalla congelada en la comprobacion.
intente en modo de depuracion, y me salía el famoso pantallaso azul, no se cuantos pantallasos diferentes hay.
Y bueno, supuse que ha de ser por que le volvi a poner la ram.
En fin, me salia tres tipos de pantallas azules que no cargaban el sistema, decía en la parte superior, irql_not_less_or equal. y abajo STOP:0X0000... y en la otra Page_ no_... no recuerdo bien, y el codigo de numeros Stop:0x0000... y en la tercera me aparecia, el page_no... + error stpd.sys
este ultimo (stpd.sys), hasta me aparecía cuando logre cargar el modo a pruebas de fallos, pero a travez de modo de restauracion... y bueno, logre borrar parte de esa pero siempre aparece.
Y bueno, despues de tanto luchar, volvi a ver que hacia.
La pc, me carga, pero no funciona como antes de haberle hecho la limpieza, ya he restaurado a un punto de mas de un mes atras.
Y bueno, la pc se traba, no responde teclado ni mouse, cuando un proceso critico como pasar el antivirus, abrir el After Effects, y otros programas que usan bastante recursos y que por lo general reducen la velocidad y rendimiento del pc en su ejecucion, la pantalla, se pone negra, como si la he suspendido, y nada responde, ah, algo que se me olvidaba, es que se reiniciaba, cada instante, no importando la sesion abierta (modo seguro, normal). y desactive la funcion de reiniciar.
Y en fin, cada vez que que me pasa eso, tengo que presionar power, ya que por el modelo no tiene reset.
Y bueno, ahora muchos programas no los puedo usar por que traban el pc, por ejemplo, el xilisof video converter, magic video converter, daniusof media converter, los ejecuto, y al empezar a convertir, traban la pc, sin responder nada (anteriormente no pasaba), y bueno, lo he dejado, hasta pasar 2 horas o mas (un video de 5 min, en menos de 10 min, lo convertia).
Y bueno, luego viene, ejecuto el nod32, y pantalla negra, lo mismo con los programas y pantalla negra, a veces, el IE carga y pantalla negra, firefox no carga, intento usar megui, y el xvid_encraw, me sale error, lo actualice y lo mismo. al igual en demas formatos de codificacion, error que tiene que cerrar.
intento pasar el xoftpy, y pantallazo negro antes de finalizar, he bajado unos analizadores e intento instalarlos, antes de finalizar, pantalla negra.
Aparte de eso, firefox, ya no carga (si el programa pero queda en blanco), y no puedo entrar a las opciones del internet ni desde panel de control, tampoco desde el explorador.
Y no puedo usar el cd de windows, por que esta pc no traía, me dijeron que tenia que generarlo yo, y eso que la compre en un almacen. Es una hp pavilion, del año 2004, AMD Athlom xP 3000+, 2.10ghz, 256 ram + 512 agregada.
A parte de eso, nunca pude agregar el sp3, siempre me daba un error, y hasta lo quite cualquier modificacion que le agregue para ver si lo puedo instalar y no.
Si alguien me ayuda, sería fabuloso, y si me resuelve el problema, le regalo una cuenta premium megaupload (le servirá mas que las gracias)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Ayuda!!! por favor.

Mensajepor medDelfin » 11 Feb 2011, 11:40

frannoe escribió:"... use aire compreso para quitar polvo y cosas de esa.
Y bueno, conecto todo, y me dispongo a encender el pc, y bueno me carga normal, pero al cargar ...
... no funciona como antes de haberle hecho la limpieza, ... se traba, no responde teclado ni mouse, cuando un proceso critico ... la pantalla, se pone negra, como si la he suspendido, y nada responde, ...
Y no puedo usar el cd de windows, por que esta pc no traía, ... hp pavilion, del año 2004, AMD Athlom xP 3000+, 2.10ghz, 256 ram + 512 agregada....

... nunca pude agregar el sp3, siempre me daba un error,
Hay varios puntos a considerar en tu exposición y resulta complejo dar una salida única al problema.
Algunas placas base llevan unos "jumper" (conectores individuales) para cortocircuitar determinados pines y obtener una configuración específica. Si, como dices, has utilizado "aire compreso para quitar polvo", no me sorprendería que alguno de esos "jumper" que estuviera no muy bien fijado haya volado por los aires.

Otra cosa a considerar en esa limpieza es si incluyó el desmontaje del conjunto ventilador/refrigerador de la CPU. Una limpieza completa debe incluir esto y la limpieza/reposición de la pasta térmica entre CPU y refrigerador. :roll:

Y ese ventilador... ¿está funcionando después de la limpieza?
Ese "congelamiento" del ratón y teclado me lleva a pensar que el ventilador está trabado; muchos BIOS provocan este síntoma cuando no se detecta el giro del ventilador o se produce un aumento rápido en la temperatura de la CPU.

Resulta extraño y pecaminoso que no incluyera con su documentación su CD de instalación.
Hewlett Packard debería ser capaz de proporcionarte una copia del mismo: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/site ... rule=11183

Instalar el SP3 no lo hace cualquiera. De refilón y por pura suerte se puede conseguir a la primera, pero... exige "preparar" el SO para su instalación pues representa un proceso muy sismilar a una instalación nueva con determinadas características.
En su día, se habló bastante de esto y se dieron pautas.
Si gustas, dale una leída a esto: post5608.html?hilit=SP3#p5608

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

frannoe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda!!! por favor.

Mensajepor frannoe » 16 Feb 2011, 04:51

Ya lo del arranque lo he resuelto, deshuece y volvi a unir pc.
IRQL_NOT... algo así
Pero siempre me quedo con los problemas de:
Pantallazo azul, cuando intento descargar algunos .exe (tengo un host, no uso otros sitios sitios), no puedo usar programas como antivirus ya que me da pantallazo azul, al igual que algunas instalaciones y/o actualizaciones.
Ademas no puedo usar programas como "Video Converter", cualquier tipo, cierra por error. De igual forma con el "megui", se me cancela al 1 o 2 minutos de empezar el primer paso de codificacion (nada que ver con anime, hago presentaciones en video), independientemente si es XVID o X264.

Volver a “Windows XP / X64”