Ayuda por favor.Desaparicion de cuenta de usuario

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda por favor.Desaparicion de cuenta de usuario

Mensajepor gito » 19 Dic 2010, 16:17

Hola a todos. En primer lugar saludar a todo el foro.
Espero me puedan ayudar con un problema de una cuenta de usuario del ordenador de mi padre. El caso que este ordenador era de mi hermano que fallecio y mi padre quería usarlo tal cual estaba. El problema ha venido al crear mi padre una cuenta de usuario (tiene 67 años y esta dando clases de informatica), al crear esta, todo lo que había antes en el escritorio ha desaparecido como es normal al ser una cuenta nueva, pero esque intento borrar dicha cuenta y el sistema no me lo permite. Me dice que tiene que haber una cuenta con caracter de administrador.Ya se que la información sigue ahí y no se ha perdido. De hecho le he puesto un acceso directo del antiguo escritorio en el actual escritorio de la nueva cuenta de usuario.
El caso que existe el perfil que era el que usaba el sistema, en perfiles es una carpeta llamada administrador, pero no me aparece como cuenta de usuario ni se asignarla como tal.
¿Habría alguna forma de restaurar el sistema a como estaba antes?que no exista cuenta de usuario alguna.
Perdonad por el ladrillo que os he soltado y muchisimas gracias por adelantado. Ojala me podáis ayudar.
Un saludo a todos

Por cierto, se me olvidaba que la funcion de "restaurar sistema" no estaba habilitada por lo que no puedo usarla.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Ayuda por favor.Desaparicion de cuenta de usuario

Mensajepor Cubano » 19 Dic 2010, 19:39

El problema es que ese equipo, por alguna extraña razón, sólo tenía una cuenta habilitada, la de administrador. Por defecto, al instalar XP siempre se crea otra cuenta de usuario y la de administrador queda oculta, de forma que sólo se puede acceder a ella en modo seguro o cambiando la forma de inicio de sesión (de forma que haya que introducir el nombre de usuario).

Hay varias formas para que el usuario Administrador aparezca en la pantalla de bienvenida. La forma más simple es descargarse el TweakUI de las Powertoys para XP de Microsoft, que nos permite elegir, entre otras muchas cosas, los usuarios que aparecen en la pantalla de bienvenida: http://www.microsoft.com/windowsxp/down ... rtoys.mspx
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

gito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gito » 20 Dic 2010, 00:39

Cubano escribió:El problema es que ese equipo, por alguna extraña razón, sólo tenía una cuenta habilitada, la de administrador. Por defecto, al instalar XP siempre se crea otra cuenta de usuario y la de administrador queda oculta, de forma que sólo se puede acceder a ella en modo seguro o cambiando la forma de inicio de sesión (de forma que haya que introducir el nombre de usuario).

Hay varias formas para que el usuario Administrador aparezca en la pantalla de bienvenida. La forma más simple es descargarse el TweakUI de las Powertoys para XP de Microsoft, que nos permite elegir, entre otras muchas cosas, los usuarios que aparecen en la pantalla de bienvenida: http://www.microsoft.com/windowsxp/down ... rtoys.mspx

Muchas gracias por la rapidez. Mañana ire a visitar a mis padres y pobrare suerte.
Ya comentare.
Un saludo y gracias de nuevo

gito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gito » 21 Dic 2010, 16:39

Cubano escribió:El problema es que ese equipo, por alguna extraña razón, sólo tenía una cuenta habilitada, la de administrador. Por defecto, al instalar XP siempre se crea otra cuenta de usuario y la de administrador queda oculta, de forma que sólo se puede acceder a ella en modo seguro o cambiando la forma de inicio de sesión (de forma que haya que introducir el nombre de usuario).

Hola de nuevo Cubano. Todo solucinado gracias al TweakUI que me indicaste. Ahora solo me falta intentar borrar el perfil q creo mi padre pero eso ya es menos importante una vez q ya se ha restaurado la cuenta principal.
Muchisimas gracias de nuevo
Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 21 Dic 2010, 16:57

Como añadido: no es aconsejable usar la cuenta Administrador para el uso diario.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”