Ayuda please..

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jals11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda please..

Mensajepor jals11 » 29 Ene 2013, 20:48

Intentare ser breve.
Mi pc tiene el sistema xp, y no podia acceder al modo seguro para pasar un antivirus, entonces mirando webs vi lo siguiente:
"Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Segui estos pasos:

1 - Inicia Windows Normalmente.
2 - Una vez dentro de windows anda a Inicio > Ejecutar (o presiona la convinacion de teclas Windows + R) en la ventana de ejecutar escribis MSCONFIG

3 - al dar enter te va a abrir la "Utilidad de configuracion del sistema" en esa ventana te vas a la pestaña "BOOT.INI" y tildas la opcion: /SAFEBOOT

4 - Aceptas"

Hice lo que decía este mensaje pero no encontre BOOT.INI, me use a mirar de nuevo webs y en una de ellas habia un mensaje que decia como acceder al sistema operativo y colocar BOOT.INI, pero me pareció que era para XP Profesional. Yo lo hice, e introducí un mensaje que habia puesto esta persona para crear digamos el BOOt.INI. Para mi sorpresa, no puedo acceder a windows. Le dí a reiniciar y se me fue directo a la pagina que vas cuando le das a f8, donde me dice windows (predeterminado) y le doy pero no accedo, y otro sistema que pone windows xp profesional, que le doy pero tampoco me deja acceder. Como puedo entrar de nuevo en el sistema operativo para hacer desaparecer ese BOOT.INI y acceder de nuevo normalmente a windows?? Espero que me hayáis entendido bien y sobre todo que me ayudéis a solventar esta situación. Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda please..

Mensajepor Souto » 30 Ene 2013, 00:00

Hola, bienvenido
Hace tiempo que no uso Xp, pero este sería el procedimiento para generar un nuevo boot.ini válido
Si tienes el cd de XP, carga la consola:
manuales-tutoriales/consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
tecleas el comando
bootcfg /rebuild
se iniciará una búsqueda de instalaciones de XP y te mostrará algo similar a esto:

Total de instalaciones de Windows identificadas: 1
[1] C:\Windows
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (S/N/Todo):

Respondes tecleando S

Escriba el identificador de carga: (descripción personalizada del sistema operativo que se carga desde el menú de inicio)

Aquí pones lo que te parezca. Por ejemplo Windows XP recuperado

Escriba las opciones de carga del sistema operativo: (es decir: /fastdetect)

Aquí pones /fastdetect

Si no tienes el cd de XP, lo comentas y buscamos otra solución.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jals11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jals11 » 30 Ene 2013, 00:18

Te agradezco la respuesta tan rápida. DEcirte que no lo tengo porque es un portatil que compré de 2ª mano y el chico que me lo vendió hace ya un par de años no me lo dió, ni yo pensé en su momento en ello.
A ver si hubiere otra solución porque como digo no puedo pasar de la pantalla a modo de prueba.
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2013, 10:49

Simplemente arranca con ul live-cd de Ubuntu para accedre al disco duro:
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
En C: tendrás el archivo Boot.ini. Abrelo, borra su contenido y pega esto en su lugar:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=" XP segunda opción" /fastdetect

Cierra Ubuntu y arranca XP. En la ventana de entrada tendrás dos opciones:
Microsoft Windows XP Profesional y XP segunda opción.

Comprueba cual de las dos arranca y una vez iniciado el equipo eliminaremos la que sobra.

Saludos

jals11
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jals11 » 30 Ene 2013, 12:07

Souto, lo que me explicas está claro. Lo que no está claro es como puedo hacer para entrar con ul live-cd de Ubuntu. Ahora estoy utilizando un pc antiguo que tengo en casa con el windows 98 para poder encontrar solucion al tema del portatil, y he hecho click en el enlace que me pones, se abre la pagina pero no el reproductor. Que es el ul live-cd de Ubuntu y como logro solucionar esto.
Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2013, 12:22

La verdad es una pena que ese equipo no te reproduzca el vídeo porque me ahorraría mucho trabajo.
Un live cd de Ubuntu carga un sistema operativo en la RAM si afectar al que hay en el disco duro. Tendremos un Escritorio y desde ahí podemos acceder a nuestros archivos explorando el disco duro como si fuese Windows. También podemols copiar a o desde un pendrive, también grabar en un cd.

Debes descargarlo y grabar esa imagen con ImgBurn o con Nero, por ejemplo. Arrancando con él seleccionas idioma y pulsas en "Probar ubuntu".
Este tutorial de mi amiga Marie está en francés pero te servirá para hacerte una idea de lo que hablo:
http://www.vista-xp.fr/forum/topic2618.html

Otro live que tal vez puedas pillar por ahí es el XP Pilitos, arrancando con él tendrás una pantalla similar a la de XP y te resultará todo más fácil todavía

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”