AYUDA!! perdida de datos en disco duro :(

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Choice
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYUDA!! perdida de datos en disco duro :(

Mensajepor Choice » 26 Nov 2008, 14:42

Hola a todos, este es mi primer mensaje del foro.
Estoy un poco desesperado y tengo la esperanza de que alguno de vosotros pueda ayudarme.
Veréis, el caso es que tengo un disco duro externo de 2'5, en el que tengo 150gbs ocupados (queda la mitad libre).
El disco está en FAT32 y lo he querido pasar a NTFS con el programa Paragon Partition Manager, con la esperanza de no perder esos datos.
Lo dejé toda la noche haciendo, y por la mañana me dijo que no se había podido completar la conversión.
El disco sigue en FAT32, y tiene el mismo tamaño, tanto de disco duro libre como de ocupado.
Pero la carpeta DATOS, donde estaban todas mis capturas de vídeos, fotos...ha desaparecido!!

Los archivos deben estar ahí, al menos eso dice el disco duro cuando le doy a "propiedades", pero no veo los archivos!

Estoy muyyyyy asustado, ojalá alguien me pueda ayudar :(
Muchas gracias

Edito: olvidé decir que mi S.O. es XP home SP2.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: AYUDA!! perdida de datos en disco duro :(

Mensajepor Souto » 26 Nov 2008, 16:54

Bienvenido al foro!
Un comentario previo: desconozco las razones por las cuales quieres convertir a NTFS; pero me gustaría que tomases en cuenta que en caso de desastre es mucho más fácil recuperar archivos de una partición FAT que de una NTFS. Si aún así tienes razones de peso para realizar la conversión, utiliza entonces, mejor, la herramienta que te proporciona el propio sistema operativo (convert)
http://support.microsoft.com/kb/307881/es

Vamos ahora a lo que te preocupa. Lo que comentas sugiere que se ha dañado la tabla FAT. Y esto qué es?. Por así decirlo la tabla FAT es un "documento" donde están descritas todas las carpetas (directorios) que hay en ese disco y su situación en el mismo. De manera que no importa que la carpeta "Documentos", por ejemplo, esté realmente en el disco duro. Si no figura en la FAT, a los efectos prácticos es como si no existiese. Es evidente que tu Tabla actual está dañada, no se corresponde con la realidad.
Por suerte en el propio disco se guarda una copia de esa FAT, de manera que lo primero que vamos a hacer es decirle al sistema operativo que compare la FAT actual con la copia y donde encuentre que antes figuraba y ahora no figura, que haga el favor de reponer ese dato.

Para ello, una primera opción es doble clic en MiPC, ratón derecho sobre el disco problema>>Propiedades>>Herramientas>>Comprobación de errores y ahí marcamos "Reparar automáticamente...", así como "Examinar e intentar recuperar...">> por último pulsamos sobre Iniciar.
Ten en cuenta que esta operación (dado el tamaño del disco) durará posiblemente más de una hora. Tiempo durante el cual, si bien podrás usar el equipo, no se te permitirá cerra esa ventana.

Saludos y nos cuentas
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Choice
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: AYUDA!! perdida de datos en disco duro :(

Mensajepor Choice » 05 Dic 2008, 00:05

Pues quería pasar el disco duro a NTFS porque suelo editar vídeo, y las capturas se me limitan, con el Fat32, a 4gb... y no era manera de trabajar.
De todos modos, el disco duro murió....lo llevé a un SAT y me recuperaron parte de él, pero los vídeos importantes quedaron corruptos...
Vuelta a empezar.

Muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”