Ayuda para seleccionar mi Memoria RAM!!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gabe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda para seleccionar mi Memoria RAM!!!!

Mensajepor gabe » 13 May 2010, 04:09

Hola amigos del foro, necesito de su ayuda, pueden orientarme en que me debo de fijar a la hora de comprar la ram de mi maquina?
Actualmente tengo 2 targetas 512 MB 2RX 16 PC2 5300S, lo que no se si este es el tipo DDR2 o no, tengo XP professional instalado en mi maquina, una toshiba, con un pentium dual-core a 1.6, hasta cuanto puedo aumentarle en memoria? cuanto me reconoces XP?
Un cordial saludo desde NY.....Gabe

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Ayuda para seleccionar mi Memoria RAM!!!!

Mensajepor marcos_95ag » 13 May 2010, 14:51

XP detecta hasta 2,8 Gb de RAM.
Tu RAM es DDR2.
Hay que saber más información de tu pc para saber si se puede aumentar la RAM.
Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Ayuda para seleccionar mi Memoria RAM!!!!

Mensajepor Cubano » 13 May 2010, 16:31

marcos_95ag escribió:XP detecta hasta 2,8 Gb de RAM.

Es incorrecto. Para un SO de 32bits hablamos de un máximo teórico de 4GB de memoria. De ahí empezamos con los problemas. Cito a José Manuel Tella Llop:

Código: Seleccionar todo

Por diseño de la arquitectura de las placas madre, y esto será inevitable mientras se siga con variantes de la primera arquitectura AT que data del año 82, todos los recursos accesibles de la máquina usan direcciones de memoria. Su acceso es mediante MMIO (Memory Mapped I/O —> Entrada / Salida mediante Memoria Mapeada).
Lo anterior quiere decir que, el acceso a recursos de la propia máquina y tarjetas instaladas en ella, se hace a través de direcciones de memoria.

¿Qué sucede entonces si las direcciones de memoria usadas están realmente ocupadas por memoria física, tiras de memoria, que tenemos instaladas?

Sencillo: la BIOS simplemente ignora la memoria física y "remapea" esas direcciones apuntándolas al dispositivo físico. Este dispositivo puede ser por requerimientos de la placa madre, o del propio bus PCI, o bien requerimientos de las tarjetas instaladas (típicamente la que más "consume" es la memoria de la tarjeta de vídeo).

Este remapeo de memoria es lo que técnicamente se llama "Memory Holes" (agujeros de memoria). Cuando el sistema operativo localiza un Memory Hole, termina el recuento de memoria y ese será el limite máximo direccionable.

Por compatibilidad, tanto con dispositivos hardware como sistemas operativos, las BIOS asignan dichos "Memory Holes" por debajo del espacio de direcciones de los 4 GB.

Es decir, el máximo que aprovechará el XP de gabe dependerá, fundamentalmente, del hardware. El artículo completo, muy recomendable para todos los que os acercáis al límite de los 4GB, es este: http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”