ayuda para encender el ordeandor

Foro referente al sistema operativo Windows XP
angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 235
Registrado: 25 Feb 2008, 10:37
Contactar:

ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor angelssent » 23 Nov 2010, 09:26

hola.necesito ayuda para encender el ordenador,resulta que anoche lo apague normalmente y ahora se queda en la pantalla negra del inicio donde pone DETECTING IDE DRIVERS...y no hszay msanera de que salga de ahi ni reiniciando ni apagandolo vuelve a ponerse igual.

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 235
Registrado: 25 Feb 2008, 10:37
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor angelssent » 23 Nov 2010, 10:04

PARECE SER QUE LO HE SOLUCIONADO ABRIENDO EL ORDENADOR Y APRETANDO TODOS LOS CABLES QUE HE VISTO UNO POR UNO
DE TODAS LAS MANERAS ,ME PODRIA DECIR ALGIEN LO QUE ME HAPASADO,EL OTRO DIA ME HIZO LO MISMO PERO CON APAGARLO Y ENCENDERLO DE NUEVO SE ARREGLO
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

PERDON POR LAS MAYUSCULAS MPERO ME HE DADO CUENTA DEMASIADO TARD

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor medDelfin » 23 Nov 2010, 16:28

angelssent escribió:... pone DETECTING IDE DRIVERS...
Si tienes instalado algún programa "optimizador" de disco duro... mi sugerencia es que lo desinstales. Windows tiene sus propias herramientas (que son las idóneas) y en el 99% de los casos no hace falta nada mas.

En todo caso, el hecho que mencionas...
PARECE SER QUE LO HE SOLUCIONADO ABRIENDO EL ORDENADOR Y APRETANDO TODOS LOS CABLES...
... podría ser una coincidencia y efectivamente un fajín del canal IDE del disco duro no estuviera haciendo buen contacto.

Yo te sugiero que le des una leída a este último post que he publicado y lo apliques a tu caso punto por punto en lo que respecta a CHKDSK: post40651.html?hilit=#p40651
Cuando tengas el log de CHKDSK lo subes al Foro para darte una opinión e indicarte las acciones consecuentes.
ANTES de ejecutar CHKDSK, utiliza CCleaner y haces un reinicio previo.

Saludos.

PD: No sigas utilizando MAYÚSCULAS para escribir. Es de mal gusto en los Foros.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 235
Registrado: 25 Feb 2008, 10:37
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor angelssent » 23 Nov 2010, 22:22

hola ,en primer lugar gracias por contestarme.
veamos: tengo desde hace unos dias el Ashampoo HDD Control

en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager me sale:

pd boot.exe autochek/K:D *

y en el skadisk sale.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>chkdsk
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es PRINCIPAL.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Eliminando la entrada 569199285[1].htm, en el índice $I30 del archivo 100427.
Eliminando la entrada 569199~1.HTM, en el índice $I30 del archivo 100427.
Comprobación de índices terminada.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

C:\Documents and Settings\Administrador>

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor medDelfin » 24 Nov 2010, 17:18

medDelfin escribió:Si tienes instalado algún programa "optimizador" de disco duro... mi sugerencia es que lo desinstales.
angelssent escribió: tengo desde hace unos dias el Ashampoo HDD Control
No solo ese. También tienes el PerfectDisk. (pd boot.exe autochek/K:D *) :(
No comparto la idea de tener programas que en segundo plano campan a sus anchas en el sistema. Luego vienen los problemas como el que ahora mencionas.
Mi sugerencia es deinstalar (los dos) y todo aquel programa "optimizador" o innecesario que tengas.

Con CCleaner, que es una aplicación reconocida e inocua para el sistema, puedes comprobar de una manera mucho mas simple y gráfica todo aquello que tienes cargado al Inicio del sistema. Seguro que tienes un exceso.

El log que muestras de CHKDSK demuestra que el sistema está "capado" por todo lo que le has metido.
Ocúpate de desinstalar/limpiar todo lo que esté de más. Reinicia entre cada desinstalación y desfragmenta el disco duro con el Desfragmentador de disco de Windows cuantas veces haga falta hasta conseguir "barras azules" compactas y consecutivas en la interfaz gráfica del desfragmentador.

Cuando termines, comprueba en el Registro de Windows el valor de la clave mencionada y corrígela si es necesario.

Ejecuta ahora un CHKDSK correctivo:
1. En cmd escribes: chkdsk /r (atención al espacio).
2. Haces un ENTER. Aparecerá un mensaje indicando que no puede continuar y si deseas programar la ejecución en el próximo reinicio del sistema. <S/N>
3. Tecleas S > Enter > escribes exit y otro Enter.
4. Se cierra la ventana cmd. Guardas/cierras todo lo que tengas abierto y Reinicias el sistema.
5. Cuando arranque, se mostrará la pantalla azul de CHKDSK. NO TOQUES NADA mientras se ejecuta. Puede demorar alrededor de una hora (depende del tamaño del disco y cantidad de archivos).
6. Cuando el proceso termine, arrancará el sistema automáticamente.
7. Para recuperar la información del proceso realizado:
Recuperar informe CHKDSK:
El log con toda la información del proceso CHKDSK desarrollado, se encuentra ubicado en... "Herramientas administrativas"/ "Visor de sucesos"/ "Aplicación".
Una vez allí, en la columna Origen buscar "winlogon" (fecha/hora en que se realizó) y hacer doble clic sobre él; aparecerá la ventana Propiedades de Suceso y en ella un enlace (icono) para copiar al portapapeles la información.
Cerrar el "Visor de sucesos" y en el Escritorio crear un Nuevo > Documento de texto.
Ponerle un nombre identificativo a ese archivo.txt, por ejemplo: chkdsk_1
Abrir el archivo de texto y con Ctrl + V pegar la información que tenemos en el portapapeles. Guardar los cambios (Ctrl + G) > cerrar la ventana.
8. Cuando tengas la información, la pegas en el foro para comentarla.

Punto aparte.
===============================================

Hay otra cosa que quiero comentarte:

Por lo visto, estás operando con la cuenta Administrador del sistema.
Esto es pecaminoso y representa un riesgo de integridad. Una infección grave podría exigir eliminar ese usuario con lo cual (al no ser posible) nos quedamos sin sistema.
Revisa en el Foro todo lo que se ha hablado de esto.
Lo ideal y universalmente aceptado es crear un Usuario con atributos de administrador paralelo que es el que utilizamos cotidianamente quedando el "Administrador del sistema" oculto y solo acceder a él en casos puntuales para correcciones y análisis diversos.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 235
Registrado: 25 Feb 2008, 10:37
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor angelssent » 28 Nov 2010, 02:10

hola otra vez ,siguiendo tus instrucciones he desistalado los dos programas

en el skandisk me sale.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>chkdsk
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es PRINCIPAL.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está recuperando archivos perdidos.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
Corrigiendo errores en el atributo de mapa de bits de la tabla maestra de archiv
os (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows encontró problemas con el sistema de archivos.
Ejecute CHKDSK con la opción /F (fix) para corregirlos.

46082420 KB de espacio total en disco.
25521760 KB en 155490 archivos.
59520 KB en 10419 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
361092 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
20140048 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
11520605 unidades de asignación en disco en total.
5035012 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Documents and Settings\Administrador>

Me podrias explicar la ultima part de tu contetacion refernte a lo de administrador o ponme un enlace del foro donde se hable de ello

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 235
Registrado: 25 Feb 2008, 10:37
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor angelssent » 28 Nov 2010, 02:50

he hecho otro CHKDSK:


y me sale
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>chkdsk
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es PRINCIPAL.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Eliminando la entrada 7264[1].jpg, en el índice $I30 del archivo 84446.
Eliminando la entrada 7264_1~1.JPG, en el índice $I30 del archivo 84446.
Eliminando la entrada dsp_lovemenot_euro_468x60_en_cash[1].htm, en el índice $I3
0 del archivo 84446.
Eliminando la entrada DSP_LO~1.HTM, en el índice $I30 del archivo 84446.
Eliminando la entrada 1259[1].jpg, en el índice $I30 del archivo 143581.
Eliminando la entrada 1259_1~1.JPG, en el índice $I30 del archivo 143581.
Eliminando la entrada documentwrite[1].js, en el índice $I30 del archivo 143581.

Eliminando la entrada DOCUME~1.JS, en el índice $I30 del archivo 143581.
Eliminando la entrada 3CAWWX3N1CAF2T4SECA8Y1JO3CAC3P74VCAKFAR5YCAHKR6GYCALQFJ7OC
AB0U0UYCA5VTDR2CA05TSK8CA2V8Q6ACA9DTZYLCAHSJ2IHCA3LD9M6CAB7ZF4TCAUGWTEKCA76WMN7.
htm, en el índice $I30 del archivo 143583.
Eliminando la entrada 3CAWWX~1.HTM, en el índice $I30 del archivo 143583.
Eliminando la entrada dsp_lovemenot_euro_468x60_en_cash[1].swf, en el índice $I3
0 del archivo 143583.
Eliminando la entrada DSP_LO~1.SWF, en el índice $I30 del archivo 143583.
Eliminando la entrada adview[3].htm, en el índice $I30 del archivo 143585.
Eliminando la entrada ADVIEW~3.HTM, en el índice $I30 del archivo 143585.
Eliminando la entrada actualizaciones-t10174[1].htm, en el índice $I30 del archi
vo 143587.
Eliminando la entrada ACTUAL~1.HTM, en el índice $I30 del archivo 143587.
Eliminando la entrada ECAMF323WCAYFKDMUCA0C3MSSCA7QM4P8CALSRWQNCAG1HX9OCAGO3CUBC
A0AYT7TCA3XT4OBCAN2W5IDCAF3UD7MCARAIDCJCAXPQW37CA8BBX8TCA3M6WCVCADW6R56CAX1O9PS.
htm, en el índice $I30 del archivo 143587.
Eliminando la entrada ECAMF3~1.HTM, en el índice $I30 del archivo 143587.
Eliminando la entrada icon_post_target_unread[1].gif, en el índice $I30 del arch
ivo 143587.
Eliminando la entrada ICON_P~1.GIF, en el índice $I30 del archivo 143587.
Eliminando la entrada notify[1].gif, en el índice $I30 del archivo 143587.
Eliminando la entrada NOTIFY~1.GIF, en el índice $I30 del archivo 143587.
Comprobación de índices terminada.

Se han encontrado errores. CHKDSK no puede continuar en modo de sólo lectura.

C:\Documents and Settings\Administrador>

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor medDelfin » 30 Nov 2010, 15:36

angelssent escribió:en el skandisk me sale....

he hecho otro CHKDSK:
y me sale...
Bien. Pero así no avanzamos mas. Los informes de CHKDSK nos están indicando que hay problemas que resolver.
Ahora toca hacer lo que te indiqué:
medDelfin escribió:Ocúpate de desinstalar/limpiar todo lo que esté de más.
Reinicia entre cada desinstalación y desfragmenta el disco duro con el Desfragmentador de disco de Windows cuantas veces haga falta hasta conseguir "barras azules" compactas y consecutivas en la interfaz gráfica del desfragmentador.

Ejecuta ahora un CHKDSK correctivo:
1. En cmd escribes: chkdsk /r (atención al espacio).
... ... ... etc.
Cuando digo limpiar, me refiero al uso de CCleaner para eliminar archivos innecesarios y corregir el Registro.

No olvides desfragmentar el disco duro ANTES de continuar

angelssent escribió:Me podrias explicar la ultima part de tu contetacion refernte a lo de administrador o ponme un enlace del foro donde se hable de ello
Respecto a esto, aconsejable una sosegada lectura de esto:
Usuarios, permisos y compartición de archivos en 2000 y XP

Para ahondar mas en el tema, instrucciones de Microsoft:
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... igure.mspx (página 6)
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... count.mspx (página 7)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

angelssent
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Mensajes: 235
Registrado: 25 Feb 2008, 10:37
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor angelssent » 02 Dic 2010, 13:59

ya estoy aqui,
el informe CHKDSK despues de limpiar con el tuneup y desgragmentar c dos veces:

Tipo de suceso: Información
Origen del suceso: Winlogon
Categoría del suceso: Ninguno
Id. suceso: 1001
Fecha: 02/12/2010
Hora: 13:44:30
Usuario: No disponible
Equipo: DESKTOPS
Descripción:
Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es PRINCIPAL.

Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.
Limpiar incoherencias sin importancia en la unidad.
Liberando 10 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 10 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 10 descriptores de seguridad no usados.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
Comprobación de datos de archivo terminada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
La comprobación de espacio libre se ha completado.

46082420 KB de espacio total en disco.
24990460 KB en 141102 archivos.
53812 KB en 10429 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
360840 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
20677308 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
11520605 unidades de asignación en disco en total.
5169327 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
d0 e4 02 00 f6 4f 02 00 c4 95 03 00 00 00 00 00 .....O..........
d7 01 00 00 03 00 00 00 ac 03 00 00 00 00 00 00 ................
d2 d0 fe 03 00 00 00 00 cc 4f f3 40 00 00 00 00 .........O.@....
5c f3 bc 02 00 00 00 00 d6 4b ab da 02 00 00 00 \........K......
7a 5a cb cd 00 00 00 00 90 e5 d2 f9 03 00 00 00 zZ..............
99 9e 36 00 00 00 00 00 f8 39 07 00 2e 27 02 00 ..6......9...'..
00 00 00 00 00 f0 4b f5 05 00 00 00 bd 28 00 00 ......K......(..

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se inicia el sistema.


Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ayuda para encender el ordeandor

Mensajepor medDelfin » 05 Dic 2010, 19:28

El informe de CHKDSK es alentador y muestra un disco en condiciones mas que aceptables.
Además, proporciona datos de interés como el tamaño del mismo y su espacio utilizado/libre.
Ahora bien, presta atención a esto:
medDelfin escribió:No comparto la idea de tener programas que en segundo plano campan a sus anchas en el sistema.
Luego vienen los problemas como el que ahora mencionas.
Mi sugerencia es deinstalar (los dos) y todo aquel programa "optimizador" o innecesario que tengas.
angelssent escribió:... despues de limpiar con el tuneup y ...
Desde el principio estuve sospechando que tenías instalado un "indeseable" en el sistema. Y quería dejar para el final un análisis de HijackThis que desvelaría esto (luego te lo pediré).
En el ya jubilado anterior foro (forosdewindows.com) publiqué esto:
Texto:
En TODOS los PCs con problemas graves y particularmente "extraños" que me ha tocado atender, he encontrado instalado el programita TuneUp de las narices. :evil:
Entre muchas otras cosas, cabe mencionar:
- Creación de un segundo arranque paralelo al de Windows. En realidad (y en la práctica) no eres tú quien arranca el sistema. Lo hace TuneUp a "su libre albedrío". :(
- Si no estás al tanto de su configuración, él solo se conecta a Internet para auto-actualizarse. En esas conexiones abre puertos críticos en el firewall por donde se cuelan troyanos y malwares. Esto, pude verlo "in situ" mientras ocurría en una oportunidad.
Resultó grotesca y espeluznante la experiencia. :shock:
- Al hacer sus "ajustes" nunca ves lo que realmente hace. Maquillado en una interfaz que es una vulgar copia de un producto Microsoft te "invita" a hacer un par de clics para dejar tu sistema "a punto"... cuando realmente lo que está haciendo es realizar profundos cambios en el Registro y restringiendo diversos ejecutables críticos de la carpeta Windows.
... ... ...
Y si gustas, puedes darle una leida a estos post y sacar tus conclusiones:

post1549.html?hilit=TuneUp#p1549
post1724.html?hilit=TuneUp#p1724
post4207.html?hilit=TuneUp#p4207
post4490.html?hilit=TuneUp#p4490
post5317.html?hilit=TuneUp#p5317
post18072.html#p18072

Sinceramente, pienso que los problemas que aquejan a tu sistema tienen vía de solución. Y empiezan desinstalando esa "basofia". Como comento en esos y otros post: SÉ TÚ QUIEN DOMINE Y CONTROLE.

Respecto a lo hecho con CHKDSK, realiza una comprobación mas como hiciste al principio (CHKDSK, a secas) y si vuelve a informarte de problemas ejecútalo de la siguiente forma:
Texto:
1. MiPC > Disco (C:) > clic secundario > Propiedades.
2. Pestaña Herramientas > Comprobación de errores.
3. Clic en [Comprobar ahora]. En la ventana que se abre, marca las dos casillas > [Iniciar].
4. Aparecerá una ventana indicándote que no se puede realizar porque... etc.
5. Aceptas con [Sí] la ejecución en el próximo arranque. Cierras todo y reinicias.
6. Lo que sigue es igual a lo que ya hiciste desde la ventana de cmd.

Creo que con estas acciones tendrás resueltos los problemas iniciales.
Pero me consta que aún tienes mucho por hacer; especialmente la creación de TÚ cuenta de usuario y dejar en paz la de Administrador en la que ahora estás. Pero eso... será mejor verlo en un [Nuevo Tema] para no desvirtuar éste.

Tan solo quedaría pedirte un log de HijackThis que mencionaba antes para tener una visión general de lo que corre en tu sistema y, en su caso, darte pautas para corregir algo.
Aquí las instrucciones:
Descargar/utilizar HijackThis:
1. Descarga el "ejecutable" de HijackThis y le das a guardar en el Escritorio.
2. Cierra ahora todo lo que tengas abierto y REINICIAS el sistema.
3. Cuando arranque, espera 5 minutos desde la puesta del Escritorio sin tocar nada.
4. Ejecuta ahora el HijackThis y en la ventana que se abre pulsa sobre [Do a system scan and save a logfile].
5. Espera unos segundos a que termine su análisis. Al terminar, te mostrará un archivo de texto con el log.
6. Copia todo su contenido y lo pegas en tu próximo post para analizarlo y darte una opinión.

NOTA: El 'bloc de notas' que te muestra HijackThis puedes cerrarlo. Está creado como archivo.log junto al ejecutable que tienes en el Escritorio (hijackthis) y puedes volver a abrirlo cuando desees utilizando 'Bloc de notas'.
En cada ejecucción posterior y generación de log nuevo, éste, (el que ahora tienes) será sobreescrito, es decir, reemplazado por el nuevo.
Si deseas conservar el log inicial para luego hacer comparaciones, basta con cambiarle el nombre a ese log original. Por ejemplo, cambiarlo a hijackthis_0. Cuando vuelvas a ejecutar la aplicación se creará un nuevo log sin tocar el anterior.
A éste, luego, le puedes cambiar también el nombre por... hijackthis_1, por ejemplo.
Y así sucesivamente. ;)


Y por ahora, eso es todo. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados