Ayuda no Puedo iniciar sesión.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda no Puedo iniciar sesión.

Mensajepor kingxtan » 05 May 2011, 04:49

Quetal estimados amigos, es un gusto saludarlos.

Serían tan amables de echarme una manita, me vendieron una pc, me dijeron que Solo habría formatearla, pero cuando enciendo me muestra este mensaje directamente:

Poenix AwardBios v6.00pg
an energy star ally copyright (c) 1984-2002, poenix technologies .LTDw6738vms v1.4 092203 11:17:53
main procesor: AMD athlon(tm) xp 2200+
Memory testing: 262144k ok
Detecting IDE drives

Press DEL to enter setup

¿11:17:53? porque siempre aparece este horario si la he reiniciado varias veces, en un principio crei que era el horario.
De antemano muchas gracias, feliz día a todos.

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ayuda no Puedo iniciar sesión.

Mensajepor Yomes » 05 May 2011, 08:52

Se me ocurren dos posibilidades: o la pila está gastada (raro, ya que desde hace años usan pilas recargables) o la BIOS está corrupta.
En el primer caso, sería cuestión de cambiar la pila. Suelen usar una CR2032 recargable, aunque en PCs muy antiguos puede ser un simple condensador o vaya usted a saber...
En el segundo caso, tocaría buscar la BIOS en la página del fabricante e instalarla desde un disco de arranque (típicamente, un disco de MS/DOS).

A ver si a alguien se le ocurre otra causa...
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingxtan » 05 May 2011, 14:05

Yomes escribió:Se me ocurren dos posibilidades: o la pila está gastada (raro, ya que desde hace años usan pilas recargables) o la BIOS está corrupta.
En el primer caso, sería cuestión de cambiar la pila. Suelen usar una CR2032 recargable, aunque en PCs muy antiguos puede ser un simple condensador o vaya usted a saber...
En el segundo caso, tocaría buscar la BIOS en la página del fabricante e instalarla desde un disco de arranque (típicamente, un disco de MS/DOS).

A ver si a alguien se le ocurre otra causa...

Quetal Yomes, Gracias por tu respuesta, gracias por los focasos. No puedo entrar a las optiones de la bios para de alguna forma configurar. Esperemos a que alguien diga algo más.
Feliz día.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 May 2011, 14:13

kingxtan escribió:Press DEL to enter setup
Tú mismo lo estás indicando.

Eso debería permitirte entrar en la BIOS. Una vez allí, carga los valores por defecto de la misma.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingxtan » 05 May 2011, 14:28

helheim escribió:
kingxtan escribió:Press DEL to enter setup
Tú mismo lo estás indicando.

Eso debería permitirte entrar en la BIOS. Una vez allí, carga los valores por defecto de la misma.

Un saludo.

quetal helheim, perdón por no aclarar No funciona DEL, en mi teclado es supr, o es que tiene que ser un teclado ingles que opinan?.
lo unico que funciona es ctrl + alt + supr solo hace como un reinicio eso es todo.
Gracias por su ayuda amigos.

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yomes » 05 May 2011, 14:38

DEL y SUPR son el mismo botón. Lo único que cambia es la pintura de la tecla. =:P
¿Has probado a arrancar desde un disco de inicio (CD, DVD, disquete, pendrive...)?
Tampoco nos vendría mal saber de qué modelo de placa se trata exactamente: eso nos permitiría saber qué pila usa, cómo actualizarla, si hay alguna forma de hacer un reset manual, si es un fallo conocido, etc...
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 05 May 2011, 15:23

kingxtan escribió: No funciona DEL, en mi teclado es supr, o es que tiene que ser un teclado ingles que opinan?.
lo unico que funciona es ctrl + alt + supr solo hace como un reinicio eso es todo

Eso varia segun la pintura y fabricacion del teclado, pero basicamente es exactamente la misma tecla, si al presionar Ctrl + Alt + del (supr) se reinicia signica que las cosas con el hardware andar relativamente bien ...

- presiona del o supr que es lo mismo, entonces entrara a la bios, dale a cargar valores por defecto, la bios probablemente tambien este en ingles, seria algo como load setting default ... entonces deveria iniciar desde el disco duro instalado ....

otra cosa importante, segun te dijeron habia que formatear, probablemente el disco no tenga sistema operativo o este dañado, por tanto no esperes que carge windows ...

tendrias que mirar tambien en la bios en el menu boot que este en primer lugar el cd-rom .. para que arranque desde un cd de instalacion de windows o algo . que esto ya no se si lo manejes la verdad...

si luego de entrar a la bios reiniciar el equipo habiendolo apagado previamente sige mostrando este mensaje significa que la pila se ha agotado, aunque sean recargables o las placas desactiven la pila mientras pase corriente basta que haya estado unos cuantos meses sin estar conectado a la corriente para que la pila se agote y en cuyo caso debe ser reemplazada

espero haberte ayudado
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingxtan » 06 May 2011, 05:19

Dante escribió:
kingxtan escribió: No funciona DEL, en mi teclado es supr, o es que tiene que ser un teclado ingles que opinan?.
lo unico que funciona es ctrl + alt + supr solo hace como un reinicio eso es todo

Eso varia segun la pintura y fabricacion del teclado, pero basicamente es exactamente la misma tecla, si al presionar Ctrl + Alt + del (supr) se reinicia signica que las cosas con el hardware andar relativamente bien ...

- presiona del o supr que es lo mismo, entonces entrara a la bios, dale a cargar valores por defecto, la bios probablemente tambien este en ingles, seria algo como load setting default ... entonces deveria iniciar desde el disco duro instalado ....

otra cosa importante, segun te dijeron habia que formatear, probablemente el disco no tenga sistema operativo o este dañado, por tanto no esperes que carge windows ...

tendrias que mirar tambien en la bios en el menu boot que este en primer lugar el cd-rom .. para que arranque desde un cd de instalacion de windows o algo . que esto ya no se si lo manejes la verdad...

si luego de entrar a la bios reiniciar el equipo habiendolo apagado previamente sige mostrando este mensaje significa que la pila se ha agotado, aunque sean recargables o las placas desactiven la pila mientras pase corriente basta que haya estado unos cuantos meses sin estar conectado a la corriente para que la pila se agote y en cuyo caso debe ser reemplazada

espero haberte ayudado

Gracias estimados amigos, por su fineza, sí comprendo un poco la bios y su lenguaje, el problema es que no puedo ingresar a ella, ni con DEL ni con F8 o F12, al presionar alguna de estas o cualquier otra suena algo asi como un pitido pero no que no se emite bien, pero parece que coinciden en que es la batería además si tiene sistema operativo.

Perdón por la demora es que fui para el trabajo y hasta ahora regrese.
Feliz noche a todos y gracias por seguir ayudándome.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 06 May 2011, 14:51

kingxtan escribió:no puedo ingresar a ella, ni con DEL ni con F8 o F12, al presionar alguna de estas o cualquier otra suena algo asi como un pitido pero no que no se emite bien

aunque todos apuntemos a la pila, yo creo que hay que revisar otras cosas primero, si fuera por pila podrias presionar F1 (u otra tecla segun la placa) y partiria de todos modos ...

si pudieras describir cuantos pitidos envia y si son cortos o largos podriamos dilucidar el problema segun la cantidad de pitidos nos estaria diciendo que componente falla... (si asi fuera)

si pudieras tambien poner una foto de la pantalla donde se queda pillado, o describir esa pantalla ... quiza veamos algo mas para ayudarte...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

kingxtan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kingxtan » 06 May 2011, 15:47

Dante escribió:
kingxtan escribió:no puedo ingresar a ella, ni con DEL ni con F8 o F12, al presionar alguna de estas o cualquier otra suena algo asi como un pitido pero no que no se emite bien

aunque todos apuntemos a la pila, yo creo que hay que revisar otras cosas primero, si fuera por pila podrias presionar F1 (u otra tecla segun la placa) y partiria de todos modos ...

si pudieras describir cuantos pitidos envia y si son cortos o largos podriamos dilucidar el problema segun la cantidad de pitidos nos estaria diciendo que componente falla... (si asi fuera)

si pudieras tambien poner una foto de la pantalla donde se queda pillado, o describir esa pantalla ... quiza veamos algo mas para ayudarte...

quetal es un gusto saludarte, gracias por tu ayuda, le di al F1 pero no pude contar cuantos pitidos emite son, cortos y muy rápidos termino de pitar, y no pude ingresar a ninguna parte, respecto a la pantalla que me muestra es la que describí más arriba esa es la primera y única que me muestra. No pude subir la imagen pero es texto es el que describí arriba.
Feliz día a todos.

Volver a “Windows XP / X64”