Ayuda No puedo apagar el sistema

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Emaxon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda No puedo apagar el sistema

Mensajepor Emaxon » 30 Mar 2010, 19:57

Lo de ir a inicio ejecutar y escribir shutdown -s -t 00 me funciono una sola vez, pero a la segundo me volvio a pasar lo de siempre, se me cualga al apagar. Ya probe los 2 enlaces y si bien el segundo dice que es para windows xp, las opciones que hay que marcar no las tengo. El primer enlace tiene cosas muy interesantes pero ninguna me aclara nada, ademas ninguna da la solucion para el problema que tengo. Te da consejos como, restaurar el sistema, verificar que no haya borrado algun archivo importante manualmente, o algun programa que haya instalado y este bloqueando el apagado, todo cosas asi pero ninguna en concreto.

Emaxon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Emaxon » 03 Abr 2010, 18:14

Perdonen por el doble post,(lo hago para que aparesca como un mensaje nuevo, si edito el anterior aparecerá como que lo hubiese escrito hace una semana y ustedes no se darían cuenta, que lo escribí recientemente) pero me acuerdo de haber borrado un archivo manualmente directamente de la carpeta windows.
La mano viene asi: Yo tambien con otros de mis problemas en un programita que tengo, fui directamente al foro de dicho programa a plantear mi problema. Ellos muy seguro de lo que hacían, me dijeron "Borrá el archivo \WINDOWS\system32\TUKERNEL.EXE" y que ademas cierre un proceso que me impedia ejecutar el programa. Hice esos pasos y en definitiva el problema se fue y podia correr el programa sin ninguna falla y yo contento. Aunque sinceramente el echo de que haya borrado ese archivo no se eso como explica que a veces se me cuelgue la pc y otras veces no, pero bueno.
Aclaracion: No estoy seguro de que eso sea el causante del problema, ni tampoco estoy seguro de que la pc se empezara a colgar justo despues de esa accion(tal vez me pasaba desde algunos dias antes, ahora bien no me acuerdo)
Y la verdad es que si ese no llega a ser el problema, ya no se me ocurre cuando la pude haber embarrado. Ni tampoco se me ocurre alguna solucion...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Abr 2010, 18:42

El diagnóstico, en genérico, parece obvio: hay un programa en tu sistema que no obedecer la orden de Windows de cerrarse cuando tú das la instrucción de apagado.
¿Cual es ese programa?
Esa es la cuestión.
Yo aplicaría un procedimiento un tanto engorroso; pero sumamente efectivo:

Pulsa F8 nada mas encender el equipo, se te mostrarán los modos de inicio avanzados. Posiciónate sobre "Modo seguro" y da Intro. Inicia con tu cuenta y caundo ya se haya completado totalmente el inicio, da en Apagar y comprueba si ahra se apaga más rápido.

Si la respuesta es SI, ahora se apaga más rápido:
Inicio/Ejecutar: msconfig
vete a la pestaña "Inicio" y pulsa en "Deshabilitar todo". Das en Aceptar, reinicias el equipo, arrancas en modo normal, vuelves a ejecutar msconfig y marcas un par de entradas de las que antes habias deshabilitado. Aceptar, reinicias el equipo y compruebas si ahora se apaga bien.
Vete habilitando de una en una ó de dos en dos hasta que se presente el problema de apagado.
Identificada la aplicación responsable del problema: vuelve a instalarla de nuevo ó prescinde de ella.

Si iniciando en Modo seguro,la respuesta es NO, es decir sigue tardando en apagarse: lo comentas y te daré as pistas necesarias.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Emaxon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Emaxon » 03 Abr 2010, 21:14

Bueno hice todo al pie de la letra.
Inicie windows en modo seguro, entre con mi cuenta y cuando termino de cargar completamente le di a apagar, se apago rapidisimo y sobre todo se apago bien.
La vuelvo a prender, le doy modo seguro de vuelta, hago una captura de pantalla de los procesos activados y desactivo todo lo de la pestaña inicio del msconfig, la reinicio y desde ahi en adelante la uso en modo normal, pruebo de 1 en 1, dejando el sospechoso para lo ultimo. Ya cuando habia activado todos devuelta, incluyendo el sospechoso, pruebo apagar y lo mas bien, pruebo 3 veces mas y tambien se apaga correctamente. Luego intento apagar con este programita abierto 2 veces mas y tambien se apaga satisfactoriamente.
Aclaro: El programita del cual hablo se llama sxe-injected, es un pequeña aplicacion que no permite el use de cheats en un juego llamado Counter Strike.

Volviendo al tema del apagado por ahora cada vez que le doy a apagar se apaga todo bien, anque no me convence mucho, sabiendo que al final de cuentas esta quedando todo igual. Si llego a volver a tener problemas con el apagado les aviso.
Desde ya Muchas Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Abr 2010, 22:34

Volviendo al tema del apagado por ahora cada vez que le doy a apagar se apaga todo bien,

Pues será que lo hemos asustado :lol: :lol: :lol:

Quedamos a la espera.

Un saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”