ayuda instalar windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
surffer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda instalar windows

Mensajepor surffer » 04 Oct 2008, 00:54

Tengo un problema que no se como solucionar. Ya he probado todo lo que se.
Mi problema es que: formatee el disco duro porque tenía instalado windows ME y no se me cargaba. He creado una nueva partición y he formateado el disco. Hasta ahí todo como siempre.
Mi problema llegó cuando al ir a instalar el Windows ME con disco de arranque del ME y con el CD del ME, no me cogía el CD. Lo miré y tenía un agujero milimétrico. Total el CD esta roto y no puedo instalar el Windows ME.
He probado con el CD de Windows XP y con el disco de inicio del Windows ME que tenía porque si no meto disco de inicio me sale "disco incorrecto. Cambie el disco y presione una tecla". Cambie la BIOS para que inicie desde el CD pero me sale lo mismo. Entonces meto el disco de inicio del ME y también el CD de Windows XP, el problema es que cuando escribo instalar.exe o setup.exe, me sale "this program cannot be run in DOS mode".
¿Es posible que con un disco de inicio del XP me funcionaran los comandos? Ya que estoy mezclando el disquete del ME con el CD del XP...El problema es que no tengo otro ordenador con disquetera y no puedo crearme discos de inicio. No creo que un disco de inicio se pued crear en una unidad E (pendrive) ¿o si?.
También he probado con crearme una carpeta mdXP en C y copiando el CD en esta carpeta con copy *.* C:winXP. Pero cuando estoy en esta carpeta que he creado y escribo instalar o setup para instalar el Windows me vuelve a poner: "this program cannot be un in DOS mode".
Tengo también el Windows 2000 Profesional y he hecho lo mismo poniendo md2000 y luego copy *.* c:win2000 y finalmente instalar pero nada, lo mismo que con el XP. Me pone "this program cannot be un in DOS mode".

No se que hacer. Es para volverse loco.
Gracias por la ayuda de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ayuda instalar windows

Mensajepor Souto » 04 Oct 2008, 11:58

el problema es que cuando escribo instalar.exe o setup.exe,

Bienvenido al foro!
Te estás complicando la vida de mala manera simplemente por un error de comando.
Con ese disquete,estás en lo cierto, puedes lanzar la instalación de XP sin ningún problema. Lo que sucede es que en modo MSDOS, tal como estás tu ahora, el comando no es install sino:
Winnt32.exe .
Si haces un dir del directorio i386, tendrás el ejecutable a la vista.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

surffer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor surffer » 10 Oct 2008, 12:04

Gracias... Ya conseguí instalar el XP pero ahora hay CD's que no me los lee. De los que no lee, algunos me deja ver el contenido con el explorador de windows, de otros abro el explorador y sale en blanco o sale el contenido del anterior CD. He ido a instalar el Office y tampoco he podido ya que me sale un error de registro. "Asegurese de que el archivo registro existe y no esta protegido contra escritura". Algo así es lo que me dice.
Ni siquiera me ha dejado instalar los drivers ni nada. He ido instalando cosas que me he ido bajando de internet y el ordenador aparentemente esta perfecto salvo lo que ocurre con los CD's.

¿Alguna idea?

Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Oct 2008, 12:59

Hay a mi modo de ver tres posibilidades
a) El cd de instalación no es un cd de Microsoft Windows XP y se ha cargado un Registo corrupto (esto explicaría el que esté guardando vistas ó que no tengas permido para instalar el Office)
b) La lente de cdrom tiene pátina debido a un prolongado uso. Esto explicaría también todos tus problemas
c) El cdrom está dañado

Me apunto a la segunda. Compra en cualquier tienda de electrodomésticos un cd limpiador para reproductores de audio y dale varias pasadas con él a tu lector.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

surffer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor surffer » 14 Oct 2008, 16:28

He probado con el limpiador y sigue igual.

Volver a “Windows XP / X64”