AYUDA EL PC NO ARRANCA EN NINGUN MODO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
nony1946
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYUDA EL PC NO ARRANCA EN NINGUN MODO

Mensajepor nony1946 » 22 Feb 2011, 00:48

Hola a todos y saludos, el problema es que se ha quedado colgado y no arranca, el caso es que el disco que tenia de Windows se me ha extraviado y no lo encuentro, por lo que necesitaria crear un CD de arranque para poder reparar el sistema, la cuestion es que no se como se crea este CD de arranque.
Gracias de antemano. :oops:

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: AYUDA EL PC NO ARRANCA EN NINGUN MODO

Mensajepor helheim » 22 Feb 2011, 14:47

Tienes algunas posibles soluciones:

1) Pidiéndole a un amigo un CD de instalación de Windows XP para cargar la CONSOLA DE RECUPERACIÓN y desde ella ejecutar el comando: chkdsk c: /p /r

2) Descargándote de internet Erd Commander, que no es otra cosa que una especie de Live CD desde el que puedes iniciar para ejecutar el comando que te puse antes en el Símbolo de Sistema (Consola de Comandos).

Imagen

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

nony1946
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nony1946 » 28 Feb 2011, 21:41

helheim escribió:Tienes algunas posibles soluciones:

1) Pidiéndole a un amigo un CD de instalación de Windows XP para cargar la CONSOLA DE RECUPERACIÓN y desde ella ejecutar el comando: chkdsk c: /p /r

2) Descargándote de internet Erd Commander, que no es otra cosa que una especie de Live CD desde el que puedes iniciar para ejecutar el comando que te puse antes en el Símbolo de Sistema (Consola de Comandos).

Imagen

Un saludo.

Hola helheim, muchisimas gracias por contestar, mira me baje el programa que me aconsejaste ERD Commamder, y me arranca, pero al escribir el comando que dices: chkdsk c: /p/r, a continuacion da error que dice: Invalid parameter - /p, a que se debera este rror?, si sabes algo te ruego me lo hagas saber-
Gracias y saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Feb 2011, 21:53

Prueba poniendo estos parámetros:

chkdsk c: /f /r

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Feb 2011, 21:55

a que se debera este rror?, si sabes algo te ruego me lo hagas saber
-
El comanndo que te ha indicado helheim es válido solamente si arrancas desde un cd de XP.
Para el caso del ERD Commander el comando a ejecutar es chkdsk C: /f /r

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nony1946
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nony1946 » 01 Mar 2011, 20:41

Souto escribió:
a que se debera este rror?, si sabes algo te ruego me lo hagas saber
-
El comanndo que te ha indicado helheim es válido solamente si arrancas desde un cd de XP.
Para el caso del ERD Commander el comando a ejecutar es chkdsk C: /f /r

Saludos

Hola Souto muchas gracias por contestar, mira yo creo que puedes ayudarme, porque creo que tienes bastante preparacion en informatica, mi caso es que siguiendo un consejo de una señorita de Jaztel, modifique el archivo "msconfig", y desde entonces no arranca en ningun modo-
Mi pregunta es, ¿podria mediante algun programa volver a modificar este archivo a su modo original?-
Te recuerdo que he extraviado el disco de windows.
Te doy las gracias de antemano y te envio un saludo-

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Mar 2011, 22:17

nony1946 escribió:mi caso es que siguiendo un consejo de una señorita de Jaztel, modifique el archivo "msconfig", y desde entonces no arranca en ningun modo-
Esta información no la has mencionado en tu mensaje inicial...

Empezando por comentar que "msconfig" no es un archivo, es un comando que lanza la Utilidad de configuración del sistema. Además tendremos que saber qué es lo que has modificado y en qué parte dentro de la Utilidad de configuración del sistema.

Si ese problema no hace mucho que te ocurre, inicia de nuevo con Erd Commander y, dentro de System Tools, selecciona System Restore. Esta herramienta sirve para restaurar el sistema a un punto anterior al problema que se te presenta. Evidentemente debes elegir un punto anterior al problema...

P.D: Si obviamos en nuestros mensajes datos tan importantes como los pasos que nos llevaron a un problema concreto, estamos entorpeciendo la ayuda que nos puedan prestar.

Un saludo.

nony1946
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nony1946 » 04 Mar 2011, 21:41

helheim escribió:
nony1946 escribió:mi caso es que siguiendo un consejo de una señorita de Jaztel, modifique el archivo "msconfig", y desde entonces no arranca en ningun modo-

Empezando por comentar que "msconfig" no es un archivo, es un comando que lanza la Utilidad de configuración del sistema. Además tendremos que saber qué es lo que has modificado y en qué parte dentro de la Utilidad de configuración del sistema.

Si ese problema no hace mucho que te ocurre, inicia de nuevo con Erd Commander y, dentro de System Tools, selecciona System Restore. Esta herramienta sirve para restaurar el sistema a un punto anterior al problema que se te presenta. Evidentemente debes elegir un punto anterior al problema...

P.D: Si obviamos en nuestros mensajes datos tan importantes como los pasos que nos llevaron a un problema concreto, estamos entorpeciendo la ayuda que nos puedan prestar.

Un saludo.

Hola Helheim, perdon por no explicarme todo lo bien que hubiera querido, al meterme en "msconfig", que es verdad que es un comando y no un archivo, entonces modifique la opcion de red.
He bajado de internet un sistema Windows xp sp3, y lo he quemado con PowerIso, y al pedirme eso de la particion, lo hice desde una unidad D: no se si hice bien o no el caso es que sigue sin funcionar, no quise hacerlo desde la unidad C: por miedo a perder los archivos que tengo, tal como el albun familiar de fotos que me costo mucho trabajo pasar.
Si me puedes indicar algo te lo agradezco.
Saludos

nony1946
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nony1946 » 14 Mar 2011, 19:56

nony1946 escribió:
helheim escribió:

Un saludo.

Hola Helheim, perdon por no explicarme todo lo bien que hubiera querido, al meterme en "msconfig", que es verdad que es un comando y no un archivo, entonces modifique la opcion de red.
He bajado de internet un sistema Windows xp sp3, y lo he quemado con PowerIso, y al pedirme eso de la particion, lo hice desde una unidad D: no se si hice bien o no el caso es que sigue sin funcionar, no quise hacerlo desde la unidad C: por miedo a perder los archivos que tengo, tal como el albun familiar de fotos que me costo mucho trabajo pasar.
Si me puedes indicar algo te lo agradezco.
Saludos

Hola helheim, mira al final he tenido que formatear el disco duro, que hera lo que no queria hacer, pero bueno que se le va hacer, mas trabajo y ya esta. Quiero daros las gracias a todos los que me habeis intentado ayudar, y desearos lo mejor.
Gracias y hasta otra.

Volver a “Windows XP / X64”