ayuda disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mplanetas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda disco duro

Mensajepor mplanetas » 28 Dic 2009, 12:50

Buenas necesito ayuda, la cuestión es que me instalaron hace un tiempo el SO Ubuntu, pero no me convencía y el otro dia instalé en Windows XP, elegí una opción que me daba de formatear el disco duro pensando que asi eliminaría el Ubuntu del ordenador.
windows se instaló bien pero 1er problema,se borraron todos los drivers del ordenador (aunque creo que esto l he solucionado), 2º cuando entro en Mi PC me indica que la capacidad de mi disco duro C es de 30Gb (antes de instalarme Ubuntu me aparecía disco local C Y disco local D, cada uno con capacidad de 30Gb).
¿que puedo hacer para recuperar toda la capcidad de memoria del ordenador).
MI PC es un Acer aspire 5610.
Gracias de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: ayuda disco duro

Mensajepor helheim » 28 Dic 2009, 14:38

Hola, bienvenido al Foro.
mplanetas escribió:windows se instaló bien pero 1er problema,se borraron todos los drivers del ordenador
Esto es evidente porque cuando formateas lo que haces es borrar todo el contenido de la partición.
mplanetas escribió:2º cuando entro en Mi PC me indica que la capacidad de mi disco duro C es de 30Gb (antes de instalarme Ubuntu me aparecía disco local C Y disco local D, cada uno con capacidad de 30Gb).
Debes tener en cuenta que Ubuntu usa un sistema de archivos distinto a Windows y que este último es incapaz de leer. De todas formas contamos con poca información. Por ejemplo:

1) Ese portátil qué Sistema Operativo tenía preinstalado: Windows XP o Windows Vista?.
2) La persona que te instaló Ubuntu eliminó todas las particiones que tenía el portátil?.

Si ahora puedes iniciar con Windows XP, realiza lo siguiente:

Inicio/Ejecutar y escribe diskmgmt.msc

Realiza una captura de esa ventana y súbela al Foro.

COMO SUBIR IMÁGENES AL FORO

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mplanetas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mplanetas » 28 Dic 2009, 16:02

ok, de antemano muchas gracias por la ayuda, mañana cuando pueda lo hare.
Lo dicho, gracias.

mplanetas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mplanetas » 29 Dic 2009, 16:11

1ºtenia instalado windows xp
la 2ª pregunta no te la puedo contestar porque no logro contactar con el tio

Imagen
creo que es esto a lo que te referias.

Por otro lado he instalado todos los drivers y el ordenador funciona bien a excepción del audio que no se escucha y en sistema me sale lo siguiente:
Imagen
help!!!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Dic 2009, 16:51

mplanetas escribió:2º cuando entro en Mi PC me indica que la capacidad de mi disco duro C es de 30Gb (antes de instalarme Ubuntu me aparecía disco local C Y disco local D, cada uno con capacidad de 30Gb).
¿que puedo hacer para recuperar toda la capcidad de memoria del ordenador).
Lo que te ocurre es que ha quedado un espacio "No Asignado" de unos 35 GB (que son los que te faltan). Desde el Administrador de Discos puedes recuperar sin problemas esos 35 GB.

AQUÍ te dejo un tutorial que te explica como hacerlo con imágenes. La primera parte del tutorial te la saltas y te vas directamente a la parte donde habla del Administrador de Discos y crea una partición en un espacio "No Asignado".

Ante cualquier duda sobre esto, dínoslo.

Con respecto al tema del sonido el problema está en que tienes Sonido de Alta Definición. Sigue estos pasos:

1) Desinstala el controlador que tengas instalado ahora mismo para el sonido.
2) Descarga CCLEANER. Ejecútalo y limpia el Registro (pásalo las veces que sean necesarias hasta no encontrar nada).
3) Tras esa limpieza del Registro descárgate ESTO e instálalo.
4) Por último instala de nuevo el driver para el audio (asegúrate de que instalas el driver correcto para tu versión de Windows XP).

Tras todo eso deberías tener sonido y una nueva partición de 35 GB.

Un saludo.

mplanetas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mplanetas » 29 Dic 2009, 21:48

solucionado lo del disco duro, gracias.
Más problemas: no puedo desinstalar el controlador de audio, no me deja el ordenador:

Imagen
por otro lado he intentado volver a formatear el disco duro (ahora intencionadamente) para empezar de cero y volver a instalar todos los controladores, pero no hay forma, he entrado en la BIOS (por si te orienta mi ordenador es ACER aspire 5612) para intentar cambiar la prioridad de boot (creo que es) para que leyera 1º el CD pero nada( la otra vez lo conseguí porque al parecer con Ubuntu, que es más listo o me lo parece a mi, al introducir el Cd inicia directamente la instalación), al reiniciar se inicia windows

mplanetas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mplanetas » 29 Dic 2009, 21:50

Ahora si que la he liado gorda, acabo de joder ( no sé como el pc del trabajo de mi mujer).
Lo he encendido para ver como era su BIOS y al darle a F2 (puede que le haya dado a F3) se ha quedado la pantalla en negro y de ahi no pasa.
Lo he apagado y vuelto a encender pero sigue igual.
Ésta me mata :? :? :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Dic 2009, 23:51

Ésta me mata

Consuélate pensando que ¡por fin!, saldrás en el periódico :D

Bromas aparte, los pasos que has dado hasta ahora (magníficamente guiado por helheim) no justifican para nada esto.

Los Acer no son precisamente los mejores equipos del mercado y tienen cierto vicio de ponerse tontos de vez en cuando. Vamos a probar de quitarle la tontería:

Retírale la bateria al equipo y verás una lengueta de plástico. Tira de ella y tendrás en tu mano el disco duro. Si no estuviese ahi, lo tendrás cubierto por una de las tapas que hay en la trasera. Si tienes en cuenta que ese disco mide aproximadamente 7x10 cm no te será difícil saber cual tapa es. Si además de esto retiras lo módulos RAM, mejor que mejor (pero, en fin, esto sólo si es terreno que dominas)
Sin disco y sin batería conéctalo al alimentador y pulsa el botón de encendido durante unos segundos de manera que ese Acer se entere de que no tiene disco.
Desconecta el alimentador del portátil (de forma que no le llegue ni siquiera la corriente residual), inserta el disco duro ( y la RAM si es el caso), no conectes la batería, conéctalo al alimentador y comprueba si se le ha quitado la tontería.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Dic 2009, 23:57

mplanetas escribió:Ésta me mata :? :? :?
:lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes...

mplanetas escribió:Más problemas: no puedo desinstalar el controlador de audio, no me deja el ordenador
Por lo que estoy viendo en la captura, no estás haciendo bien la desinstalacion del driver para el audio. No se hace así como estás intentando hacerlo. Si has instalado el driver para el audio, debe aparecer una entrada en "Agregar o Quitar programas" en el Panel de Control. Es desde ahí desde donde tienes que desinstalar el controlador para el audio.

mplanetas escribió:por otro lado he intentado volver a formatear el disco duro (ahora intencionadamente) para empezar de cero y volver a instalar todos los controladores, pero no hay forma
Eso es una locura. No es necesario hacer todo eso para resolver tu problema, que al fin y al cabo es una tontería. Haz lo que te he dicho y desinstala el controlador para el audio. Te ahorrarás muchísimo trabajo, créeme.

mplanetas escribió:por si te orienta mi ordenador es ACER aspire 5612
Arriba has dicho que se trataba de un Acer aspire 5610. Tienes que aclarar ese punto porque el driver para el audio puede que sea distinto. AQUÍ tienes todos los drivers para el modelo 5610 y Windows XP Professional. El modelo 5612 no aparece en la web de Acer.

mplanetas escribió:he entrado en la BIOS para intentar cambiar la prioridad de boot (creo que es) para que leyera 1º el CD pero nada( la otra vez lo conseguí porque al parecer con Ubuntu, que es más listo o me lo parece a mi
:lol: No es que Ubuntu sea más listo que Windows; los dos son inteligentes. El Windows XP que estás intentando instalar es original?.

Con respecto al portátil de tu mujer, no sé qué es lo que habrás tocado. De todas formas para tener una mayor información, sería bueno que nos dijeras la marca y modelo del mismo.

Un saludo.

mplanetas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mplanetas » 30 Dic 2009, 11:17

Efectivamente 1º dije que era 5610 (es lo que pone al lado de la pantalla) pero me acordé q al comprarlo era un modelo "superior" y al ver la factura ( lo único que he encontrado) ponía que era un 5612wlmi, pero como dices en la página de acer no aparecen sus drivers.
En cuanto a lo del sonido, haciendolo como dices no me aparece ningún icono del sonido (creo) para poder desinstalarlo, ahi va una imagen (esto creo que ya lo domino un poco :D )
Imagen
y además si lo miro por hardware me dice que no tengo instalado el controlador:
Imagen.
Por otro lado el PC de mi mujer : Acer (como no) TravelMate2300. He probado a quitar el disco duro pero nada.
En cuanto a lo de la BIOS os haré caso ¿pero por qué no se modifica el orden? ¿en teoria no es tan fácil como cambiar la prioridad de los boot?
El CD de instalación es pirata

Volver a “Windows XP / X64”