AYUDA DISCO DURO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYUDA DISCO DURO

Mensajepor kobaron » 08 Dic 2008, 22:04

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:SI SABER MUY BIEN COMO EN VEZ PONER REPARAR PARA LOS FALLOS DE DISCO DURO AL PONER EL DISCO DEL XP, NOSE MUY BIEN K HICEEL CASO QUE LA INSTALACION DEL PROGRAMA XP NUNCA TERMINABA DE INSTALARSE. SE BLOQUEABA:HE COMPRADO OTRO DISCO DURO Y LO PUSE YA.
AHORA MI PREGUNTA ¿PUEDO RECUPERAR LOS DATOS K TENIA EN EL DISCO DURO ANTERIOR?, ¿COMO? HE METIDO EL DISCO DURO EN UNA CAJA PARA DISCO EXTERNO DE USB Y NO ME LO RECONOCE PERO EN ADMINISTRACION DE DISPOSITIVO EN DISCOS DUROS APARECE QUE ESTA HAYSI REINICIO EL ORDENADOR NO SE ABRE EL PC HASTA K NO DESCONESTO EL DISCO DURO EXTERNO,. ¿HABRIA ALGUNA FORMA DE RECUPERAR FOTOS QUE TENIA GUARDADAS?

GRACIAS POR LA ATENCION.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: AYUDA DISCO DURO

Mensajepor Souto » 08 Dic 2008, 22:39

Seguramente hay muchas cosas que se pueden hacer; pero lo primero es que aclares un poco la situación. Tienes dos post con un tema muy similar (no se permiten dos post con el mismo tema). En el anterior dices que este disco, como esclavo, es accesible....?. No acabo de ver por lo tanto porqué no utilizas esa vía para recuperar los datos.
Le has cambiado la letra de unidad, tal como te indiqué ?.
En ese mismo post te indico cómo acceder al administrador de discos, realiza una captura de esa pantalla y súbela al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Por último, por favor, deja de utilizar mayúsculas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 08 Dic 2008, 23:27

de la forma kque me indicas no en herramientas administrativas no aparece el disco cuando lotengo con la caja ubs pero en administrador de dispositivos unidades de disco duro si aparece con el nombre samsung sp1203n usb decive.

todo empezo asi como en este mensaje.despues lo puse como esclavo pra recuperar datos con el programa getdataback pero las fotos no las puedo recuperar me dice que se necesita el programa que lo creo,tenia un monton de fotos el programa me recupero las carpetas puedo leerlas pero no puedo ver su interior,ya casi he dado por perdidas las fotos no se como recuperarlas y queria utilizar el disco en cuestion como disco duro externo para guardar las fotos k saque tener una copia.si hay lguna manera de poder ¿ recuperar las fotos ?

gracias un saludo

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 09 Dic 2008, 00:07

Te he editado el post porque lo has combinado con el de Souto de una manera poco entendible, ojalá no se me haya pasado la mano. Si no sabes citar utiliza el botón Publicar respuesta.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Dic 2008, 10:58

Para recuperar fotografias, este es muy bueno:
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
la propia página tiene un tutorial (PhotoRec Step by Step).

Saludos

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 09 Dic 2008, 14:15

Souto escribió:Para recuperar fotografias, este es muy bueno:

Saludos

gracias voy a probar haber si consigo ver las k tengo rescatadas con el gedataback , y volver a chequear el disco haber k saco de nuevo

gracias nuevamente ya os dire si recupero las fotos

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 14 Dic 2008, 10:49

Souto escribió:Para recuperar fotografias, este es muy bueno:

Saludos

lo estoy probando ahora , va en ms dos y ¡controlo nada¡
he leido por un foro de que tambiem sepuede hacer una instalacion de: actulizacion ¿funcionaria? teniendo el disco como esclavo meter el windows o ¿tendria e tener el disco este solo metido en el pc?

gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2008, 17:22

La actualización no es posible porque la Tabla de Particiones y /o la MFT de ese disco están dañadas.
La ventana que tienes, efectivamente, aparece en formato MSDOS; pero no requiere teclear complicados comandos. Tan sólo es necesario desplazarse con el cursor y elegir la opción que corresponde .
Pero, en fin, si esto te resulta complejo puedes optar por arrancar con un live cd de Linux (Ubuntu, Knnopix) es probable que cualquiera de los dos te permita acceder a ese disco.

Otra alternativa es buscar en las redes P2P (Emule, por ejemplo) un live denominado XP Pilitos. Arrancando con él tendrás una pantalla y menús similares a los de XP y probablemente consigas acceder a ese disco. Si es así, usando el XP Pilitos podrás hacer Inicio/Ejecutar: chkdsk X: /f /r (donde X deberás sustituirlo por la letra correspondiente a ese disco). Este comando (si el problema estuviese en la MFT) recuperaría totalmente tu disco. De manera que ya pordrías volverlo a su equipo original.
También incorpora, el Pilitos, Nero para grabar los archivos rescatados y, por supuesto, también se pueden mover ó copiar a otra unidad.

Saludos y suerte!

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 15 Dic 2008, 20:06

Souto escribió:La actualización no es posible porque la Tabla de Particiones y /o la MFT de ese disco están dañadas.
La ventana que tienes, efectivamente, aparece en formato MSDOS; pero no requiere teclear complicados comandos. Tan sólo es necesario desplazarse con el cursor y elegir la opción que corresponde .
Pero, en fin, si esto te resulta complejo puedes optar por arrancar con un live cd de Linux (Ubuntu, Knnopix) es probable que cualquiera de los dos te permita acceder a ese disco.

Otra alternativa es buscar en las redes P2P (Emule, por ejemplo) un live denominado XP Pilitos. Arrancando con él tendrás una pantalla y menús similares a los de XP y probablemente consigas acceder a ese disco. Si es así, usando el XP Pilitos podrás hacer Inicio/Ejecutar: chkdsk X: /f /r (donde X deberás sustituirlo por la letra correspondiente a ese disco). Este comando (si el problema estuviese en la MFT) recuperaría totalmente tu disco. De manera que ya pordrías volverlo a su equipo original.
También incorpora, el Pilitos, Nero para grabar los archivos rescatados y, por supuesto, también se pueden mover ó copiar a otra unidad.

Saludos y suerte!

gracias loetoy haciendo ahora

kobaron
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kobaron » 23 Dic 2008, 19:28

kobaron escribió:
Souto escribió:La actualización no es posible porque la Tabla de Particiones y /o la MFT de ese disco están dañadas.

Saludos y suerte!

gracias loetoy haciendo ahora

ya estoy ralladisimo no consigo nada:

referente al disco duro lo lleve a casa de un amigo para ponerlo dentro de su pc como lo tenia yo antes y el caso es que no le deja ni abrir el windows( por cierto tiene xp el mismo que tengo yo ) a mi si se me abria y lo detestaba dentro del pc y en cambio a el no de arraca ni con la pantalla que le dice que pulse para abrir en modo seguro.

yua no se que hacer en mi lo reconoce y en otro distinto no

Volver a “Windows XP / X64”