Ayuda con particiones e instalación del XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
lfpalero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con particiones e instalación del XP

Mensajepor lfpalero » 26 Ene 2009, 17:52

Hola a todos, os cuento la que he liado con el portatil CQ50-135EM que regala Banesto...
Trae W Vista y me he decidio a merterle el XP.
Lo he intentado pero me ha dado la lata… al final he conseguido deshacer lo queque he hecho. Pero me ha costado porque el disco D (presario_rp) debe tener algún tipo de protección pues al reestaurar la imagen de fábrica este no se modifica.
Lo primero de todo me hice una copia de seguridad del Vista.
He buscado los controladores para XP y tras mucho leer por los foros me lancé a hacer lo que parece que es fácil, pero...
Me he descargado de vagos varios xp y les he integrado con el Nlite los controladores, la actualización del xp sp3 y me he hecho una imagen (desatendida y no desatendida) que luego he quemado... pero cuando le metía el disco me pedía el serial (que venía en el xp) y me decía que no es válido... Por lo que se interrumpía la instalación, varias veces, donde además me pedía elegir la partición donde iba a instalar el xp y qué tipos de archivos iban a ser... FAT o NTFS… y unas las puse como FAT y otras veces como NTFS... eligiendo normalmente el disco d (presario_rp) de 8,38 gigas, por ser el más pequeño para instalar ahí el SO y los programas que iba a instalar...
Como veía que no conseguía hacerlo y que me estaba cargando el SO, decidí reinstalar el vista original
Ahí van mis dudas
El disco D (presario_rp) tiene 8,38 gigas ¿que creeis, es suficiente para meterle el SO XP y todos los programas que necesito, o es pequeño? La carpeta de los programas que tengo para instalar es de algo menos de 4 Gigas
Si es pequeño contadme ¿como hago las particiones y de cuanto 15-20 Gigas?
¿Donde instalo el SO XP en C o En D?
¿Que tipo de archivos tengo que elegir cuando instale el XP FAT o NTFS?
¿Qué es una instalación desatendida?
Gracias...
Felipe.

majorjomado
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda con particiones e instalación del XP

Mensajepor majorjomado » 26 Ene 2009, 19:56

1.- si tienes el disco de recuperacion del vista, puedes quitar la particion.
2.- en la instalacion del xp puedes crear las particiones.
3.- archivos en ntfs
4.- es un xp modificado, si tien un xp original puedes crear uno tu con el N-lite. Los que estan por la red son piratas.

salu2

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ayuda con particiones e instalación del XP

Mensajepor helheim » 27 Ene 2009, 15:30

majorjomado te ha dado una serie de consejos y yo te daré los mios, que no son ni mejores ni peores tan solo distintos:

1) En mi opinión es un error deshacerte de la partición de recuperación que viene con el portátil. Aunque hayas hecho los DVDs de Recuperación no deberías borrar dicha partición porque te puede resolver la papeleta en el futuro (en caso de no haber hecho de forma correcta los DVDs de recuperación o porque se hayan estropeado... en fin... mil cosas). Creo que no supone ningún estorbo o inconveniente tener una partición de tan solo 8 GB que el día de mañana te "salven el culo" como se suele decir...

2) En cuanto al tema de particiones, habría que ver como tienes configurado el Disco Duro para saber más o menos que te haría falta hacer. Sería de gran ayuda una captura del Administrador de Discos de tu portátil. Cómo hacer esto?:

Ve a Inicio / Ejecutar y teclea diskmgmt.msc y luego haz una CAPTURA DE LA IMAGEN que te aparece en el Administrador.

3) Referente al tema del Sistema de Archivos, Windows XP puede trabajar tanto con FAT32 como con NTFS pero NTFS es un sistema más seguro y adaptado a Windows XP que FAT32, y yo (personalmente) te recomendaría usar ese último. Pero como digo, Windows XP puede trabajar con ambos.

Por último, en ESTE TUTORIAL te explica como realizar lo que pretendes.

P.D: Considero muy poco espacio para Windows XP usar tan solo 8 GB.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”