ayuda con nuevo disco duro en xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
taomao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda con nuevo disco duro en xp

Mensajepor taomao » 15 Oct 2008, 23:55

hola¡¡ solia ser usuario hace años pero ya no existe mi cuenta ...no tuve inte rnet x mucho tiempo

:help:
lleve al tecnico mi pc que tenia un disco duro chico de 40 gb y probamos poner con un disco d 120gb que salia un pokito mas en $$$ y uno de 160 gb pero se justificaba
finalmente instalo uno de 160 gb y hasta ahora anda perfecto...lo reconoce bien

1-lo que si me aparece menos capacidad ...se que eso suele suceder con los discos duros...[b]pero tanto me falta ???? (mi duda)
de 160 a 149 gb¿¿¿
>>>>>>>>>>>> aca el nuevo disco [img=http://img503.imageshack.us/img503/1659/20081014224506sv0.th.png]

y otra duda del disco :
2-no lo particione ..me olvide de decirle :mrgreen: ahora es enorme veo y hubiera sido mejor hacerlo

se que suelen usar el partition magic (pero viene en ingles) es facil de usar si busco un tutotial? puedo particionar el disco una vez ya instado en la pc y usado con 3 archivos??

gracias x sus respuestas ;)

saludos

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ayuda con nuevo disco duro en xp

Mensajepor Ripper-ar » 16 Oct 2008, 00:24

Hola taomao, mira ami me paso lo mismo en una portatil, pero despues de un tiempo me di cuenta que tengo 9 y un poquito mas de GB para resguardar los datos, no puedo borrar la particion y esta oculta, puede que sea eso.
En cuanto a partition magic puedes buscar un tutorial completo y con imagenes asi es mas facil, supongo jeje.
Saludos.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 16 Oct 2008, 07:56

Hola, referente a la capacidad de tu disco duro esta correcta, lo que sucede es que la capacidad del disco duro esta expreceda en "bytes" que en el caso de la s pc es una ley que no me gusta te explico

cada 1024bytes corresponden a 1Kbyte
cada 1024Kbyte corresponde a 1Mbyte
cada 1024Mbytes corresponden a 1Gbyte
cada 1024Gbytes corresponden a 1Tbyte

tu disco es de esta capacidad
160,038,907,904 bytes
-A---B---C---D

Que son

A= GigaBytes
B= MegaBytes
C= KiloBytes
D= Bytes,

Asi que esa es la capacidad de tu disco, cabe señalar que el formato y el sector de arranque usan capacidad por lo tanto esa no estara disponible que alrededor de 50mb, es la que veras que esta ocupada si das formato NTFS

Por tu otra pregunta usa mejor el gestor de windows es mejor que el partition magic que suele dar problemas la mayoria de las veces
Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Oct 2008, 09:01

Dos cosas:
1) Para particionar y formatear, nunca se usa Partition Magic. Es fuente continua de problemas. Para estos menesteres lo mejor es usar el propio particionador de Windows (Panel de control, Herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos).

2) Corrigiendo a The Garza, tu disco tiene 160 gigas decimales (160.000.000.000). Al convertir esto en gigas binarios (dividiendo sucesivamente entre 1024, como indica The Garza) te saldrán los 149GB que indica el sistema operativo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

taomao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor taomao » 17 Oct 2008, 00:32

ok...gracias chicos x su respuestas son muy claras con respecto a la capacidad del disco.. :D ;) 8-)

ahora nunca particione... la verdad no quiero hacer algoo mal..los billeters me escasean

Cubano escribió:Dos cosas:
1) Para particionar y formatear, nunca se usa Partition Magic. Es fuente continua de problemas. Para estos menesteres lo mejor es usar el propio particionador de Windows (Panel de control, Herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos).

si uso el el gestor de windows como me aconsejas...debo tener el cd de arranque de mi windows ...(es que mi windows es ilegal , no lo tengo) que hago?
solo quiero particionar si n tener q formatear :?: :oops: :help: :oops:

no habra problemas si lo hago dsesde el administrador

gracias x sus aportes :mrgreen:

saludos

huke02
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor huke02 » 17 Oct 2008, 16:00

No tendras ningun problema.... Es mas no es necesario que tengas el CD de Windows. Para hacerlo es en panel de control, herramientas administrativas, Administrador de equipo, Aministrador de discos.

Si en dado caso no consigues la opcion ya que he visto cierto numero de casos que en algunos windows XP no se les muestra.... Te recomiendo que uses un programa de descarga como Ares y encontraras Partition Magic en español yo le hescargado en español y no necesita de muchas ilustrasiones en muy simple de usarlo.

taomao
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor taomao » 19 Oct 2008, 08:57

huke02 escribió:No tendras ningun problema.... Es mas no es necesario que tengas el CD de Windows. Para hacerlo es en panel de control, herramientas administrativas, Administrador de equipo, Aministrador de discos.

Si en dado caso no consigues la opcion ya que he visto cierto numero de casos que en algunos windows XP no se les muestra.... Te recomiendo que uses un programa de descarga como Ares y encontraras Partition Magic en español yo le hescargado en español y no necesita de muchas ilustrasiones en muy simple de usarlo.

aja debere hacer eso huke no me aparece esa opcion en el administrador ¡¡ gracias x tus datos''

ahora,,, ???¿¿corro riesgo de romper o hacerle algo mal al disco duro ¿¿??

es que veo que su nombre no es muy de marca y no quiero hacerme un moko, ya que me sale caro $$$$

su nombre es algo como
Imagen

tenia otro samsung, ese lo particiono el tecnico y va de 10

agradecere sus opiniones ..disculpen la ignorancia :oops:

con progranmas tipo Partition Magic, es mejor o uso el acroniss disk ¿¿?

saludos

y gracias x sus aportes

Volver a “Windows XP / X64”