Ayuda con netbios

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mofebubi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda con netbios

Mensajepor mofebubi » 07 Ene 2010, 20:57

mofebubi escribió:
Souto escribió:El problema, en el supuesto de que la red esté funcionante, (lamento discrepar de mi amigo helheim) podría estar en el cortafuegos de Windows ó más fácilmente en el cortafuegos del antivirus que lleve ese PC. Podría ser no tanto que Mac no vea a XP, sino que XP no se deje ver.

En función de tu dominio del francés, esto podría resultarte útil:
http://www.be-mac.be/reseaux-79/tuto-pa ... -1990.html

Pd.: Disponible traducción bajo pedido de aquello que resulte incomprensible en "Casa Souto" (eso sí, tomándoselo con mi proverbial demora :lol: )

Saludos

Yo creo que el Mac no tiene problema puesto que comparto con el pc sin más, sencillo y rápido; he probado a desactivar el cortafeugos de win y el del antivirus y tampoco.

Pues nada seguimos igual, ni con la página francesa ni gaitas; expediente X cago en la leche.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Ene 2010, 21:23

No, no es ningún expediente X.
Si XP ve a Mac (dato que desconocía y que soy idiota por no preguntarlo antes) hemos estado perdiendo el tiempo miserablemente con comprobaciones de Netbios, Registro y la biblia en verso. Si XP ve a Mac: LA RED ESTÄ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE. XP no tiene la culpa de nada.

La red no es unidireccional ó va ó no va: si aparentemente de XP a Mac la red va, es que de Mac a XP también va.

¿Que sucede, entonces?: alguien en XP nos impide mostrarle XP a Mac (alguien ajeno al sistema operativo) ó bien y esto parece ser el caso una vez descartado el antivirus, no hay nada compartido en XP :lol: ó la compartición no está configurada correctamente.

Léete esto mon ami:
usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html
nonecesitarás traducción.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mofebubi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mofebubi » 07 Ene 2010, 21:35

Souto escribió:No, no es ningún expediente X.
Si XP ve a Mac (dato que desconocía y que soy idiota por no preguntarlo antes) hemos estado perdiendo el tiempo miserablemente con comprobaciones de Netbios, Registro y la biblia en verso. Si XP ve a Mac: LA RED ESTÄ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE. XP no tiene la culpa de nada.

La red no es unidireccional ó va ó no va: si aparentemente de XP a Mac la red va, es que de Mac a XP también va.

¿Que sucede, entonces?: alguien en XP nos impide mostrarle XP a Mac (alguien ajeno al sistema operativo) ó bien y esto parece ser el caso una vez descartado el antivirus, no hay nada compartido en XP :lol: ó la compartición no está configurada correctamente.

Léete esto mon ami:
usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html
nonecesitarás traducción.

Saludos

Ya lo he leído macho, pero me pierdo. Yo en el xp tengo compartidas las carpetas que me interesan con la "mano abierta" y cuando entro en windows sólo tengo una cuenta de usuario como administrador que entra auto en wxp sin password. Lo que no entiendo yo es por qué no veo esas carpetas en el mac, si están ambas ordenadores en el mismo grupo de trabajo y más cuando el mac si lo veo en el wxp.

Volver a “Windows XP / X64”