Ayuda con arranque: triple boot XP/Vista/7 [SOLUCIONADO]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
palaceto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con arranque: triple boot XP/Vista/7 [SOLUCIONADO]

Mensajepor palaceto » 17 May 2010, 03:30

Hola, bueno antes que nada, me presento ante el foro, mi problema es que tengo un triple boot XP/VISTA/7, lo instale sin problemas, y siguiendo esa secuencia (del mas antiguo al mas moderno) lo que pasa es que inicia, como era de esperarse, desde el windows 7,lo que quiero es cambiar el orden para que inicie por defecto desde XP. He estado buscando como hacerlo pero no he encontrado algo claro, de antemano muchas gracias.

INFORMACION EXTRA:
-Compaq presario sg3109la (creo que no importa)
-Nvidia/Realtek (creo que tampoco importa)
-2 GB de RAM/Proc. AMD Athlon @2.01 Ghz (creo que tampoco importa)
-Cada particion es de 40GB
-MSN: liomessi-82@hot... (Por si a caso)

SE AGRADECE TODA LA AYUDA :D

**ERA ESTO LO QUE BUSCABA, LO QUE PUBLICA 'CUBANO' EN SU RESPUESTA.
Última edición por palaceto el 17 May 2010, 17:14, editado 2 veces en total.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Ayuda con arranque: triple boot XP/Vista/7

Mensajepor Cubano » 17 May 2010, 09:49

Asumo entonces que al arrancar el ordenador se te presentará la lista de opciones con los distintos Windows: 7, Vista y versiones anteriores de Windows.

Para definir el tiempo de espera antes de que se inicie el sistema señalado por defecto y para cambiar éste, el sistema es el mismo que en Windows XP:

Vamos a las Propiedades del sistema (Panel de Control --> Sistema y seguridad --> Sistema o el habitual Equipo + botón derecho, Propiedades).

Abrimos la Configuración avanzada del sistema (en el panel izquierdo) para tener la vieja ventana de Propiedades del sistema, como en XP.

Buscamos la pestaña Opciones avanzadas y entramos en Inicio y recuperación.

Ahí podrás indicar, en un cuadro desplegable, el sistema operativo por defecto y el tiempo a mostrar la pantalla.

De paso, y aunque no tiene nada que ver con este problema, recomiendo desmarcar la casilla "Reiniciar automáticamente" para que, en caso de error grave, el sistema no se reinicie solo, sino que muestre un pantallazo azul con el código del error.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”