ayuda con actualizacion de pc[Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Baltander
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda con actualizacion de pc[Solucionado]

Mensajepor Baltander » 23 Oct 2010, 21:18

Que tal buenos Tardes!!

paso a explicar tenia una computadora(que usa mi madre para trabajar) muy vieja con 2 rigidos ( 80 gb y 14gb (este tiene el xp instalado)) como era tan vieja pense en actualizarla ( nunca arme una pc pero dije q tan dificil puede ser).
Tiene windows xp professional
compre esto
BIOSTAR AM2 MCP6P-M2+
ATHLON 250 X2 AM3

Lo arme y todo muy lindo anda todo q lindo, me pelie con los ide y los sata ( 2 rigidos ide y 1 lectora ide, y el mother 1 puerto ide y 4 sata xD) asi q por ahora quedara desconectada la grabadora de cd hasta q analice q hacer.
La cosa es q primero el mother me muestra el listado de rigidos conectados ( 2 en ide y 4 vacios en sata) me dice q quieres hacer ir al setup o continuar (nose pq me pregunta esto, reconoce q hay un SO conectado no tendria q continuar solo?)
despues de ver q estuviera todo en orden procedo a poner continuar.
me pone elegir modalidad del windows xp ( modo a prueba d efallos y esas opciones creo q se apago mal)

weno use el cd de windows para arreglar la instalacion y ahora arranco pero no me toma la serial de activacion :S
pongo iniciar normalmente
Me tira un error de pantalla azul o sea nunca aparece ni cargando windos. nose si es pq es ide o por como esta intalado el windows.
Probe con una rigido sata q tiene el win7 y cargo correctamente.

esta es la informacion tecnica q me dice
stop: 0x0000007b (0xbacc3528, 0xc0000034, 0x00000000, 0x00000000)

nose q hacer :S

muchas gracias por su tiempo
Última edición por Baltander el 25 Oct 2010, 08:01, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ayuda con actualizacion de pc

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 17:33

Hola, no sé si te he comprendido bien así que si algo no es correcto me lo haces saber.
Esto es lo que entiendo de tu mensaje:
Compras una placa nueva y le insertas el disco de la placa vieja que contiene un XP.
A continuación, me parece entender, lanzas el cd de XP y reparas la instalación.
Ahora pretendes arrancar XP y te da pantalla azul.

No es posible que la instalción vieja funcione en la placa nueva sin realizar importantes ajustes.
La pantalla azul la tienes ahora porque esa placa tiene una controladora para discos SATA integrada en el chipset. Esa controladora es la opción predeterminada y XP no tiene drivers para esa controladora.

En un tutorial ya algo desfasado lo explico
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

De manera que ahora tienes dos opciones:

A) Dejar las cosas como están, entrar en el menú del BIOS y el apartado Serial-ATA Controller modificarlo a Disabled. A continuación tecleas F10 para guardar el cambio y lo de la pantalla azul debería quedar resuelto. En tu placa, este sería el camino
Integrated Peripherals>>IDE Function Setup>>Serial-ATA Controller>>Disabled

Esta es una solución un tanto chapucera ya que si bien todo funcionará correctamente, cualquier disco SATA que añadas correrá por debajo de sus posibilidades.

B)Mantener el BIOS como está. Crear un nuevo cd de XP que integre ya los drivers de la controladora de disco. Arrancar con ese cd y reparar (reinstalar) la antigua instalación.
Los drivers a integrar los tienes en la página de tu placa. En concreto, son los del apartado Serial ATA AHCI

Optes por la solución A ó la B es imprescindible que cuando consigas arrancar XP instales todos los controladores de la placa, empezando por el del chipset. En el cd que la acompaña tienes un programa de instalación de todos los drivers. Y esto es totalmente imprescindible porque esa placa lleva un chipset nVidia y el cd de XP tampoco tiene los controladores para él. Será a partir de aquí cuando ya puedas arrancar normalmente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Baltander
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ayuda con actualizacion de pc

Mensajepor Baltander » 25 Oct 2010, 08:00

ya esta!!!, muchisimas gracias tema solucionado, era un pequeño tema con los IDE y sata, no los tuve q deshabilitar al pisar la instalacion pude depsues de activar el xp ( acostumbrado al 7 q no tenes q llamar a ningun numero me rehusaba a hacerlo finalmente accedi y en 10 min me activo xD) instale todos los controladores y no tuve mas problemas:P no me explique muy bien disculpas jeje.

gracias igual por la ayuda siempre un placer postear en estos foros ^^

Volver a “Windows XP / X64”