Ayuda a recuperar información (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rastamonty
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda a recuperar información (Solucionado)

Mensajepor rastamonty » 14 Ene 2009, 06:08

Hola a todos

Antes que nada quiero desearles un feliz año y que se la pasen de lo mejor. Pasando al asunto que me atañe aqui, quiero pedirles su valiosa ayuda arecuperar mi información de mi disco duro, tratare de ser claro en mi explicación.
Hace una semana que al encender mi equipo y querer abrir un video, me percate de que no habia nada en mis discos duros (tengo uno de 320gb con dos particiones), solo podria ver unos videos que tenia una semana de haber capturado y otros archivos que no me eran de utilidad, trate de restaurar mi sistema y o sorpresa, no tenia la opción de restaurar sistema, no tenia "Opciones de carpeta" en el menu herramientas del explorador, de hecho no tenia permisos de administrador aun cuando entraba con una cuenta de administrador, no podia crear cuentas de usuario, no podia abrir el editor de registro, en fin no podia hacer nada, pero cuando abro Mi PC, y verifico el disco me marca el espacio ocupado dandome cuenta que no se me borro la información solo que no puedo verla, en ninguna de las dos particiones, porque si podia trabajar en windows, abrir programas, internet y hasta podia abrir através de un acceso directo una carpeta donde tengo mp3, pero no desde el explorador, intente reinstalar windows pero se trabo a media instalación y de ahi ya no me dejo trabajar, mi disco lo conecte a otro que tengo con sistema para estos casos (es un disco de solo 10gb) pero ni aun así podia ver mi información, intente algunas opciones que aparecen aqui mismo en la página pero nada, pero pasa algo curioso, instale el nero y con este si me permite ver todos mis archivos de ambas particiones a la hora de agregar informacion que se grabara en el disco, es así como logre rescatar mi información de la partición donde estaba el sistema y le dí formato esperando que se solucionara el problema pero no fue asi, sin embargo ahora si veo los archivos y carpetas de mi partición donde tengo instalado mi sistema mas no así de la otra partición que sigo sin poder ver mi información, espero que me puedan ayudar. Quizas lo mas fácil seria respaldar toda mi información con el Nero y despues formatear la otra partición pero quiero intentar algo para poder ver mi información, gracias y espero su valiosa ayuda. :help:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Ayuda a recuperar información

Mensajepor Cubano » 14 Ene 2009, 10:14

Si ves las carpetas pero no puedes entrar en ellas es un problema de permisos.
Échale un ojo a esto: usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

Y luego aplica esto: http://support.microsoft.com/kb/308421/es

Si NO ves nada, es un problema de atributos:
Abre una ventana del explorador de Windows, ve a Herramientas, Opciones de carpeta, pestaña Ver. Marca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarca "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

Si así los ves es que "algo" (¿un virus?) ha cambiado los atributos de los archivos y carpetas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

rastamonty
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rastamonty » 15 Ene 2009, 06:16

Hola Cubano
Muchas gracias por su ayuda, con lo último;

Abre una ventana del explorador de Windows, ve a Herramientas, Opciones de carpeta, pestaña Ver. Marca la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarca "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
Si así los ves es que "algo" (¿un virus?) ha cambiado los atributos de los archivos y carpetas.

Ya puedo ver mi información pero aparece con propiedad de oculto y al darle clic con el botón derecho y querer desactivar esta propiedad nomas no se puede, como debo hacerle para que pueda verlos normalmente sin que esten ocultos, gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2009, 18:22

Prueba a cambiar las propiedades; pero en lugar de hacerlo con Windows, utiliza una aplicación de terceros:
http://attribute-changer.softonic.com/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rastamonty
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rastamonty » 16 Ene 2009, 00:06

Muchas Gracias por fin he podido resolver mi problema, gracias a todos los que amablemente se tomaron un rato de su tiempo para ayudare, espero poder corresponder ayudando algun día alguien. Gracias y hasta pronto

Volver a “Windows XP / X64”