aveces no me enciende la pc (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

aveces no me enciende la pc (Solucionado)

Mensajepor NIKITA » 28 Jun 2009, 13:08

Bien , el caso es que todos los dias apago y quito corriente de la pc y desde hace un par de dias a la hora de encenderla en principio no enciende , pero al tercer o cuarto intento si . He probado cambiando de enchufe de toma de corriente , he limpiando de polvo a fondo internamente la pc y nada , sigue encediendo despues de varios intentos . ¿ que podria hacer ? ¿ pudiera ser alguna resistencia o similar que ande para cascar ? A ver si tengo suerte y alguien me puede ayudar . Saludos.

12batista1216
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: aveces no me enciende la pc

Mensajepor 12batista1216 » 29 Jun 2009, 16:27

A MI ME PASA LO MISMO PERO NO ENCIENDE A LA 3ª O 4ª SI NO QUE TARDA MUCHISIMO MAS COMO UNA 30 VECES Y NO ESTOY DICIENDO MUCHO

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor alwwac » 29 Jun 2009, 16:42

hola..
lo mas probable es que tu problema se deba aun problema electronico, en este caso sera complicado poder ayarte lo mas indicado es que vays con un tecnico para que lo solucione.... saludos
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Jun 2009, 17:40

NIKITA escribió:el caso es que todos los dias apago y quito corriente de la pc
Yo me pregunto... ¿es muy antiguo el PC? :roll:
La pila del CMOS se mantiene "viva" mientras dejamos conectado el PC a la red eléctrica y se recarga cuando el PC está funcionando.
Si has adquirido la costumbre de "quito corriente de la pc" podría tratarse de una pila agotada.
¿No tienes problemas con la hora de Windows? :roll:
También podría tratarse de un problema con la fuente de alimentación.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 29 Jun 2009, 21:12

medDelfin escribió:
NIKITA escribió:el caso es que todos los dias apago y quito corriente de la pc
Yo me pregunto... ¿es muy antiguo el PC? :roll:
La pila del CMOS se mantiene "viva" mientras dejamos conectado el PC a la red eléctrica y se recarga cuando el PC está funcionando.
Si has adquirido la costumbre de "quito corriente de la pc" podría tratarse de una pila agotada.
¿No tienes problemas con la hora de Windows? :roll:
También podría tratarse de un problema con la fuente de alimentación.

Saludos.

Puede ser que sea simplemente la pila del CMOS podrias quitarla y verificar que esta bien, o si no quitarla y poner otra, la otra cosa seria resetear al BIOS hacerle un "clear CMOS" o y como tambien dices que quitas el cable de alimentacion podria ser que se tratara de fuente de poder, que no te este entregando los voltajes adecuados, para esto los tendrias que verificar si sabes utilizar un multimetro es sencillo aqui te dejo una imagen de los voltajes y la forma de puentear la fuente para hacerle pruebas http://elrincondetolgalen.files.wordpress.com/2009/02/atx.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jun 2009, 22:59

La batería de la CMOS no es recargable. Cuando apagamos un equipo no se interrumpe la alimentación eléctrica a todo el equipo. Queda una línea con tensión que alimenta exclusivamente al circuito de la CMOS. Esto trae como consecuencia que la famosa batería no se consuma.
Si desenchufamos el equipo apagado del suministro eléctrico entonces es cuando la batería entra a cumplir su función. Si esta desconexión física lo tomamos como norma, lógicamente agotaremos la batería.

Pero tu problema no parece estar en la batería agotada ya que aún en ese caso el ordenador arrancaría. Nos mostraría un mensaje indicándonos la necesidad de entrar en el Setup de BIOS para ajustar los parámetros, pero arrancaría.

Una fuente de alimentación dañada, al no entregar los voltajes requeridos, obligaría al BIOS a bloquear el equipo impidiendo el encendido. Ahora bien, es difícil explicar que esa fuente averiada, luego responda correctamente con el sistema iniciado, es decir, cuando más requerimiento se le hace. De manera que, este diagnóstico habría que cogerlo por los pelos.
También lo explicaría todo, un daño en el interruptor (relé) de encendido (ubicado en la placa) ó también el propio pulsador mecánico de la torre . Ya que cuando se dañan pueden tener un comportamiento aleatorio (ahora sí, ahora no).

En fin, testea la fuente ó si no tienes medios ó conocimientos para ello, haz que te la evalúe un técnico; pero no descartes que sea el propio interruptor (algo fácil de comprobar, simplemente puenteándolo momentáneamente)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor NIKITA » 30 Jun 2009, 09:37

Bueno queria dar las gracias a todos y en principio seguire asi hasta que pueda permitirme el "lujo" de que la evalue un tecnico , como bien ha dicho souto.Gracias a todos.

dragon4114
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dragon4114 » 30 Jun 2009, 13:50

Hola yo tube un problema similar y la mera verdad te recomiendo que lo lleves con un tecnico. ya que influyen varios factores como lo que comentan los demas compañeros. uno de ellos esque se te alla golpeado el lado de la targeta madre y allas tocado la lamina ya que desconectas y enchufas. y no lo sintieras... saludos :?:
Que fue primero: el huevo o la gallina????

NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor NIKITA » 30 Jun 2009, 17:16

la otra cosa seria resetear al BIOS hacerle un "clear CMOS"

He leido que hacer un "clear CMOS" seria restaurar los valores por defecto de la bios,fecha,hora,configuracion de cpu,etc.Despues de leer esto me quedan las dudas siguientes : ¿ que tendria que ver esto con mi problema ? por otro lado cuando compre el ordenador , me lo dieron todo configurado y entonces ¿ como sabria yo los valores de la bios , o configuracion de cpu , etc ?

smoke
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smoke » 30 Jun 2009, 17:30

NIKITA escribió:
la otra cosa seria resetear al BIOS hacerle un "clear CMOS"

He leido que hacer un "clear CMOS" seria restaurar los valores por defecto de la bios,fecha,hora,configuracion de cpu,etc.Despues de leer esto me quedan las dudas siguientes : ¿ que tendria que ver esto con mi problema ? por otro lado cuando compre el ordenador , me lo dieron todo configurado y entonces ¿ como sabria yo los valores de la bios , o configuracion de cpu , etc ?

Bueno al decir resetear es devolverle los valores predeterminados al BIOS es decir la hr, el booteo, la fecha etc, esto se hace generalmente si se hizo alguna modificacion o algo que no deja bootear bien a la pc

Ahora con respecto a lo que dices
¿ como sabria yo los valores de la bios , o configuracion de cpu , etc ?
Solo debes configurar la hr la fecha la configuracion del cpu lo pone por defecto, a menos que hayas modificado el voltaje o la frecuencia del mismo, pero no creo.
Lo unico que modificarias es la hr la fecha, el booteo.

Volver a “Windows XP / X64”