aveces no me enciende la pc (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: aveces no me enciende la pc

Mensajepor NIKITA » 30 Jun 2009, 18:35

smoke escribió:
NIKITA escribió:
la otra cosa seria resetear al BIOS hacerle un "clear CMOS"

He leido que hacer un "clear CMOS" seria restaurar los valores por defecto de la bios,fecha,hora,configuracion de cpu,etc.Despues de leer esto me quedan las dudas siguientes : ¿ que tendria que ver esto con mi problema ? por otro lado cuando compre el ordenador , me lo dieron todo configurado y entonces ¿ como sabria yo los valores de la bios , o configuracion de cpu , etc ?

Bueno al decir resetear es devolverle los valores predeterminados al BIOS es decir la hr, el booteo, la fecha etc, esto se hace generalmente si se hizo alguna modificacion o algo que no deja bootear bien a la pc

Ahora con respecto a lo que dices
¿ como sabria yo los valores de la bios , o configuracion de cpu , etc ?
Solo debes configurar la hr la fecha la configuracion del cpu lo pone por defecto, a menos que hayas modificado el voltaje o la frecuencia del mismo, pero no creo.
Lo unico que modificarias es la hr la fecha, el booteo.

Entendido , te agradezco la explicacion . Pero como sigo indagando sobre el tema , me gustaria contar lo siguiente , con el programa everest he entrado en la opcion de Administracion de energia y me dice lo siguiente

Propiedades de la administracíon de energía:
Fuente de poder actual Línea CA (corriente alterna)
Estado de la batería Sin batería
Tiempo de uso de batería llena Desconocido
Tiempo de uso restante Desconocido

¿ Puede ser estar sin bateria el problema ? Es que segun souto me dice en su mensaje :
( Pero tu problema no parece estar en la batería agotada ya que aún en ese caso el ordenador arrancaría. Nos mostraría un mensaje indicándonos la necesidad de entrar en el Setup de BIOS para ajustar los parámetros, pero arrancaría.)
O ¿ es que me estoy liando y no hablamos de la misma bateria ?
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jun 2009, 21:55

O ¿ es que me estoy liando y no hablamos de la misma bateria

Pue sí, te estás liando. La batería a la que hace referencia el Everest sería la batería de un ordenador portátil. Everest dice que tu sobremesa no se alimenta con batería y creo que sobre eso no hay discusión posible :?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor NIKITA » 30 Jun 2009, 22:05

Souto escribió:
O ¿ es que me estoy liando y no hablamos de la misma bateria

Pue sí, te estás liando. La batería a la que hace referencia el Everest sería la batería de un ordenador portátil. Everest dice que tu sobremesa no se alimenta con batería y creo que sobre eso no hay discusión posible :?

Saludos

ok , Gracias souto.

NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor NIKITA » 02 Jul 2009, 11:41

Bueno finalmente hice "clear CMOS" y todo sigue igual ( o peor ) ya que antes me pedia clave de acceso al poner en marcha el ordenador y ahora no .
Otra cosa que no tengo clara es si la pila de la bios "esta en las ultimas" ¿ podria ser eso ? me refiero no agotada pero casi ,pues souto dice :
Pero tu problema no parece estar en la batería agotada ya que aún en ese caso el ordenador arrancaría. Nos mostraría un mensaje indicándonos la necesidad de entrar en el Setup de BIOS para ajustar los parámetros, pero arrancaría.

¿ pero si esta "casi" agotada,cambiaria en algo ?¿ Creeis que debo de reemplazarla por si acaso ?
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Jul 2009, 11:45

Mi opinión ya la he dado: no parece ser un tema de batería. Haz que te miren la fuente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

NIKITA
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor NIKITA » 09 Jul 2009, 13:25

Pues queria deciros , que finalmente ( como bien " sospechaba " souto ) el problema era la fuente de alimentacion , que he tenido que reemplazarla , por lo tanto problema solucionado.
Gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena . Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”