atapi.sys está dañado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
OCTAMILA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

atapi.sys está dañado

Mensajepor OCTAMILA » 12 Nov 2008, 22:22

Hola buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría explicar el problema para ver si alguien me ofrece ayuda.
Tengo un ordenador con el windows xp sp2 instalado y al intentar arrancarlo me sale el error:
stop c0000135 y que no encontraba user32.dll.
cuando intenté meterle el cd de windows xp para ver si podía solucionar algo, al cabo del rato me dice: atapi.sys está dañado.
¿hay solución? ¿perderé toda la informacion que tenía en el disco duro?
vamos a ver quien me da la ayuda!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: atapi.sys está dañado

Mensajepor Souto » 12 Nov 2008, 23:12

Bienvenido al foro!
¿perderé toda la informacion que tenía en el disco duro?

los problemas que tienes, en principio, no afectan a tus archivos. Aún en el supuesto de que no se pudiese reparar Windows (fácil no parece) los archivos podrían extraerse.
En primer lugar inspecciona ese cd de XP, es posible que esté sucio ó muy rayado y esto explicaría el último problema que has tenido. Deberías plantearte conseguir otro de un amigo.

El protocolo de reparación debiera ser intentar diversas actuaciones graduadas de menos agresiva a más agresiva:

1.Inicio en Modo seguro / Ultima configuración buena conocida
2.Inicio en Modo seguro/Cuenta Administrador/ Restaurar sistema
3.Inicio en modo seguro /simbolo de sistema (con el objeto de lanzar rstrui.exe
4.Inicio desde el cd de XP/Consola de recuperación: chkdsh /p /r
5.Inicio desde el cd de XP /Reinstalación sin pérdida de datos

Los inicios en Modo seguro se realizan pulsando F8 nada más encender el equipo; pero por el tipo de problemas que tienes es casi seguro (prueba, no obstante) que no podrás arrancar en este modo.
El siguiente paso es cargar la consola de recuperación (hay numerosos tutoriales en la Red,disculpa si no entro en detalles) y ejecutar el chkdsk /p /r. Un ejemplo de ahora mismo:
bendito-chkdsk-t2248.html

Si esto fallase, intenta esto:
reparar-windows-xp-t1231.html

Y si esa reparación no fuese posible, lo dices y se te explicará cómo recuperar tus archivos sin arrancar el sistema.

Saludos y toda la suerte del mundo!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: atapi.sys está dañado

Mensajepor Cubano » 12 Nov 2008, 23:49

Si tienes el antivirus AVG el lío lo ha montado él mismo. Está, por lo visto, montando una buena estos últimos días.

La primera solución (y que a mí me funcionó el lunes) es sustituir el user32.dll por otro que funcione. La manera más fácil es arrancar con un CD de XP que funcione y ejecutar la consola de recuperación. De ahí tenemos varias opciones:

1) Ver si en C:\Windows\system32\dllcache existe un user32.dll y copiarlo a C:\Windows\system32

2) Si no, usar el user32.dll del disco, así:

Código: Seleccionar todo

expand D:\i386\user32.dl_ c:\windows\system32\user32.dll

(Si da error, usar

Código: Seleccionar todo

expand D:\i386\user32.dl_ c:\windows\system32\
que ahora no recuerdo cuál usé).

Una vez hecho esto el sistema arrancará o dará otro error distinto que nos ocuparemos de solucionar en su momento...

Nota 1: con D: me refiero a tu unidad de CD/DVD y con C:\Windows a la unidad y directorio de Windows
Nota 2: en mi caso tanto el CD de instalación como el Windows instalado tenían el SP2. No sé si funcionará con un disco con SP1 y un Windows XP SP2 o SP3... Si diera error, la otra opción es coger un user32.dll de un XP que funcione de tu misma versión (Home/Pro) y Service Pack y copiarlo en tu C:\Windows\system32
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”