Asistencia remota o Escritorio remoto?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Asistencia remota o Escritorio remoto?

Mensajepor candelas » 09 Nov 2010, 12:23

Hola a todos,
tengo un amigo con un problemilla en el pc y quisiera ayudarle o al menos intentarlo pero no vivimos en el mismo pueblo,por eso me gustaría saber cuál es la mejor forma de hacerlo de forma remota.
Gracias de antemano.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Asistencia remota o Escritorio remoto?

Mensajepor Souto » 09 Nov 2010, 12:57

La herramienta más práctica para eso es un producto de terceros, el TeamViewer. Su instalación y manejo son muy simples, permite un control total del equipo remoto, permite transferir archivos y también comunicarse con el destinatario. Es gratuita para usos no comerciales.
No tiene opciones avanzadas que permitan mantener (renovar) la conexión si has de reiniciar el equipo problema; pero esto es un mal menor si tienes en cuenta todas esas otras ventajas

Deberás instalar la versión completa en tu equipo. En el equipo problema será suficiente con ejecutar "para los clientes inmediatos: TeamViewer QuickSupport"

http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx

Cuando tu amigo ejecute el programa le mostrará un identificador de usuario y una contraseña. No tiene más que darte esos datos por teléfono ó por correo electrónico, minimizar su ventana de TeamViewer y al ejecutar tú el programa, en la ventana "Crear sesión" introduces el identificador de tu amigo, marcas "Asistencia remota" y pulsas sobre conectar. Al momento localizará el equipo de tu amigo, te pedirá la contraseña y ya estarás en su escritorio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor candelas » 10 Nov 2010, 13:13

Gracias Souto por tu pronta respuesta.En cuanto pueda me pongo manos a la obra y te comento el resultado.
Saludos.

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor pippin » 11 Nov 2010, 06:57

Este programa es ecxelente, hace unos dias necesitaba hacer asistencia remota, el profe me lo recomendo y va de pelos, solo pesa algo como 2.5 Mb, su configuracion o conexion es sencilla ademas es gratis, lo que si necesitan es una buena conexion a internet, de lo contrario sera muy jarto.

Buen consejo Souto
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Volver a “Windows XP / X64”