Asignar más espacio en C:\ (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
humanus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Asignar más espacio en C:\ (Solucionado)

Mensajepor humanus » 22 Jun 2009, 08:01

De nuevo me dirijo a ustedes para pedir ayuda. tengo un ordenador cuyo disco duro de 80GB está dividido en dos particiones C y D de 35GB cada una,más o menos. Mi duda es la siguiente:¿Como puedo quitar espacio a la partición D para dársela a la C ?.Mi idea es dejar la C con 50 GB y el resto dejarlo en la D.Me he descargado el programa Easeus Partition Manager Home,parece fácil pero...mi ingles es nulo y no quiero meter la pata.¿Me podéis explicar los pasos a seguir?.
Otra duda que tengo es si para hacer dicha acción la partición D debe estar completamente vacía.
Muy agradecido.
Humanus

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Asignar más espacio en C:\

Mensajepor Papi » 22 Jun 2009, 10:28

Hola humanus.

No es necesario el que la partición esté vacía aunque se deben tomar algunas precauciones como desfragmentar ese espacio y hacer un scandisk. Te dejo un manual del Easeus Partition Manager: Manual Easeus Partition Manager

También sería conveniente que repasases este hilo:

http://www.foroswindows.com/particionar-con-programa-determinado-t4828.html

En este verás un Tutorial y el enlace para su descarga de Gparted, también un buen particionador:

http://www.foroswindows.com/linikat-version-de-linux-de-la-comunidat-catalana-t4856.html

Recuerda, antes de reparticionar... Desfragmentar el disco y hacer una comprobación del mismo (chkdsk). De tener posibilidad es aconsejable el hacer backup de tus datos mas importantes para evitar algún contratiempo.

Un saludo. Papi. ;)

humanus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor humanus » 23 Jun 2009, 08:00

Gracias por tu ayuda Papi.

Una vez mirado el manual de EASEUS, entiendo que mi caso esta dentro de la opción Redimensionar/Mover ¿ o no?. Si es así el programa ofrece tres opciones:

Caso 1 - Si desea ampliar una partición NTFS o FAT en la unidad y hay una partición junto a él, por favor, hacer como los pasos siguientes: (En este caso, supongamos que usted quiere ampliar la unidad C: y la partición D: junto a la unidad C:)

Caso 2 - Si desea ampliar una partición NTFS o FAT en la unidad y no hay espacio no asignado a su lado, por favor, hacer como los pasos siguientes: (En este caso, supongamos que usted quiere ampliar la unidad E:)

Caso 3 - Si desea reducir una partición NTFS o FAT en la unidad, por favor, hacer como los pasos siguientes: (En este caso, supongamos que desea que disminuya la unidad D:)

En mi caso,quiero reducir la partición D y ampliar la C ,la opción que tendría que tomar ¿sería la 3ª?.

muchas gracias.
Humanus

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 23 Jun 2009, 10:16

Hola humanus.

entiendo que mi caso esta dentro de la opción Redimensionar/Mover ¿ o no?.

Así es, debes utilizar la opción "Redimensionar/Mover".

El Easus no lo conozco pero no creo que sea diferente del Gparted y lo que debes hacer es quitar el espacio deseado a la partición D por su izquierda de manera que el espacio liberado quede al lado de la partición C, seleccionándola y corriendo la flecha por su lado izquierdo hacia la derecha según se ve en esta imagen:

Imagen

A continuación seleccionas la partición C y deberás correr la flecha hacia la derecha hasta añadir el espacio que acabas de liberar. Puede parecer complicado pero en realidad no lo es y tal vez tengas a algún amigo o conocido que pueda echarte una mano ya que puede ser un proceso arriesgado teniendo datos en la Unidad D. Para todas estas acciones debes elegir en el menú "Redimensiomar/Mover".

De no estar seguro de lo que debes hacer espera otras indicaciones.

Un saludo. ;) Papi ;)

humanus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor humanus » 24 Jun 2009, 08:11

Gracias otra vez Papi.
Prueba conseguida. ;)
Humanus

Volver a “Windows XP / X64”