Arreglar Multiarranque de windows Ayuda !

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ivanchiox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Arreglar Multiarranque de windows Ayuda !

Mensajepor ivanchiox » 28 Abr 2009, 15:00

hola a todos, queria preguntarles como arreglo un multiarranque de windows ,
ej : yo tengo instalado windows en el disco c: , pero aderi otro disco y le instale windows , dps ese disco lo saque y lo lleve a otra pc pero ahora cada vez que inicio
windows me dice " elija sistema operativo " " windows home edition" y" windows home edition" , estube leyendo que ese error se arregla llendo a " mi pc" "propiedades" avanzado " inicio y recuperacion" y modificar algo asi como el boot ini o algo asi es un txt que aparece ahi .. alguien sabe hacerlo ?

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Arreglar Multiarranque de windows Ayuda !

Mensajepor Nahuel_ » 28 Abr 2009, 15:23

Para hacer esa modificacion, necesitas acceder a las propiedades del sistema.

Para eso, tenes que hacer click secundario sobre el icono de Mi Pc e ir a Propiedades.
Mucha gente usa un acceso directo a Mi Pc. En este caso no sirve hacer click secundario.
Otra forma de acceder es presionando WIN+PAUSA (Win es la tecla con el logo de Windows).
Imagen

Una vez en las propiedades del sistema, vas a la pestana Avanzados. Despues presionas Configuracion dentro de Inicio y Recuperacion.
Ahi vas a ver las opciones para modificar Boot.ini.
Imagen

En la opcion que dice 'Sistema Operativo Predeterminado', cambiale al que vos usas siempre.
Si cuando inicias seleccionas el primero, cambiale al que esta primero en la lista y viceversa.

En donde dice 'Mostrar lista de sistemas operativos durante [ ] segundos' cambiale a un tiempo mas corto, como 5 segundos. Esto en caso de que el que elijas por defecto no sea el que vos quieras y puedas iniciar para arreglarlo. Si arranca bien con el predeterminado, ese valor podes ponerlo en 0 para que no te muestre la lista.

Saludos.

ivanchiox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ivanchiox » 28 Abr 2009, 15:43

gracias por la respuesta , dejame que esta tarde llegue a mi casa y te digo si resulto y te comento , please no me cierres el post por las dudas

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Abr 2009, 16:37

La extensa exposición de Nahuel_ podemos abreviarla y darte la solución definitiva si haces esto:

1. En la segunda imagen que te ha mostrado, clic en el botón [ Editar ].
2. Aparecerá un bloc de notas. Selecciona y COPIA el contenido que allí encuentras y lo PEGAS en el Foro en tu próximo post.
3. Cierra el bloc de notas SIN MODIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA.

Cuando tengamos la visión completa del contenido de ese archivo boot.ini te daremos la indicación adecuada para conseguir tu objetivo.

¡ MUCHO CUIDADO con hacer una modificación en ese archivo !!!
Si te equivocas en algo, puede que tu sistema no vuelva a arrancar.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”