arranque dual de xp (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
shaka6990
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: arranque dual de xp (Solucionado)

Mensajepor shaka6990 » 20 Dic 2008, 03:24

robert_dll escribió:Hace falta que nos digas si la otra instalación de XP fue hecha en otro disco, en otra partición, y si la que se indica en el boot.ini fue la primera o la segunda.

ola ola gracias ... por fin encontre un lugar donde solucionaron esto... miren paso por la misma situacion tengo dos XP en dos discos duros diferentes,,, (no dos particiones en un disco) dos discos diferentes... cada uno posee su respectiva particion primaria y una logica para datos... bien,,, un disco es IDE y el otro SATA... ( no se si enfluya..) quisiera hacer el dual boot pero no se modificar mi boot.ini.. entonces esperando tambien me puedan ayudar les dejo lo q dice mi boot ini de el primer disco del IDE...( por cierto en la bios el orden de arranque esta como primer lugar el disco duro y despues la unidad cd... y como prioridad tiene al disco duro ide y despues al SATA)... mmm el windows del disco SATA es un windows desatendido... no se si importe pero lo menciono por si acaso

el boot ini es el siguuiente
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=3RTOBF

espero q me puedan ayudar... de antemano gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Dic 2008, 23:48

Bienvenido al foro!
Por las explicaciones que das, un boot.ini para ese equipo podría ser este. Te pongo en azul, datos que tu podrías modificar a tu gusto, en concreto: el tiempo en que se muestra la pantalla para elegir sistema operativo (10 segundos en el ejemplo) y el nombre de tu segunda instalación (he puesto XP UE, pero puedes poner lo que te parezca oportuno)

timeout=10
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=3RTOBF
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="XP UE" /noexecute=optin /fastdetect

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

shaka6990
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor shaka6990 » 22 Dic 2008, 07:36

Souto muchas gracias de verdad. pude obtener los resultados que yo esperaba, me ha funcionado bien, espero que no me cause problemas.. un saludo afectuoso desde acapulco ... que tengas un excelente dia! ( tema solucionado):P

Volver a “Windows XP / X64”