Arranque del sistema

Foro referente al sistema operativo Windows XP
d1212
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Arranque del sistema

Mensajepor d1212 » 08 Jul 2009, 04:04

Hola a todos!
Tengo una duda que me gustaría que me aclaren... :?
El tema es así, tengo instalado Windows XP SP3 32bit y en la otra partición de disco le quiero instalar el WinXP 64bit. mi pregunta es... ¿Si quiero borrar despúes de haber probado alguna de las 2 versiones como lo hago? ya se formateando!! :mrgreen:
Pero en el arranque de Windows va a seguir apareciendo que versión quiero arrancar. :evil:

Gracias de antemano! :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Arranque del sistema

Mensajepor Souto » 08 Jul 2009, 07:41

Editando el Boot.ini y eliminando la entrada correspndiente al sistema que ya no quieres solucionarás la cuestión.
En todo caso, llegado el momento, puedes subir una copia del Boot.ini al foro y se te orienta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 08 Jul 2009, 09:09

Bueno ... me da cierto apuro intervenir después de souto pero si se formatea y elimina uno de los dos Windows se perderá el arranque dual y no podrá iniciar el que quede ¿no sería así? y entonces debería recomponerse el arranque desde la "Consola de recuperación" con fixboot y fixmbr.

Pero si tan solo se elimina la carpeta de un Windows sí se puede editar el boot.ini. O tal vez algo se me escapó.

Un saludo. Papi ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Jul 2009, 10:01

me da cierto apuro intervenir después de souto

Pues no veo porqué, todavía no me he comido a nadie :P :P
Está muy bien la precisión que haces; pero yo entiendo que d1212, cuando habla de formatear, estará hablando de hacerlo desde MiPC ó desde línea de comandos. Si es así en ninguno de los casos le será permitido formatear la partición activa (que es justamente la que contiene el Boot.ini válido).
Ahora bien, si formatea desde el cd de XP, por ejemplo, y procede a formatear C:, sucederá efectivamente lo que tu comentas. :clap:
Por lo tanto te doy dos puntos más por la aportación :P :P ; pero (todo en esta vida tiene un pero) el saldo final va a ser cero points :? :? ; porque, amigo mio, aquí me has fallado:
y entonces debería recomponerse el arranque desde la "Consola de recuperación" con fixboot y fixmbr.

porque el sector de arranque no se borra formateando, sino eliminando la partición. Por lo tanto (puestos en el caso que oportunamente planteas) nuestro amigo debería cargar la consola y construir un nuevo boot.ini:
bootcfg /rebuild

Un abrazo ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

d1212
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor d1212 » 08 Jul 2009, 16:36

Gracias por las sugerencias,
Esta tarde lo pruebo y les comento.

Volver a “Windows XP / X64”