El PC no arranca (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

El PC no arranca (Solucionado)

Mensajepor Edgecrusher » 16 Sep 2010, 21:07

Hola, mi problema es que al arrancar el PC me da el siguiente error: "No se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo. No se puede leer del disco de inicio seleccionado." Entrando en modo seguro el error que me da es que system32/hall.dll falta o esta dañado. El disco tiene dos particiones C y D, en D esta instalado windows. Con el cd de instalacion de windows he entrado en la consola de recuperacion por que reparar no me deja. Haciendo un chkdsk C si que lo reconoce pero en D me pone que el volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables. Alguna ayuda o solucion? Si necesitais saber algo mas me lo pedis. SO windows xp pro sp3. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El PC no arranca

Mensajepor Souto » 16 Sep 2010, 21:37

en D esta instalado windows.

¿Qué tenemos en C:?
ejecuta en la consola el comando
bootcfg /scan
y comenta la respuesta al mismo
http://www.elhacker.net/consola_recuperacion_xp.html

¿Cuantos años tendrá el disco D:?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 17 Sep 2010, 16:02

Perdona, me he equivocado al poner que el disco estaba particionado. Son dos discos duros, uno con la letra C: y el otro con la D: que es donde esta instalado windows. En C: tengo programas y algun juego. En la consola de recuperacion, C: si que lo reconce pero en D: pone que "el volumen parace contener uno o mas problemas irrecuperables". El disco D: puede tener un poco mas de 3 años.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Sep 2010, 19:44

Si puedes cargar la consola, necesariamente el directorio Windows de D ha sido detectado. Todo apunta a que el primer sector del disco (el que contiene el cargador de arranque) está dañado.
Realiza un chkdsk más exhaustivo:

chkdsk D: /p /r

y a continuación ejecuta

bootcfg /rebuild

esto te permitirá crear un nuevo boot.ini y probablemente ya arrancará

http://support.microsoft.com/kb/291980/es

Si no fuese así, detalla el resultado de ejecutar desde consola estos dos comandos

dir D:\windows\system32\hal.dll

type d:\boot.ini

Saludos

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Sep 2010, 20:39

quisiera aportar mi humilde opinion, creo que el problema de ese disco va por un tema fisico en las asignaciones del mismo, como te comenta souto puedes cambiar el sector de inicio lo que te permitira arrancar el sistema sin problemas, yo quisiera agregar que este tipo de mensajes y problemas con el disco generalmente responden a temas fisicos y deterioros del disco, talvez debas tener esto precente y considerar que el disco en un futuro no muy lejado deje de funcionar....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 18 Sep 2010, 21:57

Perdon por el retraso pero solo tengo un PC y otro disco duro con el win instalado y cada vez que hago algo tengo que cambiar el disco. Bueno he entrado en la consola de recuperacion, he hecho el chkdsk y cuando llevaba el 75% me vuelve a poner que el volumen parace contener uno o mas problemas irreparables. Tampoco me deja ejecutar ni el Dir ni el Type, me sale la misma frase. No se si tendra algo que ver pero la lucecita roja que indica que el disco duro o el procesador, no lo se, esta "trabajando" esta encendida todo el rato, no se apaga en ningun momento. En el caso que sea un problema fisico, se puede recuperar lo que haya en el disco? Gracias por responder.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Sep 2010, 23:17

No se si tendra algo que ver pero la lucecita roja que indica que el disco duro o el procesador, no lo se, esta "trabajando" esta encendida todo el rato,

Eso no es muy buena señal.
No estoy en condiciones de asegurar que ese disco está agonizando; pero cabe esa posibilidad y, sinceramente, esto es lo que yo haría de estar en tu caso:
Dejemos descansar, no abusemos más de ese disco intentando reparaciones. Vayamos a lo práctico, intentemos rescatar lo más importante y luego ya se verá de rescatar el resto, reparar el disco ó lo que proceda.

En el escenario actual yo creo que ese disco todavía es accesible; pero Windows no puede montar el volumen. Sin embargo es muy probable , casi seguro, que Linux si lo pueda hacer.

Descarga un live de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
grabas esa ISO en un dvd y arrancas con él, seleccionas idioma y pulsa sobre la entrada que dice Probar Ubuntu sin alterar mi equipo, esperas un poco y tendrás un escritorio. Desde ahí podrás acceder a tu disco y copiar lo que te interese, grabarlo en dvd ó copiarlo a un pendrive ó al otro disco ó enviarlo por red a otro equipo.

Una vez salvado lo importante, si te parece, hablaríamos de reparar/rescatar el disco en su integridad. Aún para el supuesto de que desde Ubuntu no fuese accesible, todavía quedan salidas; así que tranquilo.

Aquí te aporto un tutorial que está en un lengua que quizá no domines; pero lo hago porque tiene unas imágenes de gran calidad que te darán una idea de lo que te vas a encontrar.
http://www.vista-xp.fr/forum/topic2618.html

Saludos

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 19 Sep 2010, 14:21

Bueno pues parece que la cosa no rula bien. El PC directamente no me reconoce el disco. Es como si no estuviera. Con el Ubuntu y con la bios configurada para que arranque por el cd no sale nada. La luz roja sigue enchufada todo el rato. Me he vuelto a meter en la consola de recuperacion y tampoco sale. Tu diras si se puede hacer algo todavia o directamente a la basura. Si aun se pudiera recuperar algo me gustaria intentarlo. Saludos.

Edgecrusher
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Edgecrusher » 19 Sep 2010, 14:22

Bueno pues parece que la cosa no rula bien. El PC directamente no me reconoce el disco. Es como si no estuviera. Con el Ubuntu y con la bios configurada para que arranque por el cd no sale nada. La luz roja sigue enchufada todo el rato. Me he vuelto a meter en la consola de recuperacion y tampoco sale. Tu diras si se puede hacer algo todavia o directamente a la basura. Si aun se pudiera recuperar algo me gustaria intentarlo. Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Sep 2010, 17:08

Comprueba que ese cd sí arranca en otro equipo.

En el caso de que así sea es probable que un módulo RAM dañado sea el responsable de que no puedas iniciar desde el equipo problemal (algo que explicaría también el porqué se ha dañado el volumen y no puede ser reparado). Puesto en esta hipótesis, retira todos los módulos de ese equipo e intenta cargar Ubuntu con un solo módulo instalado (primer probar con uno y si este falla probar con otro)

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”