no arranca portatil

Foro referente al sistema operativo Windows XP
carmelmarc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no arranca portatil

Mensajepor carmelmarc » 01 Mar 2010, 14:20

Hola: necesito saber si podeis ayudarme desde ayer el portatil no me arrancaba, lo hemos intentado con la copia de seguridad, pero una vez cargada y tenemos que reiniciar el portatil sale una pantalla negra que pone que no reconoce el disco y vuelve a salir la pagina de inicio de parckard bell una y otra vez, sabeis que puede pasarle, a proposito el portatil es un EASYNOTE S8075
gracias anticipadas Inma, espero podais ayudarme pues lo necesita mi hijo para trabajar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: no arranca portatil

Mensajepor helheim » 01 Mar 2010, 14:41

Hola, bienvenido al Foro.

Cuál es el mensaje exacto que te muestra antes de reiniciarse?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

carmelmarc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmelmarc » 01 Mar 2010, 15:02

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Cuál es el mensaje exacto que te muestra antes de reiniciarse?.

Un saludo.

Hola helheim:
Error de lectura de disco Ctrl+Alt+Supr para reiniciar cuando tecleo lo que me pido me manda a la pagina de inicio de packard bell y luego vuelve a la misma del error
Inma

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Mar 2010, 15:26

A primera vista hay dos posibles diagnósticos:
1. El disco en tanto que dispositivo físico se ha dañado irremediablemente
2. El disco, en tanto que dispositivo lógico, tiene (cuanto menos) el sector de arranque dañado

Apostemos por lo segundo.

El diagnóstico diferencial es fácil. Cualquiera de estas alternativas:

A. Descarga un live cd de Ubuntu lo grabas y arrancas con él (en los Packard Bell creo recordar que era con F11 para predeterminar el arranque)

B. Crea un USB arrancable con Ubuntu y arranca con él
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

C. Busca en la Red (Emule y similares) el ERD Commander y arranca con él.

Cualquier opción que elijas te llevará a un Escritorio (tardará en cargar) desde ahí podremos comprobar si tenemos disco duro en tanto que dispositivo físico y, si es así, miraremos de reparar la lógica.

Hay una última opción no recomendable: el servicio técnico de Packard Bell. Arrasarán con todo el contenido del disco sin mirar de conservar nada, retendrán tu equipo varias semanas y no serán tímidos con la factura.
Con los buenos oficios de helheim, si está de nuestra mano, seguro que hay una solución y quizá se puedan evitar ciertas penurias:
si-te-vas-a-comprar-un-packard-bell-piensatelo-t4276.html?hilit=Si%20te%20vas%20a%20comprar

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carmelmarc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carmelmarc » 03 Mar 2010, 09:36

Souto escribió:A primera vista hay dos posibles diagnósticos:
1. El disco en tanto que dispositivo físico se ha dañado irremediablemente
2. El disco, en tanto que dispositivo lógico, tiene (cuanto menos) el sector de arranque dañado

Apostemos por lo segundo.

El diagnóstico diferencial es fácil. Cualquiera de estas alternativas:

A. Descarga un live cd de Ubuntu lo grabas y arrancas con él (en los Packard Bell creo recordar que era con F11 para predeterminar el arranque)

B. Crea un USB arrancable con Ubuntu y arranca con él
ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

C. Busca en la Red (Emule y similares) el ERD Commander y arranca con él.

Cualquier opción que elijas te llevará a un Escritorio (tardará en cargar) desde ahí podremos comprobar si tenemos disco duro en tanto que dispositivo físico y, si es así, miraremos de reparar la lógica.

Hay una última opción no recomendable: el servicio técnico de Packard Bell. Arrasarán con todo el contenido del disco sin mirar de conservar nada, retendrán tu equipo varias semanas y no serán tímidos con la factura.
Con los buenos oficios de helheim, si está de nuestra mano, seguro que hay una solución y quizá se puedan evitar ciertas penurias:
si-te-vas-a-comprar-un-packard-bell-piensatelo-t4276.html?hilit=Si%20te%20vas%20a%20comprar

Saludos

Hola de nuevo:
ya me he descargado el ERC Comander y lo he colocado en el portatil me han salido todas las pantallas que salen en el manual y lo he restaurado como la última vez que funciono pero al reiniciar me vuelve a salir ell mismo mensaje de Error de lectura de disco Ctrl+Alt+Supr y vuelta a empezar, he mirado la bios y es posible que lo tenga en posicion de arracar desde disketera pero intento cambiarlo a Hard Drive y no hay forma. puede ser esto lo que impide que se ponga en marcha.
Gracias Inma

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Mar 2010, 12:32

Si el ERD te ha permitido restaurar sistema, parece evidente que el disco duro en tanto que dispositivo físico, no tiene problema. Todo sugiere que tan sólo se ha dañado el arranque.

Mi consejo es:
1. En los menús de la BIOS tendrás una opción referente a cargar los valores por defecto ó los valores óptimos. Posiciónate sobre ella, da Intro y pulsa la tecla F10 para guardar ese cambio y salir. El equipo se reiniciará.
2. Vuelve a entrar en la BIOS y configura para que arranque desde el cdrom. Introduce el cd de XP para cargar consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y una vez en ella tecleas los comandos siguientes (dando intro después de cada uno)
fixboot
fixmbr
exit

El equipo se reiniciará, vuelve a entrar en BIOS y carga los valores default de nuevo.
El equipo debiera quedar ya reparadoy arrancar normalmente
3. No había caido en la posibilidad de que tuvieses disquetera (es algo poco común hoy dia). De haberlo sabido no necesitábamos el ERD. En cualquier equipo con XP, si habilitas la vista de archivos ocultos y de sistema, podrás ver en la raiz de C: (C: a palo seco) los archivos
Boot.ini
Ntldr
Ntdetect.com
Copiándolos a un disquete y arrancando con ese disquete el portátil iniciará normalmente (tardará un poco más) aún en el caso de que no hubieses realizado la reparación indicada en el punto 2. No está por demás, por lo tanto, tener creado ese disquete para un apuro

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”