No arranca - pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No arranca - pantalla negra

Mensajepor bany » 23 Jul 2009, 17:47

Tengo un portátil Acer TravelMate. El otro día se quedo congelao mientras navegaba por internet y ahora no se abre de ningún modo ( ni a aprueba de fallos, ni normalemente...). Cuando le digo abrir normalmente o de sde la última configuración buena conocida inmediatamente se pone la pantalla oscura y de ahí no pas. En cambio si me meto en modo a prueba de fallos, empieza a salir una serie de rutas y se congela en una que acaba así "DRIVERS\agpCPQ.sys". He metido un cd de Windows XP (otro no el que lleva instalado) y no llego a la pantalla en la que puedo formaterar, reparar......
Antes de este problema el ordenador funcionaba a la perfección.
¿Qúe es lo que le pasa? ¿Se puede solucionar?
Gracias y saludos,
Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No arranca - pantalla negra

Mensajepor Souto » 23 Jul 2009, 17:58

Independientemente de quien atienda tu consulta sería deseable que especifiques el modelo por conocer su hardware.
En cuanto a esto:
He metido un cd de Windows XP (otro no el que lleva instalado) y no llego a la pantalla en la que puedo formaterar, reparar....

sería ideal que pudieses aclarar hasta donde llega la carga de ese cd.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 23 Jul 2009, 19:15

De acuerdo, el portátil es un Acer TravelMate 2490.
En cuanto a la carga del cd: enciendo el portátil, pulso una tecla para iniciar desde el cd, sale una pantalla azul con un título que dice "Programa de instalación de Windows" y en la parte inferior pone cargando archivos y van pasando los diferentes nombres de los archivos que va cargando. Cuando acaba de cargarlos la pantalla se pone negra y una barrita blanca parpadea en la parte superiror izquierda...y hasta ahí, en es epunto se queda así hasta que lo apago pasados más de 15 min, ya que veo que no va a avanzar
Siento no haber sido más específico antes.
Gracias y un saludo,
Bany.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Jul 2009, 19:28

bany escribió:...empieza a salir una serie de rutas y se congela en una que acaba así "DRIVERS\agpCPQ.sys"...
Hoy no tengo mucho tiempo disponible y estoy de pasada. :(
Pero, así por encima, intuyo un problema con la gráfica.
Los controladores (drivers) del equipo... ¿están en un CD independiente? :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 23 Jul 2009, 19:36

No tengo ningún cd de este equipo, me lo dio un familiar sin nada de nada. Mañana le veré y le preguntaré si tiene algún cd. El de Windows creo que no lo tiene por que ya se lo pregunté, pero lo volveré a intentar.
Mañana os cuento, ¿vale?
Mil gracias,
Saludos,
Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Jul 2009, 19:44

La incidencia, por lo que he constatado en la Red, es de solución compleja si no conseguimos cargar la consola de recuperación desde el cd de XP.
Se ha dado en algunos Acer y Dell tras una actualización al SP3; pero también en otras situaciones no relacionadas con esto.
La solución que propone Microsoft para un tema similar es deshabilitar el servicio desde la consola (algo que en tu caso no parece posible)
http://support.microsoft.com/default.as ... -us;324764
En otros casos una actualizacón de la BIOS (algo siempre delicado y que dejaríamos como última opción) lo ha resuelto.

Mi propuesta sería arrancar con una live de Linux (Ubuntu, por ejemplo) y modificar el boot.ini a modos de pantalla básicos. Consegudo el arranque de Windows, actualizaríamos el driver.
Descarga una live de Ubuntu y de entrada comprueba si puedes completar el arranque desde ese cd ó dvd.

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 24 Jul 2009, 13:25

Hola de nuevo. No hay ningún disco de este ordenador, he llamado al vendedor y me ha dicho que venía todo preinstalado. También me ha propuesto que pruebe a pulsar Alt + F10 nada más enceder, cuando sale el logo de Acer. Lo he hecho y parece que carga algo así "Acer eRecovery Management eEnviroment", pero tras esta breve carga se queda la pantalla otra vez oscura...vamos la misma situación que cuando intento cargar el SO.
Estoy descargando el Ubuntu 9.04. Ya os digo algo cuando lo pruebe.
Otra vez, gracias y un saludo,
Bany.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 24 Jul 2009, 15:38

Vale, he metido el cd con el ubuntu y si que lo carga. He elegido entrar en una opción sin instalación...¿Qué hago ahora?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2009, 16:00

"Acer eRecovery Management eEnviroment", pero tras esta breve carga se queda la pantalla otra vez oscura...vamos la misma situación que cuando intento cargar el SO

Un módulo RAM está fallando ó hay errores de bulto en el sistema de archivos (tabla corrupta)

Vale, he metido el cd con el ubuntu y si que lo carga. He elegido entrar en una opción sin instalación...¿Qué hago ahora?

En el Escritorio de Ububtu debiera aparecer tu disco duro (hda1, probablemente) haz un sólo clic sobre él y te mostrará su contenido.
Lo primero que deberás hacer es localizar (en la primera vista de C:) el archivo Boot.ini para comprobar que es normal (si tienes alguna duda sube su contenido al foro). Comprueba, además, que efectivamente están ahí tus cosas y "juega" un poco por ahí explorando carpetas durante un rato (ó lanza en navegador y vete a Internet) para ver si se produce algún fallo. Si en 10 minutos de operación no se produce ningún apagón ó reinicio, podemos dar por descartado prácticamente un problema de hardware.

Si el boot.ini es normal, habría que comprobar el estado del área de arranque. Hay dos formas de hacerlo:
1. La más cómoda, extraer el disco duro, insertarlo en una caja externaUSB y conectarlo a otro equipo
2. Si no disponemos de lo necesario para el punto anterior, entonces instalaríamos Testdisk en la RAM trabajando con ese live de Ubuntu y procederíamos a recuperar la tabla de particiones.
Aquí se explica
http://www.otrobloggeek.com/blog/2007/1 ... ha-suerte/
no obstante y como es probable que no tengas experiencia en el manejo de testdisk, si optas por hacer tú la recuperación volveríamos a hablar.

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 24 Jul 2009, 16:41

Muy bien este es el contenido del archivo boot.ini:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect

No dispongo de caja externa, así que creo que tendré que usar el Testdisk, que como muy bien dices no tengo ni pajolera idea sobre el manejo de este software...aún así, opto por hacer yo la recuperación...ya me dices.
Además de intentar arreglar el ordenador estoy aprendiendo mucho, gracias.
Espero tu repsuesta,
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”