No arranca - pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No arranca - pantalla negra

Mensajepor bany » 31 Ago 2009, 22:05

Hola Firewings07,
aún no tengo el portátil, en cuanto me lo devuleva el técnico pruebo lo que me propones, porque éste me lo devuleve igual o peor...pero arreglado no creo.
Gracias por tu interés,
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Ago 2009, 22:45

Firewings07 escribió:No tengo mucha experiencia en motherboards portatiles, pero estas no usan una pila redonda para mantener sus datos actualizados como una pc de sobremesa?..si es asi, una opcion seria intentar borrar todo registro de informacion interna al quitar esta pila y dejar toda la info como fue configurada de fabrica

En la mayoría de los portátiles esa pila sólo es accesible desmontándolos (algo fuera del alcance de un usuario medio ó incluso avanzado). Sólo en algunos modelos antiguos se puede ver asomar, una vez que se retira la batería.
Por otra parte, en general, va soldada a la placa base y es necesaria una estación de desoldado por aire caliente (un soldador convencional levantaría el cobre y dejaría la placa prácticamente inservible). Una estación de este tipo, tampoco está al alcance de un usuario. :(

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 01 Sep 2009, 17:29

Souto escribió:
Firewings07 escribió:No tengo mucha experiencia en motherboards portatiles, pero estas no usan una pila redonda para mantener sus datos actualizados como una pc de sobremesa?..si es asi, una opcion seria intentar borrar todo registro de informacion interna al quitar esta pila y dejar toda la info como fue configurada de fabrica

En la mayoría de los portátiles esa pila sólo es accesible desmontándolos (algo fuera del alcance de un usuario medio ó incluso avanzado). Sólo en algunos modelos antiguos se puede ver asomar, una vez que se retira la batería.
Por otra parte, en general, va soldada a la placa base y es necesaria una estación de desoldado por aire caliente (un soldador convencional levantaría el cobre y dejaría la placa prácticamente inservible). Una estación de este tipo, tampoco está al alcance de un usuario. :(

Saludos

Gracias por el dato Souto, me imagine que algo asi seria, aunque nunca esta demas proponerlo, y si, es complicado, sobretodo porque las portatiles tienen muchas mas piezas fragiles que una pc y el abrirlos es todo un enorme reto pues no son faciles de desemsamblar, sobre lo de la pila soldada a la mother, eso si es algo que nunca he visto, aunque no dudo que exista.

No se les ha ocurrido pensar que quizas el problema pueda deberse a una variacion de voltaje de la bateria de la laptop?, es decir la que se carga y le da energia independiente durante algun tiempo a la misma. Es una idea que se me esta ocurriendo al momento de escribir esto, quizas si se enciende SIN la bateria instalada y logicamente con el cable cargador, ver si de pura suerte o casualidad puede cargar algo...

Una idea extraña mas..para la coleccion jeje :lol:

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 01 Sep 2009, 18:12

Hola,
lo de quitar la batería y encederlo sin ella, ya lo he probado y no funciona.
Saludos,
Bany.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 05 Sep 2009, 08:38

Hola amig@s!!
ya tengo el portátil. No le han podido reinstalar XP de ningún modo, así que al técnico se le ocurrió probar si cargaba windows 7 y consiguió instalarlo sin prolemas.
Vamos que a mí me ha parecido una solución más que buena, ya que parecía que xp no cargaría jamás.
Muchas gracias por la ayuda prestada.
Un saludo,
Bany.
PD: Este mensaje lo he escrito desde el ordenador arreglado...

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Sep 2009, 11:35

bany escribió:al técnico se le ocurrió probar si cargaba windows 7 y consiguió instalarlo sin prolemas.
Vamos que a mí me ha parecido una solución más que buena
Bueno, eso no es una solución como tal ya que para hablar de solución tendría que saberse por qué el Sistema Operativo que venía preinstalado en el portátil ahora no se puede restaurar... Eso sin tener en cuenta que antes tenías un Sistema Operativo original y ahora tienes un Sistema Operativo que dentro de un par de meses dejará de estar funcional al 100 % (a menos que compres una licencia para Windows 7). Estamos hablando más que de una solución, de un parche temporal :lol: :lol:

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Sep 2009, 17:00

En cuanto a que te permite usar el equipo es una solución.
Hasta ahí estamos de acuerdo.
Lo que sucede es que todos esperábamos del técnico algo más: una explicación razonable de todo esto.

El hecho de que haya instalado el W7 correctamente y si además agregamos que:
1. Inicialmente el problema era con un controlador de gráfica.
2. La gráfica de ese equipo está embebida en el chipset y el chipset ha de manejar un disco SATA

Del manual de ese equipo::
Mobile Intel® 940GML Express chipset with
integrated 3D graphics, featuring Intel® Graphics
Media Accelerator (GMA) 950, up to 224 MB of
shared system memory, supporting Microsoft®
DirectX® 9.0 (TravelMate 2490 Series)

80/100/120 GB or higher Serial ATA hard disk drive
with Acer Disk Anti-Shock Protection (DASP

La solución era arrancar con un cd de XP con el controlador para SATA integrado.
Es cierto que este paso ya se probó; pero, a la vista de los hechos, parece que a la hora de elaborar ese cd ha habido algún error.

En fin, que nos quedamos con las ganas; pero compartiendo tu satisfacción.

¡Hasta siempre!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 07 Sep 2009, 18:13

Al parecer todo es un error de software, de la dichosa controladora de video que no lograba arrancar el sistema, quizas sea por el disco utilizado al parecer, como ya mencionaron, quizas se haya grabado mal, en mi experiencia reciente con mi laptop, tuve ese mismo problema, que el instalador de win xp pide unidad A para instalar los drivers de SATA y mi lap no cuenta con dicha unidad, por lo cual solo me quedo realizar una imagen de xp con los controladores integrados. Algo que me llevo algo de tiempo, pues era la primera vez que lo hacia :lol: y me dio mucha lata encontrarlos, pues no quedaban bien o no los reconocia el sistema, aunque al final y despues de usar mi disco rw mas de 2 veces, pude lograrlo.

Y si, como dicen, se dio una solucion temporal, pero bueno,a ver si mas tarde no experimentas mas problemas. Suerte y disfruta tu laptop resucitada

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 07 Sep 2009, 22:52

Hola a tod@s

Souto escribió:Es cierto que este paso ya se probó; pero, a la vista de los hechos, parece que a la hora de elaborar ese cd ha habido algún error.

Estoy dispuesto a hacerlo de nuevo, pero ya he hecho 4 cds siguiendo los pasos del tutorial y no funcionó ninguno...¿alguna sugerencia?¿dónde puede estar el error?

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Sep 2009, 23:03

Bueno, yo te puedo sugerir así a bote pronto una solución para no malgastar mas CDs que es comprar un CD regrabable. Otra solución es hacerte con un pendrive e intentarlo desde ahí.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”