No arranca - pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No arranca - pantalla negra

Mensajepor IvY » 08 Ago 2009, 15:57

Al final que piensas hacer beny? me he leido el hilo y estoy interesado en como lo arreglarás o si lo llevarás al informático o algo.

Un saludo

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 08 Ago 2009, 16:17

Hola IvY, encantado.
Pues si a Souto, Helheim (aún no he perdido la fé en vosotros) o algún otro, no se les ocurre nada más lo llevaré al técnico, en cuanto éste vuelva de vacaciones, dentro de un par de semanas...creo. Aunque dada la magnitud del desastre dudo que lo solucione.
Yo no tengo ni idea de que hacer, sin la ayuda de este foro sólo habría intentado un par de cosas sencillas.
Pero podeis estar tranquilos, os contaré cualquier avance, malo o bueno.

Saludos.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 10 Ago 2009, 13:44

Hola,

he releído el post y he encontrado dos cosas que se han propuesto y que aún no he hecho:
- la actualización de la BIOS.
- el formateo de la partición en la que está instalada windows, con gparted.
Dada la situación terminal en que se encuentra el portátil, por que no realizar un tratamiento de este tipo, ¿qué riesgos hay? ¿es factible?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 14:29

la actualización de la BIOS

No, en mi opinión, es una solución no aceptable. El equipo está comportándose de una forma anómala. Nada nos garantiza que en la actualización no surjan problemas: esto dejaría el ordenador (digo el ordenador, no el sistema operativo) absolutamente inservible. No habría reparación posible

el formateo de la partición en la que está instalada windows, con gparted

; pero sin muchas esperanzas. Ya he comentado antes, que cargé sin problemas la consola en un portátil sin disco duro: más formateado que este no hay.
Si una vez formateado, seguimos sin completar la carga del cd, no popdremos instalar.
En fin, creo que yo mismo lo propuse (no lo recuerdo ya); pero , ya te digo, sin muchas esperanzas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 23 Ago 2009, 20:39

Hola amigos,
mañana vuelve el técnico de vacaciones y le llevaré el portátil...ya veremos.
Tenía el tema olvidado ya que sólo me faltaba llevarlo al técnico, pero hoy he decidido darle la última oportunidad y buscando he encontrado esto:
[url]
http://es.kioskea.net/faq/sujet-2525-re ... de-fabrica[/url]

Donde destaca su parte final;

[b]Sin CD de restauración /eRecovery/contraseña/teclas ALT+F10 o F101. Recuperación de datos en la partición oculta PQSERVICE para la contraseña [/b]
A- Instalar la aplicación R-Drive Image para crear un archivo de imagen de esta partición (este archivo tendrá la extensión .ARC).
B- Ahora utilizando esta misma aplicación, crea un disk logic virtual para ver los archivos
C- En Mi PC, dirígete al disco virtual recientemente creado y busca el archivo aimdrs.dat. Ábrelo con el bloc de notas y recupera la contraseña.
2. Reactivar la función Alt + F10
A- Siempre en el disco virtual creado, encuentra los 2 archivos siguientes: mbrwrwin.exe y rtmbr.bin/
B- Copia estos 2 archivos en C:\
C- En la consola MS-DOS (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema) en C:\, escribe el comando siguiente: mbrwrwin install rtmbr.bin
D- La función ha sido reactivada.
3. Iniciar la restauración
A- Al iniciar el PC, accede al setup para verificar que la función D2D este en ENABLED (normalmente es la configuración por defecto)
B- Después de verificar y reiniciar el PC, cuando aparezca el logo de Acer, presiona simultáneamente las teclas Alt + F10 para ejecutar la utilidad de restauración.
C- Cuando se te pida la contraseña, deberás ingresar la que encontraste en el archivo aimdrs.dat.
4. Normalmente hasta aquí todo irá bien y la restauración se efectuará sin problemas.
Nota: Si el sistema operativo no arranca, es posible seguir estos pasos desde otro PC conectando el disco duro en esclavo o en USB.

¿Podría hacer esto desde el Live de Ubuntu? ¿Es muy difícil poner un disco como esclavo?

Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Ago 2009, 20:54

El hecho de conectarlo a otro ordenador no supondría mucho problema. El inconveniente es que lo que tú tienes es un portátil y entonces la única solución posible sería meterlo en una caja externa para discos duros de portátiles (2.5'').

Esa solución que has aportado no la conocía así que no te puedo decir si funcionaría o no.

A ver si alguien que lo haya realizado alguna vez, nos dice algo más.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Ago 2009, 22:02

heleheim escribió:Esa solución que has aportado no la conocía así que no te puedo decir si funcionaría o no.

Yo sí la conozco; pero no he tenido necesidad de acudir a ella. En mi base de datos tengo este enlace referido a ese tema:
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-108619.html

En realidad no se pierde nada por probar; pero... sigo sin tener un diagnóstico :?
¿porqué ese puñetero equipo no carga la consola?. Ahí está el quid de la cuestión, porque si cargase consola ya no hubiéramos tenido que llegar hasta aquí.

En fin, bany, que estamos espectantes. No olvides volver a asomar por aqui si hay novedades.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 28 Ago 2009, 11:09

Buenas,
como os dije le lleve el portátil al técnico el lunes, ahora vengo de allí para ver como había ido. Me ha dicho que a formateado y que no puede instalar windows. Se lo va a quedar unos días más para hacerle un formateo a bajo nivel ??
Bueno como podeis ver no hemos adelantado nada y creo que no adelantaremos.....
seguiré informando la semana que viene.
Saludos,

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Ago 2009, 13:19

bany escribió:como os dije le lleve el portátil al técnico el lunes, ahora vengo de allí para ver como había ido. Me ha dicho que a formateado y que no puede instalar windows.
:lol: :lol: :lol: para ese viaje no necesito alforjas...

A ver que más te comenta.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 31 Ago 2009, 21:12

Wow....esto ya es historia....pronto se leera por ahi...

conoces la leyenda del portatil que nunca mas cargo windows??..jejeje

vaya problemon ehh!!....He estado leyendo las soluciones y sintomas, y woow, si que es intrigante.

Pero bueno, creo que llegue tarde al hilo para brindar soluciones, en fin..sin embargo, pues palabras mas palabras menos se me ocurren algunas ideas.

****OJO, quizas no sean ideas muy tecnicas o profesionalmente aceptables, pero a estas alturas, ya me dejaron sin material para aportar puesto que las opciones logicas ya han sido probadas y descartadas asi que es hora de echar la imaginacion y la ociosidad que todo amante de la informatica tiene y dejar opciones (desesperadas?) controversiales ( :? ?) para ver si esto aunque se ayuda a dar pistas para una solucion logica. (O al menos darle algo de variedad al asunto.****

No tengo mucha experiencia en motherboards portatiles, pero estas no usan una pila redonda para mantener sus datos actualizados como una pc de sobremesa?..si es asi, una opcion seria intentar borrar todo registro de informacion interna al quitar esta pila y dejar toda la info como fue configurada de fabrica.

En mi experiencia actual, (pues trabajo con maquinas de juegos que usan mother intel) me he topado con algunas maquinas que tienen el extraño sintoma que despues del logo de inicio o del bios, la pantalla se queda en negro, ojo...no se apaga..sino que se queda inactiva...y esto pasa cuando la pantalla muestra solo los comandos de inicio o texto, mientras que cuando refleja informacion grafica, iconos, barras de avance de procesos y el juego en si, se "enciende" y funciona a la perfeccion, aqui no se si esto seria a causa de procesos de video, voltaje de pantalla de video (aunque son lcd) o frecuencia de refresco de pantalla (60hz).

Aunque no creo que sea este el caso si dicen que el ubuntu corre como pez en el agua en este equipo.

No has intentado conectar un segundo monitor a tu portatil?...esto lo explico porque en algunos equipos (de escritorio) se habilitaba al segundo monitor como principal por error y cuando este cargaba windows toda la informacion de video se iba al segundo monitor y dejaba al principal sin video. (no creo que sea este tu caso, pero bueno..una idea loca mas al foro :lol: ).

Tienes la posibilidad de poder aumentar o disminuir el tamaño de video de tu tarjeta grafica en el bios de tu equipo, o de deshabilitar opciones y dejar que tu equipo solo cargue lo minimo para poder accesar?.

Volver a “Windows XP / X64”