No arranca - pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No arranca - pantalla negra

Mensajepor Souto » 04 Ago 2009, 11:45

Voy mal de tiempo.
Confirma que tiene un disco SATA (ya no me fio de mi mismo)
En cuanto a BIOS mira el manual del equipo: en algunos Acer con F10 puedes cambiar a modo IDE (debemos cambiar el modo de disco duro a "normal"

Si esto no fuese posible:
Debes descargar el controlador
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... me=Windows XP Home Edition*&lang=eng
y cuando estés integrando con nLite, añade todas las entradas referentes a ICH7
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 04 Ago 2009, 12:02

Tranquilo, como puedas y debas, si no hay tiempo no hay tiempo.
Ya tengo el cd creado con nlite y he confirmado que tien un disco SATA.
Meto el cd y me pasa como con los demás no llega a cargar.....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ago 2009, 18:04

Meto el cd y me pasa como con los demás no llega a cargar.....

Por primera vez en mi ya larga historia de foro:¡ME RINDO!
Ese puñetero Acer está enmeigado
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pagamos la reparación a medias; pero por Deus, que me cuentes en qué ha quedado esta desfeita (estropicio)

Antes, durante ó después de vacacionar ¡quítame este sinvivir! :lol:

Un cordial saludo y... ¡pásalo bien!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Ago 2009, 18:41

:lol: :lol: La verdad es que ya es intrigante este tema...

Yo suscribo lo dicho por Souto; también quiero saber que es lo que pasa ahí.

P.D: Me imagino que has integrado bien el driver para la controladora SATA con el nlite. Tampoco has mencionado si has probado con el CD normal de Windows XP y deshabilitando dicha controladora desde la BIOS.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 04 Ago 2009, 23:00

Siento haberos hecho desesperar...bueno el que tiene la culpa es el maldito portátil este.
Helheim: Creo haber hecho bien el disco con el nlite. Lo he hecho con un Xp Home Edition y el portátil tiene el Media Center Edition, no se si eso será un problema. En cuanto a lo de la BIOS, no he sabido como deshabiltar esa controladora ¿sabéis vosotros cómo hacerlo?
Souto: no me voy de vacas, tengo que escribir el proyecto fin de carrera y me paso el verano aqui mirando el ACER apagado, jejeje. El que está de vacaciones es el técnico, que me parece a mi que ese sabe menos que yo.....
Bueno ya veremso como acaba esto y os cuento.
Gracias y saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2009, 11:39

tengo que escribir el proyecto fin de carrera y me paso el verano aqui mirando el ACER apagado

En esa hermosa tierra en la que vives hay cosas más interesantes que mirar; pero, en fin, cada loco con su tema :) .
Lo del proyecto puede resultar un poco aburrido, así que podríamos darle algo de animación al asunto:

¿Qué sucede si, arrancando con ese cd de XP, en lugar de dar "R" para reparar damos en Instalar?: ¿se puede leer , abajo, "comprobando XX GB en ID..."?

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 05 Ago 2009, 12:22

Te explico paso a paso lo que hago cuando meto este cd:
1. Sale el logo de Acer, en este punto puedo pulsar F2 --> BIOS, F10 --> elegir el arranque y Alt+F10 --> entrar a la partición de recuperación (cosa que no puedo hacer ya que la pantalla se queda neghra aunque el portátil sigue encendido).
2. Después sale este texto "pulsar cualquier tecla para iniciar desde el cd" y la pulso claro.
3. Aparece una pantalla azul en la que arriba pone programa de instalación de windows y en los primeros instantes abajo indica que pulse F6 si quiero instalar no se qué de otro fabricante. Aquí no hago nada y empiezan a cargarse archivos automáticamente.
4. Cuando parace que acaba de cargarlos la pantalla se pone negra y en la parte superior izquierda parpadea un guioncito blanco, el cual puede que se lleve un puñetazo por mi parte de un momento a otro, jejejeje.
La tecla R la tendría que pulsar después de cargar estos archivos cuando debería preguntarme si quiero instalar, reparar... pero es que a eso no llega ni con este cd ni con niguno.
Esta está siendo la salsa del proyecto, así que como lo resolvamos a ver que ahgo, jejeje, que va ojalá se arrgele....

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 05 Ago 2009, 15:12

Noticias frescas:
me han pasado un cd que venía con el portátil :) , no me lo habían dado nates porque era el Norton 2006 que venía como regalito. Pero al abrirlo en mi pc sobremesa he visto que contiene dos carpetas, una con el Antiviruis (NAV2006) y otra llmada ACER. Dentro de la de ACER hay dos más: Tools y Autorun, y en tools hay varios archivos ¿puede que sirvan éstos para algo?, si queréis os digo sus nombres, por que a mi me suenan a chino.Como todo, no se si servirá, pero hay queda.......................

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2009, 17:17

Pues sí, a ver si por ahí encontramos algo.
Hablo en plural porque espero que el helheim continue ahí al quite. Como se haya pirado le bajo el sueldo :evil:

Yo por mi parte he cambiado la orientación. Me olvido de que no podemos cargar el cd y lo enfoco como si este fuese un tema nuevo (hay que cambiar de aires) cuyo título sería:

" Portátil Acer, no me va Alt+F10"

Entonces yo mismo me respondería :

1.Entra en la BIOS y comprueba si la opción de recuperación está en Enable (*). La opción de recuperación figura en muchos Acer como D2D recovery . Cualquier otra opción que lleve la palabra recovery puede interesarnos.
2. Arranca con una live de Ubuntu y explora la partición de rescate:¿ qué archivos contiene?

(*)D2D Recovery Enable (la opción pordefecto) bloquea el acceso al sector de arranque del disco. Esto podría ser la explicación de porqué no podemos cargar consola, ni instalar Windows

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2009, 17:25

Se me olvidaba lo más importante: arranca ó comprueba ese Norton, no vaya a ser que en lugar del antivirus sea en Norton Ghost. De ser así ya no hace falta que explores la partición de rescate.

Volver a “Windows XP / X64”