No arranca - pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No arranca - pantalla negra

Mensajepor bany » 26 Jul 2009, 23:07

Nada de nada, todo igual. Lo he hecho con varios puntos (RP45, RP78..) y nada. Si te sirve de algo los archivos Security, Sam, Default, System y Software que tengo dentro de cada punto no se llaman así extactamente sino de este otro modo:
_REGISTRY_MACHINE_SECURITY
_REGIDTRY_MACHINE_SAM
.....
Les he quitado lo de delante y los he copiado con los nombres SECURITY, SAM....
El primer punto de restauración que tenía era el RP45.
Gracias y un saludo,
Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Jul 2009, 22:45

La verdad, no encuentro una explicación.

A) Reescribir la partición quizá sea nuestro último cartucho si quieres conservar la instalación tal como está (necesito un tiempo para prepararte una explicación)

B) En otro caso (te da igual llevarte todo por delante) la solución sería cargarte la partición desde el propio programa de particionado de Ubuntu (Qparted) e ir a una instalación limpia.
Nada te impide, por supuesto, desde el propio Ubuntu copiar a un pendrive ó grabar en dvd los archivos que quieras conservar antes de arrasar con el Qparted.

C)Por último, la evaluación por parte de un técnico te ahorrará dolores de cabeza.

En cualquier caso, si optas por A) mañana te indicaré como reescribir la partición con Testdisk.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 27 Jul 2009, 22:58

Hola de nuevo,
en principio si que opto por la solución A), ya que el portátil es prestado y me gustaría devolverlo igual que estaba, pero bueno visto lo visto.... Además al no tener el cd de Windows para reinstalarlo, sino que como dijo el técnico "está preinstalado".
Me daría igual llevarme todo por delante, es decir tengo copia de seguridad de todo en un disco duro externo, pero ¿cómo reinstalo Windows sin cd?, ese es el problema. Mañana haré lo que me dices y sino pensaré en llevárselo al técnico o utilizar la opción B).
Muchas gracias por todo. Estaré atento a ver que me dices mañana.
Saludos,
Jorge.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 27 Jul 2009, 23:01

Es preinstalado, normamente lleva una particion de recuperacion, en caso contrario un CD, ya que si formateas será una larga tarea de configuracion de equipo, partiendo de la recuperacion de sistema se tendra como recien comprado. S

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jul 2009, 20:38

Lamento haberte tenido "abandonado". Han sido días de mucha tarea para mí.
Hoy, no sé si a tiempo,retomo el tema. Estaba un poco obsesionado con lo de la partición dañana, así que hoy lo primero que he hecho ha sido retirarle el disco duro a un portátil (partición más dañada que esa, imposible) e intentar cargar la consola.
Contra lo que yo esperaba, la consola se ha cargado correctamente.
Lamento muchísimo haberte hecho perder el tiempo :oops: . Para mí, el diagnóstico es claro: ese equipo tiene un módulo RAM dañado. Procede identificarlo y sustituirlo.

De nuevo mis disculpas.

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 29 Jul 2009, 21:39

No tienes que disculparte, ni mucho menos, al contrario. Te doy las gracias por el esfuerzo puesto en todo momento.
Tengo un cd llamado Hiren's boot. ¿Miro a ver si tiene algún programa que detecte errores en la RAM?
En mi pc de sobremesa, cambié un módulo hace poco, así que no creo que tenga problemas con esto.
Voy a ver si lo resuelvo.
Mil gracias.
PD: El método prueba y error es el mejor que existe, jejeje.
Un saludo
Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jul 2009, 22:16

Tengo un cd llamado Hiren's boot. ¿Miro a ver si tiene algún programa que detecte errores en la RAM?
En mi pc de sobremesa, cambié un módulo hace poco, así que no creo que tenga problemas con esto.

El Hiren's tiene varias aplicaciones para testear RAM (MemTest, por ejemplo).
Tienes otro método más primitivo: retirar un módulo e intentar cargar la consola. Si con ese no va , probar con el otro.
Reemplazar RAM en un portátil no tiene más ciencia que desplazar lateralmente los retenes.

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 31 Jul 2009, 13:15

Hola de nuevo,
he pasado el Memtest y no me ha dado ningún error. Sólo tenía un modulo de 512 MB, lo quite y al intentar arrancar no salía ni la pantalla inicial de ACER, luego lo inserte en la otra ranura que estaba vacía y probé, pero aún se para en los mismos sitios que antes.
También le he pasado el Rescue Disk de Kaspersky y no ha detectado ningún virus.
Me da miedo comprar un módulo de memoria nuevo y que luego no sea ese el problema.
Un amigo me ha dicho que ese problema puede ser un conflicto con la tarjeta gráfica, ¿puedo desinstalara o actualizar el driver desde ubuntu? ¿cómo? También le he pasado un programilla para ver la información del sistema y en Tarjeta Gráfica pone "desonocido", ¿puede ser ésta una pista que ahag pensar que este es el problema?
¿Le puedo pasar algún software de diagnóstico más para asegurarme?
Saludos,
Jorge.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Jul 2009, 19:27

Un amigo me ha dicho que ese problema puede ser un conflicto con la tarjeta gráfica, ¿puedo desinstalara o actualizar el driver desde ubuntu? ¿cómo? También le he pasado un programilla para ver la información del sistema y en Tarjeta Gráfica pone "desonocido", ¿puede ser ésta una pista que ahag pensar que este es el problema

Tu amigo tiene razón; pero esto ya lo sabemos desde un principio, porque tú mismo nos lo has dicho: el equipo no puede cargar DRIVERS\agpCPQ.sys. Ese es el controlador base de gráfica de Microsoft.
El problema está en que la solución pasa por entrar con la consola y deshabilitar el servicio (decirle que pase de cargar el agpCPQ.sys) y por razones que no alcanzo no podemos cargar la consola.
Lo que sabemos cierto es que Windows quiere carga ese controlador y no puede. Esto puede ser porque el almacén donde debe cargarlo (la RAM) esté dañado, algo que acabas de descartar.
La segunda explicación es que el driver no esté donde debería estar, algo que hemos solucionado enviándote yo el driver y pegándolo tú desde Ubuntu en su ubicación.
La tercera posibilidad es que todo esté bien; pero malagente se haya metido por el medio, algo que (muy acertado por tu parte) has descartado con el live de kaspersky.
La cuarta posibilidad es un cd rayado ó sucio. Algo que también has descartado.
La quinta, un lector cdrom averiado. Algo que se descarta ya que ha cargado Ubuntu perfectamente...

En fin, si ves algún hueco en mi razonamiento lo comentas; pero yo no encuentro una explicación razonable.
De manera que, sinceramente, no veo más salidas que las que aplicamos en el ámbito profesional y que (con otros medios materiales) se reducen a la máxima que rige las reparaciones en informática
"Aislar el problema":
1. Siempre tenemos en algún cajón un viejo disco de portátil. Sustituimos el disco original del equipo y probamos ahora a cargar la consola e, incluso, instalar XP en el viejo disco.
Si todo va bien, el problema está en el disco duro. Si algo falla, el portátil tiene un problema: alimentación, RAM, procesador
2. Si el portátil no tiene problema trabajamos el disco duro como esclavo (caja USB) analizando daños físicos, tabla maestra de archivos, sector de arranque, virus...hasta en contrar el problema.

Creo que debieras considerar llevarlo a un técnico: ahorrarás tiempo y por lo tanto , dinero.

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 31 Jul 2009, 19:38

Gracias, así lo haré.
Un placer y hasta la próxima,
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”