No arranca - pantalla negra

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No arranca - pantalla negra

Mensajepor Souto » 24 Jul 2009, 22:15

Te recuerdo lo que ya dije:
La incidencia, por lo que he constatado en la Red, es de solución compleja
y esto no quiere decir que me eche atrás, sino simplemente que si nos toca hacerlo tu y yo solos habrá de ser sin apuros (mañana es festivo en mi tierra).

Vamos a intentar la solución más rápida a ver si hay suerte y si nos falla restauramos la partición. Para este segundo caso, en Ubuntu, es imprescindible que funcione la conexión a Internet. De no ser así y si falla la propuesta que ahora voy a hacerte, entonces habrás de descargar y arrancar una live de Knoppix ya que este ya trae integrado el Testdisk.
http://www.knoppix.net/

Has abierto el archivo boot.ini, vuelve a hacerlo y añádele dos modificadores para que quede así (atiende a que antes de cada barra "/" hay un espacio)

boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /sos /basevideo /noexecute=optin /fastdetect

Si Ubuntu no te dejase modificar el boot.ini, ratón derecho sobre ese archivo, Popiedades//Seguridad tomamos posesión del mismo
ImagenImagen

Modificado el boot.ini en esta forma, reiniciamos el equipo y comprobamos si ahora (con una pantalla "cutre") XP consigue iniciar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 25 Jul 2009, 11:52

He hecho los cambios que me propones en el boot.ini. Ahora si intento inciar windows normalmernte o desde la última configuración buena conocida la cosa cambia, pero se sigue quedando trabado. Antes, al seleccionar una de estas dos opciones, se ponía la pantalla oscura inmediatamente, sin embargo ahora carga y me lleva hasta una pantalla azul en la que pone Windows Xp en la parte superior derecha y debajo el siguiente texto:
"Microsoft (R) window (R) version 5.1 (Build 2006: Service Pack)
1 System Processor [503 MB Memory] Multiprocessor Kernel"
Por otro lado, decirte que en Ubuntu puedo conectarme a internet sin problemas, ayer estuve trasteando un buen rato y no hubo ningún problema.
Gracias y que pases un buen día de fiesta,
Saludos,
Bany.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jul 2009, 16:07

He sacrificado mi siesta de festivo por apurar los temas que tengo pendientes ya que en los próximos días no voy a estar disponible. Los pasos que vamos a dar te resultarán más cómodos si te conectas al foro desde el equipo problema

El comportamiento con el boot.ini modificado manda al garete mi hipótesis de una tabla de partición dañada. Cobra más fuerza la idea de un controlador “faltante” ó dañado.

La hipótesis es razonable; pero no explica (ó más bien , yo no lo sé) el porqué no podemos cargar la consola ni tampoco la recuperación de Acer.

En fin, vamos a darle al sistema lo que nos pide y luego ya se verá:

1.Desde el equipo problema conéctate a Internet y entra en el foro, copia este texto
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=" Media Center Edition Original" /noexecute=optin /fastdetect
y lo pegas en boot.ini a continuación de la última línea. el nuevo boot.ini debería quedar así

boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows XP Media Center Edition" /sos /basevideo /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS=" Media Center Edition Original" /noexecute=optin /fastdetect

2. Navega ahora por tu disco y localiza en esta ruta Windows\System32 la carpeta Drivers. Toma permisos sobre ella y sales de ahí.

3. Vete ahora a Internet, he subido a esta dirección
http://rapidshare.com/files/259908586/agpcpq.sys.html
el driver de mi propio sistema que necesitas. Descárgalo en la capeta sobre la que antes tomaste permisos (Windows\System32\Drivers). Si recibes algún mensaje de advertencia acepta sobreescribir el archivo ya existente.

4. Reinicia el equipo normalmente (no cargues el Ubuntu). Durante 30 segundos tendrás en pantalla dos sistemas para arrancar, posiciónate con el cursor sobre el que dice
Media Center Edition Original
y das Intro.

5. Cruzamos los dedos y a ver qué rayos pasa ;)

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 25 Jul 2009, 16:57

Pues hago todo lo que me dices, pero después de seleccionar Media Center Edition Orignal elijo iniciar windos normalmente y sale la maldita pantalla negra y de ahí no pasa (he esperado más de 5 min).
Pues nada....siento lo de la siesta.
Un saludo.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 25 Jul 2009, 17:15

Tengo una duda, lo de tomar permisos es para poder modificar el contenido de la carpeta ¿no? No estoy muy seguro de haberlo hecho bien, lo que he hecho es lo siguiente:
1. En la carpeta system32--> ratón derecho --> propiedades.
2. Pestaña permisos --> Selecciono lectura y escritura en todos los desplegables.
3. Aplicar permisos a los archivos contenidos.
4. Cerrar.
Y luego pego el archivo que me descargo y lo reemplazo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jul 2009, 22:58

bany escribió:Tengo una duda, lo de tomar permisos es para poder modificar el contenido de la carpeta ¿no? No estoy muy seguro de haberlo hecho bien, lo que he hecho es lo siguiente:
1. En la carpeta system32--> ratón derecho --> propiedades.
2. Pestaña permisos --> Selecciono lectura y escritura en todos los desplegables.
3. Aplicar permisos a los archivos contenidos.
4. Cerrar.
Y luego pego el archivo que me descargo y lo reemplazo.

Lo has hecho correctamente. Por otra parte tienes muy fácil verificarlo: simplemente comprueba si el archivo en cuestión está efectivamente en donde se supone que lo has descargado. Verifica, a mayores, que no hay al lado otro con el mismo nombre.

No tengo claro el diagnóstico: le hemos dado lo que nos pedía y..no va.
Barajo: sistema infectado (posible), tabla maestra de archivos dañada (muy probable), tabla de particiones dañada (posible).
Para el primer caso usaríamos un disco de rescate de Kaspersky, para el segundo (al no poderlo hacer desde un cd de XP) usaríamos un Pilitos, para el tercero, testdisk.
Pero, insisto, no lo tengo claro todavía. De hecho incluso llego a dudar si un restaurar sistema , en la forma que AQUÍ EXPLICO, solventaría la papeleta.

1.Comprueba el cd de XP en otro equipo (no importa que no tenga XP instalado) y mira si te muestra la pantalla de Instalar XP ó reparar pulsando "R"

2.¡Qué antivirus tienes?
3.¿Estaba habilitado Restaurar sistema?
Busca en una P2P (en eMule está) el XP Pilitos y descárgalo

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 26 Jul 2009, 12:50

El cd si funciona en mi equipo de sobremesa.
Ahora estoy descargando el XP Pilitos.
En cuanto al antivirus, tenía el Avast (gratuito).
No sé si tenía hablitado restaurar sistema.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jul 2009, 18:38

Cuando tengas el Pilitos arrancas con él y tendrás un Escrtitorio simlilar al de XP.
No tienes más que:
Inicio/Ejecutar:
chkdsk C: /f /r
según la cantidad de erorres que detecte, el proceso se prolongará dos ó más horas (esto, contra lo que pudiera pensarse, sería una buena noticia).

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 26 Jul 2009, 18:49

No puedo entrar con el Pilitos. Se queda, como sienpre, la pantalla en negro.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Jul 2009, 19:22

La buena noticia es que ya no vás a tener que descargar nada más, ni gastar más cd's :lol: La mala es que el Pilitos nos hubiera venido muy bien.

En este tutorial se explica cómo restaurar sistema con un BartPE (un Pilitos); pero puedes realizar exactamente el mismo procedimiento desde Ubuntu. Recuerda que si se deniega el acceso a alguna carpeta deberás tomar permisos sobre ella

restaurar-sistema-en-un-windows-xp-que-no-inicia-t1883.html

Realiza la restauración y lleva el equipo a una fecha anterior al desastre; pero despreciendo la más próxima (el desatre fué el 15 y lo más cerca que puedes retroceder es al 13, no lo hagas, vete un poco más atrás)

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”