archivos word dañados?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

archivos word dañados?

Mensajepor scanner8400 » 21 Feb 2013, 04:13

si la pregunta no corresponde, me disculpan, pero tengo este problema y no encuentro una respuesta.

resumiendo:

se elimino accidentalmente la carpeta mis documentos, con muchos archivos en word que es lo que me interesa. bueno han eliminado, no se completamente la historia.-

el caso es que en su lugar han aparecido igual cantidad de archivos " raros" bueno , no los habia visto antes.

y tienen e mismo nombre
MS Office_OLE2(.doc) 3154 (desde el 0000 hasta el 3239) algo asi, muchos

una gran cantidad de estos archivos, desde el 000 hasta el 3000 y mas, me interesaria saber porque se generaron estos archivos, ya que segun se no pertenecen al programa word como componentes, no se si por efecto del virus se cambiaron el nombre.

si conocen algo parecido agradecere su ayuda, si necesitan mas informacion, ingresaré mas.
gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: archivos word dañados?

Mensajepor medDelfin » 21 Feb 2013, 15:01

Hola.
Esto que has puesto no lo entiendo o me lleva a pensar en una serie de posibilidades:
scanner8400 escribió:se elimino accidentalmente la carpeta mis documentos, con muchos archivos en word que es lo que me interesa. bueno han eliminado, no se completamente la historia.-
Mis documentos es una carpeta del sistema y así por que así no se elimina (el sistema no lo permite).

De momento, sospecho de una infección.
Podrías ayudar a descartar esto si ejecutas un análisis completo con: Malwarebytes Anti-Malware (.exe)
(sube el log en tu próximo post)

En todo caso, cuéntanos un poco esa "historia".

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 22 Feb 2013, 18:51

has intentado buscarlos desde la carpeta users que esta en la unidad C?

me parece que por ahi habia un malware que escondia la carpeta del menu inicio y del escritorio, de todas formas como te dicen, realiza una analisis porque creo que tu maquina quedo infectada y todos tus archivos renombrados.

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor scanner8400 » 23 Feb 2013, 02:35

he pasado el antivirus eset y ha detectado mucho svirus, el malware bytes, que tambin es muy buen y lo utilizo mucho, no carga, no funciona, en visa que debe haber algun error con windows, efectivamente creo que se trata de un problema de archivos renombrados. en todo caso ya aparecio algunos archivos luego de pasar la desinfeccion. gracias nuevamente por tu ayuda.
creo que cerrare el tema.-

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Feb 2013, 17:17

scanner8400 escribió:creo que cerrare el tema.-
Como gustes, pero yo también creo... que no lo tienes resuelto. :(

scanner8400 escribió:... el malware bytes, que tambin es muy buen y lo utilizo mucho, no carga, no funciona, ...
Si ya lo tenías instalado, es probable que esa "renombración de archivos" lo haya estropeado. Intenta desinstalarlo de forma tradicional. Si esto no funciona, utiliza MBAM Cleanup Utility > http://mbam-cleanup-utility.softonic.com/
Realiza ahora la descarga que te indiqué en el post anterior para instalar la última versión estable (1.70.0.1100) y ejecuta ese análisis completo que te he comentado.

Otras herramientas que también podrías utilizar para comprobar la limpieza de tu sistema y realizar las oportunas correcciones son éstas dos:

a) AdwCleaner: Limpiará tu sistema y navegadores de complementos y barras que tu no has pedido pero están allí.

Instrucciones:
.
1. Clic aquí para iniciar la descarga de > AdwCleaner.
>>> La ejecutas directamente o la guardas en el Escritorio (es portable, no se instala).
2. Si decidiste guardarla, ejecuta ahora el icono de la aplicación.
>>> Si el antivirus da la vara... lo desctivas momentáneamente.
3. En la ventana de la aplicación que se abre clic en...

Imagen

4. Al hacer clic en ese botón, AdwCleaner te informará que tiene que cerrar todos los programas abiertos y reiniciar tu sistema.
>>> Luego, te informará también de lo que se dispone a hacer con un consejo relativo a las descargas/instalaciones que solemos hacer de Internet.
>>> Aceptas y en la próxima ventana > [Aceptar] para reiniciar el sistema.

La aplicación trabaja mientras cierra el sistema (antes de lanzar el arranque) pero es muy rápida.
No notarás lentitud para el reinicio.

5. Cuando tengas tu Escritorio en pantalla, se abrirá el log (un archivo de texto) con la información pertinente de su actuación.
>>> Copia esa información y la subes en tu próximo post.

El log que tienes en pantalla, puedes cerralo tranquilamente.
Está guardado en la raíz del sistema, es decir, en (C:) con el nombre "AdwCleaner [S2]" (archivo de texto).

Nota: AdwCleaner cambiará tu página de inicio en los navegadores si éstas son de las clasificadas como "indeseables" por los riesgos que suponen.

Abierto el (o los) navegador, procede a sustituir (si hace falta) la página de inicio por la que sea de tu agrado teniendo en cuenta los consejos que has leído (revisa el log que te ha entregado AdwCleaner).

Sugerencia: la página de inicio mas inocua que existe es: about:blank.
Es decir, página en blanco. :afirmar:
.

b) HijackThis 2.0.4 (portable):
Instrucciones:
.

1. Clic en este enlace > HiJackThis.exe para descargar la versión portable de HiJackThis y guardas la descarga en una carpeta 'adhoc' que crearás en el Escritorio.
2. Cierra todos los programas que tengas abiertos y Reinicia el sistema.

3. Al ponerse el Escritorio, espera al menos 5 minutos sin tocar nada ni abrir ninguna aplicación o programa.

4. Abre la carpeta donde has guardado la aplicación y ejecútalo. Cierra la carpeta.
5. En la ventana de HijackThis que se abre, dale al botón [Main Menu] que tienes abajo y luego ejecuta la orden [Do a system scan and save a logfile].
6. En pocos segundos, tendrás el log en pantalla.
>>> Copia su contenido y lo subes en tu próximo post si deseas una opinión al respecto.

7. El log que tienes en pantalla puedes cerrarlo tranquilamente. Está guardado dentro de la carpeta que creaste para HijackThis en el Escritorio.
.

Creo sinceramente que si no realizas estas sugerencias no tendrás la seguridad de tener el sistema en condiciones razonables para su uso.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

scanner8400
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor scanner8400 » 24 Feb 2013, 16:53

es cierto, el problema no esta resuelto en su totalidad, pero logre encontrar una buena cantidad de archivos que estaban " desaparecidos"o renombrados,

aparte , es cierto tambien que existen muchas herramientas gratuitas y otras pagadas, que son muy buenas para estos casos y otros, pero como los problemas que se presentan nunca son iguales o las causas de estos son muy diferentes, no podemos saber con seguridad, que una herramienta que es muy buena para unos casos o problemas , para otros no ayuda en nada, es por eso que hay que intentar utilizando varios,

por ejemplo de los que nombras , si los tengo dentro de mi banco de programas para trabajar en mantenimiento preventivo y otros mas, pero hay uno que hasta el momento no lo utilizo porque no se para que puede servirme, el HijackThis.

lo que mas utilizo es eset con licencia malware bytes, tune up, ccleaner, registr mechanics. que hasta el momento me han sacado , por no decir de todos los problemas, bueno aparte del que tengo, o tenia ahora. que se ha resuelto parcialmente, tomando en cuenta que reviso una buena catidad de equipos y con mucha frecuencia ya que estoy a cargo de administrar un buen lote de equipos en la institucion en donde trabajo.

nuevamente te agradezco por el tiempo de compartir estas exepriencias que son de mucha ayuda.

Volver a “Windows XP / X64”