Archivos sin defragmentar [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivos sin defragmentar [Solucionado]

Mensajepor Guiyote21 » 05 May 2010, 10:37

Hola a todos
Una vez por semana desfragmento el disco duro (la unidad C:) y noto que siempre me dice que hay archivos que no se pueden desfragmentar. Esta operación la realizo en “Modo a Prueba de Errores”. Cuando lo hago en modo normal también sucede lo mismo. (El desfragmentador me tira un informe pero no lo se leer.)
¿Es normal que suceda esto?. Y si no, ¿qué es lo que pasa?
Gracias y saludos
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Archivos sin defragmentar

Mensajepor medDelfin » 05 May 2010, 11:40

Guiyote21 escribió:Una vez por semana desfragmento el disco duro (la unidad C:) y noto que siempre me dice que hay archivos que no se pueden desfragmentar.
Empezaré comentando que desfragmentar todas las semanas resulta obsesivo por parte del usuario e innecesario por parte del sistema. Una vez al mes sería lo adecuado. Mas importante es mantenerlo limpio con aplicaciones como CCleaner que aplicadas (antes de desfragmentar) cada quince días (o semanalmente, si hacemos uso intensivo del equipo todos los días).

Respecto a lo que no se puede desfragmentar, es normal que esto ocurra con determinados archivos: ciertos logs del antivirus que utilizas, por ejemplo, se están "rehaciendo" todos los días con sus actualizaciones y no es posible mantenerlos desfragmentados; son pequeños (unos cuantos KB) y no tienen mayor importancia. También otras aplicaciones y motores del mismo antivirus que están contínuamente activos y no se les puede pedir que detengan su actividad para desfragmentarse.
Los clips de película (estos sí pueden ser grandes) suelen estar muy fragmentados (en esto influye el ripeado al que hayan sido sometidos) y poco se puede hacer con ellos.

Los "puntos de restauración" del sistema es común que estén muy fragmentados (varios MB) y la única manera de luchar contra ellos es teniendo una configuración "lógica" de Restaurar sistema. Es decir, no permitir que se 'guarden' puntos de restauración muy lejanos (hay equipos en los que he encontrado puntos de restauración de hace seis meses) :!:
¿Cómo se consige? Limitando el espacio disponible en disco para esos puntos de restauración. (No me extiendo mas en esto; si no sabes cómo hacerlo, lo consultas luego)

Hay desfragmentadores de terceros que actúan sobre un archivo determinado y suelen ser efectivos.
Transmitiendo mi experiencia personal, te diré que he utilizado Defraggler (otro producto Piriform, el creador de CCleaner) y me ha dado muy buenos resultados, sobre todo al observar que al pasar esos clips de película a un DVD la operación se ha realizado mas rápidamente y sin fallos.

Espero que esto te sirva. Un saludo
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Guiyote21
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Archivos sin defragmentar

Mensajepor Guiyote21 » 06 May 2010, 03:33

Hola
Desfragmento cada semana porque uso un programa en MS-Access que se expande mucho, pues cargo muchos datos y luego borro otros. Cuando quiero compactar la base de datos primero desfragmento el disco.
Mi equipo funciona bien, solo preguntaba porque me pareció extraño que algunos archivos no se desfragmentaran.
Te agradezco mucho, muy completa tu información.
Por mi parte pueden cerrar el hilo.
Un saludo para todos
Estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el cuerpo. No estar solo sin alguien a quien amar es asolador para el alma.

Volver a “Windows XP / X64”