Archivos cifrados

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mixp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivos cifrados

Mensajepor mixp » 15 Sep 2009, 20:44

Hola gente!
Soy nuevo en este foro y quería aprovechar para hacer un consulta.
Estoy comenzando a hacer pruebas para usar el cifrado de XP en archivos y carpetas.
Mi entorno de trabajo es Windows XP Pro 2002 SP3.
Tengo 2 cuentas creadas ambas con privilegios de administrador.
He creado una carpeta con un par de carpetas dentro y algunos archivos dentro de cada una solo a efectos de hacer pruebas.
No hay inconvenientes al cifrar una carpeta y su contenido usando las propiedades avanzadas.
Tampoco hay problemas para descifrarlos.
El tema que estoy probando ahora es el de poder acceder y descifrar esos archivos desde otra cuenta, para eso he exportado el certificado de la cuenta que creó los archivos usando las herramientas del XP (lo he hecho con MMC, certmgr, gpedit, que en realidad son partes de lo mismo).
He exportado los certificados sin problemas y luego lo he importado sin problemas.
También he hecho la prueba designando la segunda cuenta como agente de recuperación e importando los certificados.
Nada da error ni se traba.
Pero no puedo acceder a los archivos para verlos ni descifrarlos, me da el mismo error que si no hubiera creado los certificados ni el agente de recuperacion.
Lo he probado todo de muchas formas pero no logro avanzar.
Pienso que tal vez haya algún paso luego de la importacion de certificados que no he hecho o no conoizco.
Será que alguien me puede echar una mano ???
Desde Ya muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Archivos cifrados

Mensajepor Souto » 16 Sep 2009, 22:50

Pero no puedo acceder a los archivos para verlos ni descifrarlos

Esos archivos (no importa que sean cifrados ó no) son propiedad del primer usuario.
Ha de estar "compartidos" para que el otro usuario pueda acceder a ellos y, posteriormente, descifrarlos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”