Archivo de paginacion en RAID 0

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivo de paginacion en RAID 0

Mensajepor Gasanfar » 28 Nov 2009, 11:46

Hola.
Tengo XP pro SP3 recién instalado ya que el ordenador es nuevo, y estoy optimizando el sistema para máximo rendimiento.
He leído en el soporte de Microsoft que recomiendan poner el archivo de paginación para la memoria virtual en otra unidad de disco que no sea la que tiene el sistema operativo, y además mantener también otro archivo de paginación en el mismo disco del S.O. por si necesita hacer un volcado de memoria o general informes de errores, aunque parece ser que XP viene configurado para que siempre tire del archivo de paginación que se encuentre en el disco de menor uso.
El caso es que tengo un disco de sistema independiente (seagate 250 gb) y dos discos de 1 TB cada uno puestos en RAID 0 (por lo que sólo veo uno, D:, de 2 Tb aunque realmente haya dos). He puesto un archivo de paginación en esta unidad D:, pero al ser un RAID 0 no se si puede haber alguna contraindicación... Por cierto que el tamaño que le he puesto en las dos unidades es el mismo, el recomendado segun mi propio equipo (4.594 mb tanto en mínimo como en máximo - mi pc tiene 3 gb de RAM)

Podéis decirme si está bien hecho esto?

Es que realizo una búsqueda del archivo pagefile.sys en C: y me encuentra 7, todos ellos de 1 gb aprox. pero con fechas distintas y sin embargo en D: no encuentra ninguno. Pero si luego voy a la carpeta contenedora de estos 7 archivos pagefile.sys, sólo hay uno ¿?
Esto me parece un poco raro, qué pensáisa vosotros? He hecho algo mal o esto es normal?

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”