Archivo .bat (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Alfredo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivo .bat (Solucionado)

Mensajepor Alfredo » 21 Ago 2009, 18:08

Hola de nuevo, necesito ayuda con un archivo.bat, hago respaldos continuamente para tener la informacion a salvo en caso de algun imprevisto, y es un poco tedioso hacerlo manualmente, quiero hacerlo con un archivo.bat pero no recuerdo la sintaxis, los archivos estan en la carpeta mis documentos\clientes dentro de clientes hay una carpeta de cada uno, en vez de nombres tienen el RFC, dentro de cada una hay varias, impuestos, declaraciones mensuales, anuales, ademas en c estan los programas de impuestos, y me gustaria hacer los respaldos de todo programas y clientes en uno o dos archivos .bat.
Hice esto:

echo off
echo "xcopy c:\Documents and Setting\Mis documentos\CLIENTES" F:RESPCTES /S"

Ya quite las comillas, la /S la cambie a un lado de clientes, agregue clientes en f, en fin, lo he escrito de varias formas y no consigo que trabaje.
He buscado libros del tema pero no les entiendo porque estan en ingles y soy muy chafa para eso, y no he encontrado uno en español.

Mi sistema es windows xp professional sp3.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Archivo .bat

Mensajepor Souto » 21 Ago 2009, 19:49

Si quieres hacer un respaldo seguro y automatizado debieras utilizar la herramienta que el propio sistema operativo implementa (en el Home precisa ser instalada)
http://lecciones.batiburrillo.net/2009/ ... backup.htm
tiene la ventaja de que la recuperación es automática, aún para el caso de que haya un desastre y partamos de una instalción limpia.
esto es más recomendable que ponerte ahora a elaborar un .bat; porque, no lo tomes a mal, la verdad es que en el ejemplo que has puesto hay más errores que aciertos.
No voy a darte un curso sobre programación: ni es el sitio, ni tiempo ni ganas. Pero hay un par de cosas fundamentales que debes saber.
Los directorios que contiene un espacio ó más has de encerrarlos entre comillas
no es correcto c:\Documents and Settings y tampoco lo es, por la misma razón Mis documentos
por otra parte esta ruta:
xcopy c:\Documents and Setting\Mis documentos
no existe.
La correcta sería C:\"Documents and Settings"\Usuario\"Mis documentos"
de manera que si queremos copiar todos los documentos del Administrador a la carpeta rescate del disco E:, lo correcto sería
Xcopy C:\"Documents and Settings"\Administrador\"Mis documentos" E:\rescate /i /c /k /e /r /y /v

En fin, mejor utiliza el NTBackup

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alfredo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 21 Ago 2009, 20:42

Vaya, creeme que no conocia esa herramienta, me has dado luz, con una sola tarea a respaldar todo. El que sabe sabe y es mejor preguntar que quedarse con las dudas.

Para no dejarlo asi porque ya me sembre la curiosidad, conoces algun libro o tutorial de ms-dos en español?

En cuanto al respaldo ya esta resuelta mi duda

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ago 2009, 21:38

Busca más información en la Red sobre NTBackup, se pueden implementar copias tán solo incrementales (copia solo aquello que se haya modificado) reescribiendo ó no lo que ya había, decidiendo hora y días... En fin, quizá no sea la mejor; pero te será más que suficiente.
En cuanto al MSDOS la verdad es que hay decenas de páginas en la RED. Busca simplemente MS-DOS, Tutoriales MS-DOS, comandos en MS-DOS, modificadores en MS-DOS
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Alfredo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 22 Ago 2009, 15:13

Que tal Souto, ayer hice lo del Backup y ese lo voy a usar solo para respaldo de sistema, el archivo .bat ya lo hice trabajar y me sirve mas para lo que necesito, porque ademas con solo doble click, respaldo los archivos de mis clientes, de los programas de hacienda, y mando a un disco externo las carpetas de mis clientes para cuando voy a sus oficinas esten visibles como carpetas, no como icono de backuo, ya se que no fui muy explicito y fue un herror no serlo, creeme si no me hubieras corregido la sintaxis no lo hubiera podido hacer, pregunte a variaspersonas y son muy envidiosas, es lo bueno de este tipo de foros, en adelante voy a aprender mas para poder ayudar a otras personas igual que hacen ustedes.
Ya puedes ponerle solucionado.
De nuevo gracias

Volver a “Windows XP / X64”