No aparece mi usuario en Administrador de Tareas(Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No aparece mi usuario en el Administrador de Tareas ??

Mensajepor morgan supercat » 17 Nov 2009, 09:47

Anduve buscando y me parece que el Hydra y TImebomb no tienen nada que ver, solo que no entiendo porque estan ocultos...

Bueno, nada, sigue el problema con Terminal Services, seguire viendo
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Nov 2009, 12:01

Bueno, es posible que haya encontrado una vía.
Partiendo de la base de que mi equipo es "normal" (lo cual es mucho suponer) :)
Si me voy a configurar qué se muestra ó no en el Administrador de Tareas, me encuentro con esto
Imagen
Es decir, no puedo decidir si se han de mostrar ó no los usuarios. Esta opción la tengo velada y esto quiere decir que es una opción asignada a la cuenta System.
Si a tí no te aparece una cuenta quiere decir que "alguien" le quitó la exclusividad a System respecto de esta cuestión.
Es por esto que no pierdes nada por probar a restaurar los permisos originales de System y todas las cuentas del equipo (esto no alterará tus archivos)

Para restablecer la configuración de seguridad predeterminada de la instalación original del sistema operativo, siga estos pasos: Haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba cmd y presione ENTRAR.
En Windows XP, escriba el comando siguiente y, a continuación, pulse ENTRAR:

secedit /configure /cfg %windir%\repair\secsetup.inf /db secsetup.sdb /verbose

Recibirá el mensaje "Se ha completado la tarea" y un mensaje de advertencia indicando que algo no se ha podido realizar. Puede pasar por alto este mensaje de forma segura. Para obtener más información acerca de este mensaje, consulte el archivo %windir%\Security\Logs\Scesrv.log.

Si se trata de un XP Home aplicar este "Fix it"
http://support.microsoft.com/kb/313222/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morgan supercat » 17 Nov 2009, 18:50

Estimadisimo,agradezco enormemente vuestra respuesta, pero lamento informarle que el FIX no ha solucionado el problema, la unica diferencia que veo es que ahora se ejecuta el spoolsv que antes estaba deshabilitado....

morgan supercat escribió:He descartado tambien problemas con el proceso "Terminal Services" y "Fast user switching", o sea he verificado que se estan ejecutando, ademas los he detenido y arrancado de nuevo, pero no logro que aparezca mi usuario como logueado.

Le comento que en realidad el problema ahora se traslado al propio servicio Terminal server, el cual no se ejecuta al iniciar windows, ni poniendolo automatico, ni manual, y al tratar de ejecutarlo da un mensaje de error: "Error 1083: The executable program that this service is configured to run in does not implement the service".
Esto lo encontre de casualidad al revisar una vez mas los servicios, luego de no poder hacer un "Cambio rapido de usuario" (servicio que depende del termsrv....)

Bueno, este sigue siendo el unico problema, supongo que no hay demasiado riesgo en esto, no se si tendra sentido seguir buscando.....no quiero hacer perder tiempo cuando hay problemas en serio por la vuelta....
No sera conveniente reinstalar de cero?

Muchas gracias por la ayuda, abrazo.

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morgan supercat » 17 Nov 2009, 23:03

Por estos lados tenemos un dicho "No creo en brujas, pero que las hay las hay".....

Encontre solucion para que arranque el servicio Terminal Services :
http://www.experts-exchange.com/OS/Micr ... 45212.html

Resumo : En el event viewer se ve el registro de error al intentar ejecutar el TermSrv (msg err. en post anterior). Segun lo que encontre en ese foro, cambio el parametro del svchost de "C:\WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs" por esta : "C:\WINDOWS\System32\svchost.exe -k DComLaunch"
Ahora puedo ver los usuarios propietarios en la pestania procesos del Task Manager!!!!!! No tengo idea que cosa realiza esta modificacion, pero ahora el servicio no da error en el eventviewer, y ademas el servicio FastUserChange ahora si arranca.

O sea, pude volver un paso atras en el problema, ya que persiste la falta del nombre de usuario en la pestania correspondiente.

Revisando los eventos del System, puedo rastrear hasta el momento que el termsrv dejo de ejecutarse al inicio, no presenta error, solo deja de aparecer el evento. Esto coincide con la desaparicion del famoso Ego del taskmngr....sin embargo, curiosamente, el servicio FastUserSwitch si recibe el Start y queda ejecutandose?????

Es mas, yendo mas atras en el tiempo, el event viewer si registraba el start del termsrv, pero dejo de hacerlo sin dar error alguno.

Resumiendo : Ahora el servicio Termsrv si se ejecuta pero sigue sin aparecer el registro de Start en el eventviewer.
En el event viewer Si aparece el Start del FastUserSwitch, el servicio se ejecuta pero igual no me deja hacer el cambio rapido, es decir sin hacer logoff del usuario actual.

No intente modificar el parametro del servicio FUS para probar por ahora, por lo menos hasta saber mas del tema.

Lo que si estoy SEGURO es que yo nunca toque el parametro del svchost del TermSrv....tengo que revisar mas a fondo el eventviewer para tratar de relacionarlo con algo en concreto, lindo trabajito....igual esta solucionado por lo que no me voy a obsesionar (o quizas si....el esfuerzo se transformara en conocimiento....)

Y si!! Metralla y mas Metralla que la bruja va a aparecer tarde o temprano....jajaja

Saludos y gracias nuevamente.

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morgan supercat » 18 Nov 2009, 04:50

...encontre este link pero el navegador no carga la pagina....

http://www.windowsreference.com/windows ... -is-blank/

Es "windows reference" un site legitimo?????

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Nov 2009, 10:41

Esa página no nos cuenta nada nuevo, dice simplemente que debes iniciar el Terminal Server, algo que ya sabíamos.
Yo por mi parte, buscando otra cosa, me encontré con esto
http://www.velocityreviews.com/forums/t ... nager.html
aparentemente tienes corrupta la librería termsvr.dll de System32 ó bien ha sido reemplazada (al instalar un programa) por otra inadecuada.
Puedes probar a reemplazarla por la copia que hay en System32\dllcache y a continuación registrarla de nuevo. O, para mayor garantía, obtenerla de otro equipo.
También lo solucionarías seguramente con un sfc /scannow.

Saludos

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morgan supercat » 21 Nov 2009, 23:34

Estimado :

No se soluciono con el sfc /scannow..... tratare de conseguir la dll y registrarla (la descargue de un link que me pasaron)
Me dicen tambien que el parametro de arranque del termsrv debe ser ntsvcs y no DComlaunch por un problema de seguridad, pero a mi con el param. ntsvcs el servicio me da error al arrancar....

Tratare de hacer lo que me dices, es de mucha ayuda,cuando tenga algo lo comento.

Muy agradecido. :)

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morgan supercat » 28 Nov 2009, 22:50

Hola =)
Disculpas por la ausencia, es que al final tuve que reinstalar de cero....
La dll no me dejaba regisrarla de ninguna manera, seguian lo problemas varios....pero el colmo fue cuando me dejo de funcionar el zone alarm (no se ejecutaba) y cuando fui a ver de reinstalarlo, las carpetas donde lo tenia guardado simplemente desaparecieron (tanto del PC como el pendrive que a su vez es el modem y esta siempre conectado)

En fin, me vencieron, la solucion adecuada ya esta, y ahora tengo todo nuevo.
A tener mas cuidado de ahora en adelante...en fin

Un gran abrazo y muchas gracias nuevamente. A las ordenes =)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Nov 2009, 23:46

Nos quedamos sin saber qué ocurrió realmente. Aunque esto último que comentas sugiere "bichería"
las carpetas donde lo tenia guardado simplemente desaparecieron

Gracias por informar.

¡Hasta la próxima!

Saludos

morgan supercat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor morgan supercat » 01 Dic 2009, 06:38

Al fin encontre el origen del problema.....
Estaban deshabilitados los Devices "Drivers en realidad" Terminal Server Keyboard Driver y Terminal Server Mouse Driver....

Lo constate luego de reinstalar, darme cuenta que antes estaban deshabilitados (no se cuando lo hice o si fui yo mismo que lo hice....), probar nuevamente deshabilitarlos y reiniciar, ver que no aparecia el usuario nuevamente, volver a habilitarlos y ver que el dichoso usuario volvia a aparecer....

Lo de la desaparicion de las carpetas lo asocio a una posible infeccion con el virus "LOP", que fue detectado y eliminado por el AVG, 2 dias antes que detectara el faltante. En ese momento no le preste la atencion debida, ya que estaba a punto de reinstalar, ahora veo que no es un bicho cualquiera....

Bueno, si hubo virus no quedara claro, aunque es muy posible que haya estado....pero lo del usuario llego a buen fin, o por lo menos una explicacion coherente.

Nuevamente, muchas gracias por todo, muy amables de verdad =)
Quedo a las ordenes, saludos

Volver a “Windows XP / X64”