Aparece menos Ram de la que tengo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Aparece menos Ram de la que tengo

Mensajepor tenisto » 23 Mar 2011, 17:38

Hace alrededor de un año más o menos, de buenas a primeras mi disco duro
me dio un fallo de "S.M.A.R.T." y desde entonces también es verdad que notaba
mi ordenador más lento, sobre todo a la hora de descomprimir archivos o a la
hora de "copiar-pegar / cortar-pegar", pero bueno, más o menos iba bien, solo que
en vez de esperar 3 minutos tenía que esperar 5 (por poner números).

La cuestión es que hoy me he dado cuenta de una cosa, que no se si habrá sido de
ahora (creo que si no es de ahora, es reciente). La cuestión es que mi ordenador se
supone que tiene 2Gb de Ram, pero ahora parece que solo me reconocen 504Mb de Ram.

Aquí una imagen de "Propiedades" cuando pincho con el derecho sobre el icono de mi PC.
Me hubiera gustado subirla en miniatura, pero no se muy bien como se hace, sorry.

http://www.subirimagenes.com/otros-equipo-6154155.html
Alguna orientación sobre el por qué o qué debo hacer?

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Aparece menos Ram de la que tengo

Mensajepor Dante » 23 Mar 2011, 21:15

una cosa a tener en claro es que tanto placas con video integrado y la mayoria de los portatiles comparten la ram con el video, por tanto seria normal que muestre un poco menos de ram... pero otra cosa diferente es que pase de 2 gb a 512 ... es equipo de escritorio (gabinete) o portatil .. si es de escritorio puede abrir la tapa lateral y mirar las memorias ram... no habra pasado alguna mano negra por ahi..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 23 Mar 2011, 22:46

El equipo es un portátil, para más seña Fujistsu Siemens Amilo Pi 1505.
Está fuera de garantía, asi que se puede abrir sin problema y toquetear lo que haga falta.
Aparte, no es que haya pasado a 512Mb, sino a 504Mb!!

Descartamos manos negras, jejejeje.... Por dónde podemos tirar ahora?
Aún así, gracias.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 23 Mar 2011, 22:55

pues es algo bastante curioso... yo si tuviera el equipo en mis manos miraria dos cosas.
- ejecutar / dxdiag y en la pestaña pantalla miraria cuanta ram tiene asignado el video... tambien se puede mirar desde la bios en la mayoria de los casos
- sacaria la tapa donde van la(s) ram y miraria que no haya alguna suelta o quemada, y que esten las que corresponden...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 24 Mar 2011, 02:01

Supongo que cuando dices lo de mirar la ram asignada al video, se verá por aquí,
sino, dime como y lo pongo a ver si es correcto.

http://www.subirimagenes.com/otros-dxdiag-6156928.html

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 24 Mar 2011, 20:06

es correcta la asignacion de ram... y debe ser otro el problema ... si el equipo tuviera 504 mb de memoria ram veo dificil que le asigne 128 al video.. por tanto probablemente efectivamente esten ahi esos 2gb de ram o 1gb ...
entonces ... ¿en mi pc/propiedades pone 504 mb de ram ??

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 24 Mar 2011, 22:19

Si, si, cuando pincho en "Mi Pc/Propiedades" aparece eso. Puedes ver la foto en el primer mensaje de este hilo.

Además, por si sirve de algo. Tengo particiones hechas, concretamente 3:
1 - Partición de 13 Gb donde van instalados todos los programas.
2 - Partición de 92 Gb donde tengo todos mis datos (música, fotos, documentos...)
3 - Partición de 6 Gb sin nada. La explicación de "por qué existe esta partición" sería un poco larga, que resumiendo sería algo así:
- La partición de 13 Gb y de 6 Gb antes las tenía unidas en una de 21 Gb y ahí era donde instalaba todo, pero de hace poco tiempo para acá, tuve que hacer esa partición para que pudiera instalar windows, porque cada vez que intentaba formatear cuando la partición era de 21 Gb, se me quedaba colgado el proceso. Dejó de colgárseme cuando hice esa partición de 13 Gb y 6 Gb y formateaba sobre la de 13. La cuestión es que creo que en la partición de 6 Gb tiene que existir algún error en el Disco Duro que hace que mi ordenador se bloquee (he intentado meter cosas ahí y mientras las copia se queda pillao).

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 25 Mar 2011, 15:28

lo del disco duro es como indicas se queda pillado probablemente por un daño es aquellos sectores del disco donde tratas de escribir, mientras no los tocas los demas van bien... respecto al problema de la ram debo decir que me has pillado, no se me ocurre mas... quiza un error de lectura del sistema operativo, vamos, que no puedes ponerle UE... faltaria mirar la o las memorias físicamente a ver si todo esta correcto, pero como te digo, no se me ocurre por donde mas buscar, faltara alguna mente mas brillante como souto, cubano, canito, hellheim y muchos mas que puedan ayudarte....

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 25 Mar 2011, 15:45

Veo que más o menos me expliqué bien con lo del disco duro, jejejejej....
Intentaré comprobar el "plano físico", a ver qué encuentro por ahí.
De todas formas, muchas gracias.

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 02 May 2011, 14:16

Según comentaron algunos de los máquinas del foro (que no se por qué no aparecen sus mensajes ahora en este post), mi ordenador tendría dos módulos de RAM, uno junto a la placa y otro módulo removible (de 512MB según la etiqueta).

Al cuestión, es que al parecer solo estaba trabajando con el removible, pues de los 2Gb que mi ordenador tiene solo me reconoce 512Mb. Pues bien, he retirado la memoria "removible" y ahora mismo estoy trabajando sin ella. De aquí se me antojan dos preguntas:
1. O esa memoria removible está mal.
2. O el lugar donde va la memoria removible está mal.

Acabo de intercambiar mi memoria con la de otro equipo, que a priori se suponía que no tenía mi problema, y cuál es mi sorpresa cuando ambos están igual!!! Quito las memorias y me reconoce en ambos equipos 504MB, las intercambio y me reconoce 504Mb también!!! Con lo cual solo se me ocurre que pueda ser un problema de software (drivers y demás).

La cuestión es que me estaba planteando cambiar esta memoria por otra más potente, pero ahora, visto lo visto, no quiero arriesgarme a gastarme el dinero y que no me sirva para nada.

Qué podéis decirme al respecto?

Muchas gracias!!

Volver a “Windows XP / X64”