Aparece menos Ram de la que tengo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aparece menos Ram de la que tengo

Mensajepor robert_dll » 03 May 2011, 02:40

Hay algo que a mi no me ha quedado claro, cuando retiras el módulo removible de memoria, ¿sólo te muestra 504MB de RAM? Si no hay diferencia al retirar el módulo se me ocurre que el primer módulo pueda estar dañado y provoque que el segundo no sea reconocido, es sólo una idea, faltaría la aclaración sobre lo que tengo duda y que espero ayude a otros a resolver el problema, o al menos a encontrar la causa del mismo.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 03 May 2011, 21:51

Imaginas bien. Combinaciones que he probado:

1. Con el módulo de mi ordenador: 504 Mb.
2. Sin el módulo de mi ordenador: 504 Mb.
3. Con el módulo del ordendor de mi hermano (que es idéntico al mío): 504 Mb.

La cuestión es que a mi hermano le pasa lo mismo que a mi.
Alguna solución???

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 May 2011, 00:24

Hola,

tenisto se perdieron mensajes porque se estropeo el servidor, por eso no los ves :roll:

Intente bajarme el manual de tu portatil pero no le encuentro, la url creo que es esta pero no carga.
http://www.fujitsu-siemens.co.uk/home/products/notebooks/amilo_pi_1505.html

Aclarame este ultimo post tuyo, con tu modulo le pones en el de tu hermano y dices que reconoce 504MB, pero... tu hermano tiene el mismo portatil que el tuyo ? es otro portatil y al poner solo tu modulo(quitando todos los de tu hermano) reconoce 504 ?

Me acuerdo de este post y sino recuerdo mal Souto comento que tenia un modulo de ram integrado y el otro es el que se podia cambiar, corrigeme si me equivoco porque mi memoria falla a veces (soy como tu ram) :jaja:

Es que tengo un pdf de como cambiar la segunda memoria del Pi 1505, tu solo has podido acceder a una de ellas o cambiaste las dos ? si solo cambiaste una comenta como accediste a ella ? me refiero a si por debajo del portatil por donde esta la bateria etc...

Y un ultimo consejo, cuando tengas problemas con el reconocimiento de ram, no te fies de primeras de lo que te diga el sistema operativo que uses, fiate de lo que te marque la bios de tu placa madre y una vez este eso correcto ya se mira el porque sale mal en el sistema operativo.

En el arranque del portatil no creo que lo veas, tendras que entrar a la bios, segun comienza abajo te dira que tecla tienes que pulsar para entrar pero por lo general es el F2, una vez dentro te pondra algo como "Extended Memory" peganos ese valor para que lo veamos, luego le das a salir sin guardar los cambios.

Vuelvo a lo mismo de antes, si tu placa madre no es capaz de reconocer la ram desde la bios, mucho menos lo hara el sistema operativo que se basa en lo reconocido por la placa madre.

Si solo tuvieras un modulo puesto de 512MB y te lo reconoce como 504MB lo veria dentro lo normal ya que puedes tener asignados 8MB a tu tarjeta de video... asi que ya que entras a la bios para comprobar cuanta ram te reconoce, comprueba tambien cuanta ram tienes asignada a la tarjeta de video (si es que tu placa madre lo soporta).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 04 May 2011, 15:28

A ver, intentaré ser lo más analítico y claro posible.

1º. El ordenador de mi hermano es exactamente igual que el mío (los reyes nos los trajeron iguales para que no nos peleáramos, jejejejeje… Es coña, que los reyes son muy cómodos, vieron uno bueno y dijeron “ponme dos”, jejejejeje.). La cuestión es que tanto con la memoria quitada, como intercambiando las memorias, como cada uno con su memoria, solo aparecen 504 Mb de memoria. Para más información diré que he instalado en ambos equipos varios sistemas operativos que son:

- Windows XP Media Center (el original que traía el ordenador).
- Windows Xp Professional uE SP 3 (es el que tengo instalado en el mío ahora)
- Windows Xp Professional BlueDeep 2011 SP3 (el instalado en el de mi hermano ahora).

Si, ya se que estos sistemas son una “mierda”, pero es que es un rollo tener que ir instalando los programas y estos vienen al pelo para eso.

2º. Si tu Ram fuera como la mía, no estaríamos hablando ahora me da a mi, jejejeje, porque recuerdas bien. Según comentó Souto, una Ram iría junto a la placa y la otra sería la removible (que es la que he intercambiado con mi hermano y es de 512 Mb).
Aquí unas fotos de la Ram con las que he estado enreando (que ya las subí, pero por el error del servidor, habrán desaparecido)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3º. He tomado unas fotos de la Bios para que veas lo de la “Extended Memory”. ¿Cómo miro lo asignado a la tarjeta de video? Si es que no aparece en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Si quieres el manual del equipo, creo que viene en los cds donde están los drivers, si lo quieres pídemelo y te lo envío por correo.

Espero que todo esto sirva.

Un saludo!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 04 May 2011, 16:43

Después de hacer las fotos.... ahora de repente me aparecen 0,99Gb!!!!!!!!!!

Y no he instalado ningún driver ni nada por el estilo... Lo único que he hecho es cambiar el disco duro, que como he dicho en algún momento en este post, me daba un fallo de SMART y aparte ahora me estaba ya tocando la moral más de la cuenta, pero no creo que sea por esto, porque una vez cambiado el disco duro, me han aparecido tanto la foto 2 como la 3 (de las de más abajo). Asi que digamos que ha sido "de repente".

La evolución ha sido esta más o menos (según "propiedades" en "Mi PC"):

Imagen

Imagen

Imagen

Como veréis, no solo la ram ha cambiado, sino también los Ghz del micro (acabo de darme cuenta de eso)

Quién entiende estos cachivaches???

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 May 2011, 17:18

Hola,

A mi si me empiezan a encajar las piezas del puzle...

Tras mirar tu modelo de portatil por internet en todos los sitios veo que trae 1GB de ram, con esto no quiero decir que tu portatil no sea de 2GB como tu comentas, pero todo lo que encuentro son portatiles con 1GB y pone que soporta un maximo de 2GB.

En el caso de que te equivocaras y sea de 1GB me sigue cuadrando ya que la memoria que muestras en la foto es de 512MB.

Que te diga que tienes 504MB en vez de 512MB, me sigue cuadrando, porque lo mas seguro es que tengas asignados 8MB a la tarjeta de video, por eso buscaba el manual de tu portatil, para ver si tu bios soporta eso y decirte donde esta para confirmarlo. En un portatil que tenia me dejaba asignar desde 8MB hasta 128MB, asi que todo sigue cuadrando.

El tema del modulo de ram que puedes quitar y el otro que deciamos que es integrado tambien me cuadra, no es integrado, lo que pasa que esta mas complicado acceder a el, ahora te pasare un PDF por mensaje privado donde veras como se cambia, una vez accedas a el comprueba que en la pegatina de ese modulo de ram tambien te pone que es de 512MB y asi saldria 1GB de ram, solo mira la pegatina sin retirar el modulo.

Ahora sabiendo que el portatil de tu hermano es identico al tuyo y pones tu ram en el de el y solo reconoce 504MB o 512MB lo tengo mas claro, ese modulo falla o es que no hace buen contacto.

En tu caso yo lo que haria es quitar ese modulo de ram, pasarle una goma de borrar por ambos lados de los contactos para retirar cualquier tipo de mierda que tenga, despues con un papel pasalo para retirar cualquier resto de la goma de borrar.

A continuacion, en el conector donde va pinchada la ram revisa que no tenga ninguna mota de polvo/pelusilla, en caso de que tenga nunca metas un destornillador para limpiarlo, siempre con un trocito de plastico para asi no hacer cortos.

Todo eso antes habiendo tocado tu un metal de tu casa como pueda ser una ventana para descargarte de electricidad estatica.

Despues ya lo montas y deberia de reconocerlo a la primera si es que la memoria no estuviera estropeada.

Una vez reconocido el modulo de ram puedes pasar algunas horas un programa para testear la RAM como pueda ser el memtest, ten cuidado porque esto calentara bastante tus modulos de ram y si no esta bien refrigerado puede ser peligroso, asi que si lo haces estate pendiente de las temperaturas.

Ahora te paso el PDF antes de que se me olvide y nos comentas :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 May 2011, 17:28

Hola,

Que te varien los Ghz en un portatil es lo mas normal del mundo.

Cuando el micro este sin hacer nada te bajaran los Ghz al minimo para que asi el equipo gaste menos bateria y cuando el equipo necesite usar el micro el solo se pondra a los maximos Ghz que soporte tu micro. Tambien depende del metodo de ahorro de energia que tengas puesto en tu sistema operativo, ya que esto lo puedes desactivar, pero entonces siempre estaria al maximo el micro y la bateria se te gastaria mucho antes.

Saludos
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 04 May 2011, 20:11

Pako, eres un crack. Miraré lo que me comentas y una vez tenga resultados te digo.

Respecto lo de 1Gb. Pues puede que tengas razón, pero si no recuerdo mal, cuando me compré el portátil hace 4 años, buscaba que tuviera lo mejorcito, y por aquellos entonces lo mejorcito en RAM eran 2Gb y yo siempre he estado con la cosa de tener 2Gb. Lo mismo la memoria me falla, pero vamos, juraría que no, cuando lo mire saldremos de dudas.

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 04 May 2011, 20:59

Se va arrojando luz sobre esta oscuridad. Una vez visto el pdf que me mandaste, desmontado el teclado y mirada la memoria ram.....esto apareció:

Imagen

Imagen

Un módulo de ram exactamente igual que el anterior!!!! Con lo cual, parece que tal como está ahora (reconociendo 0.99Gb de Ram), estaría bien.

Yo juraría que tenía 2Gb de Ram, pero supongo que es algo de lo cual yo mismo me habré autoconvencido, no se. Pero la cuestión es:
1º. Por qué falló uno de los módulos y ahora de repente vuelve a funcionar???
y
2º. Como es que a mi hermano le ha pasado lo mismo? Si solo fuera en el mío, vale, pues por el uso y tal, pero para que mi hermano "funda" su ordenador como tengo yo el mío, tendría que dejar inactivo yo el mío y mi hermano usarlo por varios años más todavía.

Volver a “Windows XP / X64”