No me aparece la barra de tareas ni los iconos

Foro referente al sistema operativo Windows XP
usuario_de_windows
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No me aparece la barra de tareas ni los iconos

Mensajepor usuario_de_windows » 09 Abr 2008, 16:42

Hola, uso Windows XP Home Edition.
No me aparece ni la barra de tareas (me refiero a lo de "inicio" y la barra azul) ni los iconos del escritorio, es decir, que solo veo el fondo de pantalla.
Todo esto empezó un dia, cuando desinstale el Norton Internet Security 2007 e instale el Kaspersky Anti-Virus 7. De repente reinicie el ordenador (porque el programa de instalación me lo pedia) y nada, ni los iconos ni la barra de tareas solo un fondo de escritorio que ponia no se que de "Active Deskdop" o algo asi.
He probado a inicia en "Modo Seguro" pero pasa lo mismo.
Estoy pensando en formatear el ordenador, pero me gustaria recuperar los datos que tenia en el.

Por favor, ayuda. Gracias :help:

Carlos_Help_Now
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No me aparece la barra de tareas ni los iconos

Mensajepor Carlos_Help_Now » 09 Abr 2008, 19:28

Bueno amigo, no se mucho de Computadoras (Hardware), pero ese mismo efecto se logra cuando se detiene el siguiente proceso : explorer.exe, si quieres puedes probar para que veas lo que sucede al terminar el proceso.

Bueno, intenta esto presiona CTRL+ALT+SUPR>Archivo>Ejecutar Nueva Tarea....

y escribe explorer.exe

Nos cuentas que tal :)

gEr_DaNnY
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor gEr_DaNnY » 10 Abr 2008, 15:17

Carlos_Help_Now escribió:Bueno amigo, no se mucho de Computadoras (Hardware), pero ese mismo efecto se logra cuando se detiene el siguiente proceso : explorer.exe, si quieres puedes probar para que veas lo que sucede al terminar el proceso.

Bueno, intenta esto presiona CTRL+ALT+SUPR>Archivo>Ejecutar Nueva Tarea....

y escribe explorer.exe

Nos cuentas que tal :)

bravo!!

la respuesta es correcta.. cabe mencionar que el explorer.exe fue afectado cuando desinstalo el antivirus anterior pues seguramente este ejecutable estaba amarrado a cuartentena o similar.

tambien podria decir que el caso no queda resuelto con levantar nuevamente el proceso..
el problema seguira.. y la solucion es dar un Repair con la consola de reparacion o recuperacion? perdon pero no recuerdo el nombre..
en el otro foro tenia o teniamos un manual de como entrar a esa consola.. si aun te sigue interesando la respuesta sigue posteando y algun mode o yo podemos traerte el thread que te digo.

usuario_de_windows
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor usuario_de_windows » 12 Abr 2008, 10:28

[color=#0000BF]GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS... pero no he conseguido nada. Aparte de lo de los iconos y la barra de tareas, tengo otro problema: no me aparece el administador de tareas tampoco.
¿Creeis que debo formatear mi ordenador?

Poner el thread por favor. Gracias[/color] :D

Hugo21
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Hugo21 » 15 Abr 2008, 04:25

Formatear siempre dejalo como ultima opcion, y antes de esa va la opcion que gerdany te menciono, una reparacion, el post que necesitas es este: http://forosdewindows.com/ftopic9192.html
Ahi en la primera pagina y con las explicaciones de medDelfin esta lo que necesitas.

Con eso debes solucionar el problema.

Cualquier duda nos avisas.

Volver a “Windows XP / X64”