Mi PC se apaga varias veces al inicio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Nueva
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi PC se apaga varias veces al inicio

Mensajepor Nueva » 08 Nov 2009, 13:18

Cuando enciendo mi PC aparte de tardar mucho en arrancar (parece que carga un monton de cosas) se apaga dos o tres veces. He de inicarlo con F8 y la opcion que me funciona es "La ultima configuración que funcionó".
He acudido a vosotros en otra ocasión y me funcionó muy bien al pasar el HJTI y el Malwarebytes. no parece infestado el sistema y tambien borro asiduamente archivos temporales...pero sigue tardando mucho en arrancar. ...y al apargarlo idem.... no aparece la ventana de apagado al momento sino tarde un monton..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi PC se apaga varias veces al inicio

Mensajepor Souto » 08 Nov 2009, 23:04

Un equipo que se apaga sin completar el encendido apunta más a un problema de hardware (fuente de alimentación, temperatura, RAM defectuosa áreas de disco dañadas...) que uno de software.

Arrancar el equipo con un livecd de Linux (Ubuntu, por ejemplo) podría ayudar al diagnóstico.

Otra opción es reconstruir el sector de arranque y reparar los archivos dañados. Si tras esta reparación, sigues con problemas es seguro que se trata de hardware.
La reparación de que te hablo sería esta:
Reaparación de inicio en XP:
1. Carga la consola
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y cuando ya estés en C:\WINDOWS> ejecuta sucesivamente estos comandos
fixmbr
fixboot
chkdsk C: /p /r

la ejecución de este último comando llevará al sistema a una comprobación y reparación de errores que fácilmente puede durar una hora. No lo interrumpas. Te indicará cuando ha completado al 100% su tarea, teclea entonces el comando
exit
el equipo se reiniciará y es posible que ya arranque normalmente
Añadir también que tanto fixmbr como fixboot advertirán de que se va a crear un nuevo arranque y pedirán confirmación, teclea Y sin miedo ya que esto no hará peligrar tus datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Nueva
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Mi PC se apaga varias veces al inicio

Mensajepor Nueva » 10 Nov 2009, 12:07

Muchas gracias, creo (no sin sudar un poco tinta china) instalar de nuevo el Xp desde la consola... ahora una vez hecho todo solo me está dando un poco de lata una tontería que se llama "Status" que me pide disco original para instalar y le inserto el CD original de XP y no lo encuentra..... ufffffff

Volver a “Windows XP / X64”