La pc se apaga cada cierto tiempo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Apocalypto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

La pc se apaga cada cierto tiempo

Mensajepor Apocalypto » 27 Nov 2009, 14:35

Saludos, no se si es el lugar indicado, mis disculpas. Les cuento el problema que me trae a sus foros:

Desde hace un tiempo, cosa de 1 mes, que la pc se me apaga sola despues de un tiempo prendida. el tiempo varia (a veces dura 5 horas otras 30 minutos). Note que cuando inicio un juego, cualquiera sea, la pc invariablemente se muere en cuestion de minutos. Y no son juegos exigentes (vamos, probe hasta con juegos abandon de 1990, y ocurre lo mismo, se muere la pc).

Pero si solo uso el Firefox por ejemplo, dura horas. No asi cuando se juega algun juego online hecho en java. browsers games no la matan (por suerte).

Pienso una gran variedad de inconvenientes, pero solo soy un adicto a los juegos. Espero que puedan ayudarme (se que si).

la pc:
Pentium 4 3.0 Ghz
224 Mb RAM
Windows Xp Pro 2E sp2.

Esto me alarma, porque que un juego de 1990 la haga morir, ya es el colmo. He formateado, perdi todo lo que tenia y asi y todo el problema persiste. Ya hasta deseo que sea un virus y no algo de hardware.

dejo el log de hijackthis por si las moscas, en un spoiler:

Texto:
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 10:24:32 a.m., on 27/11/2009
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\WINDOWS\system32\VTTimer.exe
C:\WINDOWS\system32\VTtrayp.exe
C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE
C:\Archivos de programa\MessengerPlus! 3\MsgPlus.exe
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe
C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe
C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe
C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_FATIFBB.EXE
C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
C:\Archivos de programa\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = C:\WINDOWS\SYSTEM\blank.htm
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de vínculos de Adobe PDF Reader - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {5C255C8A-E604-49b4-9D64-90988571CECB} - (no file)
O2 - BHO: Windows Live Aplicación auxiliar de inicio de sesión - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Easy Photo Print - {9421DD08-935F-4701-A9CA-22DF90AC4EA6} - C:\Archivos de programa\Epson Software\Easy Photo Print\EPTBL.dll
O2 - BHO: EpsonToolBandKicker Class - {E99421FB-68DD-40F0-B4AC-B7027CAE2F1A} - C:\Archivos de programa\EPSON\EPSON Web-To-Page\EPSON Web-To-Page.dll
O3 - Toolbar: Easy Photo Print - {9421DD08-935F-4701-A9CA-22DF90AC4EA6} - C:\Archivos de programa\Epson Software\Easy Photo Print\EPTBL.dll
O3 - Toolbar: EPSON Web-To-Page - {EE5D279F-081B-4404-994D-C6B60AAEBA6D} - C:\Archivos de programa\EPSON\EPSON Web-To-Page\EPSON Web-To-Page.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SystemTray] SysTray.Exe
O4 - HKLM\..\Run: [VTTimer] VTTimer.exe
O4 - HKLM\..\Run: [VTTrayp] VTtrayp.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE
O4 - HKLM\..\Run: [MessengerPlus3] "C:\Archivos de programa\MessengerPlus! 3\MsgPlus.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [EEventManager] C:\ARCHIV~1\EPSONS~1\EVENTM~1\EEventManager.exe
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [ares] "C:\Archivos de programa\Ares\Ares.exe" -h
O4 - HKCU\..\Run: [MessengerPlus3] "C:\Archivos de programa\MessengerPlus! 3\MsgPlus.exe" /WinStart
O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\msnmsgr.exe" /background
O4 - HKCU\..\Run: [EPSON TX115 Series] C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_FATIFBB.EXE /FU "C:\WINDOWS\TEMP\E_S7B.tmp" /EF "HKCU"
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\reader_sl.exe
O4 - Global Startup: Adobe Reader Synchronizer.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Reader 8.0\Reader\AdobeCollabSync.exe
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O16 - DPF: Win32 Classes - file://C:\WINDOWS\Java\classes\win32ie4.cab
O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - https://download.macromedia.com/pub/sho ... wflash.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{09A0C42A-083E-4EC1-8FCD-A5E792940F81}: NameServer = 200.63.155.61 200.63.155.189

--
End of file - 4329 bytes

Espero paciente :D.

PD: No merece crear otro thread: el teclado luego del formateo......cambio:el alt no me hace ningun simbolo conjunto a los numeros, no puedo hacer arroba etc. y en vez de acentos/tildes me pone { , pero la ñ me la hace. no puedo hacer los dos piquitos para arriba (el emoticon ese al reves de vv). Ni idea que sera, pero no es TAN importante :P.

Apocalypto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: La pc se apaga cada cierto tiempo

Mensajepor Apocalypto » 27 Nov 2009, 14:39

Agrego: Luego de apagarse, procedo a prenderla. Ocurren diversas cosas:

-Casi siempre la primera vez, no hace el pitido de arrancado tipico de mi pc (lo odio pero prefiero que suene siempre), y por ende queda en negro pero prendida.

-A veces carga pero se queda antes de cargar el windows.

-cuando la reinicio, a veces se queda con un _ blanco arriba a la izquierda y toda en negro.

Finalmente, luego de muchos intentos, arranca. Para en.....10 minutos? morir de nuevo (incluso una vez cargo el msg, y al segundo "se esta cerrando windows").

Me extraña porque fue de un dia para otro, y no registraba descargas. Ahora formateada en 0 sigue igual, pero aviso que yo hice el formateo (acudi a un cd de windows 98 y luego meterle el xp), quiza si se trata de un virus sigue.

Saludos

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 27 Nov 2009, 18:25

No sé mucho del tema pero ya te anuncio que uno de los posibles problemas es el ventilador y la temperatura de los componentes, se sobrecalientan y para evitar destrozos se apaga el ordenador, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, y sobre todo en verano se calienta más y se me apaga, es un problema del ordenador y creo que si no añades otro ventilador o un refrigerador ( y no se si funcionará ) es de las únicas formas para arreglar lo de que se sobrecaliente ( al menos, eso creo ).

Y lo de sobre los juegos es porque posiblemente consuma más memoria RAM y por ello se calienta antes y al rato se te apaga, y lo de la pantalla de windows XP, a mi me pasaba también, y hasta 15 mins o así no te deja que llegue a la pantalla del escritorio, y supongo que después de sobrecalentarse necesita un tiempo para enfriarse y como ya dije, para evitar daños mayores, se apaga, evitando problemas.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 27 Nov 2009, 21:27

hola ..
me sumo al colega del post anterior. olvidate de sofware, programas o virus porque el computador solo se te apagara subitamente como decia el colega por un tema fisico de elevada temperatura de trabajo del procesador y bueno... agradescamos que el computador deja de trabajar automaticamente, que si asi no fuera ya hubieras quemado el procesador y talvez la placa de tanto darle para que funcione.... es probable que sea un tema de ventilacion del procesador porque malo "no" esta.. si tienes conocimientos de hardware abrelo, retira el ventilador del cpu, limpialo por completo, luego retita el procesador, limpiale todo residuo de pasta discipadora y nuevamente colocale pasta disipadora (ovbiamente nueva). si no tienes los conocimietos puedes llevarlo donde algun tecnico a que le haga una limpieza completa de la placa madre y el procesador con los ventiladores que tengas (puede haber otro en el gabinete)... luego de hacer esto para alivianar aun mas al procesador de temperatura puede colocarle un ventilador en el gabinete (si es que no lo tiene) ..
pero me gustaria decir:: no lo llenes de ventiladores como hace la gente. piensa lo siguiente, el ventilador de el procesador esta diseñado para ventilar siempre al cpu y mantenerlo a su respectiva temperatura de trabajo, si no logra hacerlo entendamos que algo no esta bien,,,
lei en otro post de este mismo blog (no recuerdo quien lo dijo y espero no robar credito) que puedes comprobar el ventilador del cpu poniendo con mucho cuidado y suavemente un dedo sobre el ventilador, este debe tener una resistencia pero no dejar de girar, si apenas tocandolo deja de girar es porque ya esta en su vida util y talvez debas cambiarlo...

espero haberte ayudado .... y lo mas importante sacado de las dudas...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Apocalypto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apocalypto » 28 Nov 2009, 00:07

Lo que me temia, temas de temperatura. Bah...."temia", prefiero esto a un virus imborrable o una metida de pata propia. Sera mantenimiento pues, que si, la he tenido ocupada desde que llego hace unos años (fue un cambio de una 166 mhz a una 3.0 xD).

Gracias por todo, la mandare un tecnico porque con este cpu no me confio, el otro ya era todo un conejillo de indias. De paso aprovecho y su puedo le agrego la deseada RAM :mrgreen:

Otra vez gracias. Es bueno llegar a un lugar nuevo y que atiendan asi, los recomendare. Que va, si digo que no cobran vendran todos :mrgreen:

Saludos :D

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor IvY » 28 Nov 2009, 08:59

Dante escribió:hola ..
me sumo al colega del post anterior. olvidate de sofware, programas o virus porque el computador solo se te apagara subitamente como decia el colega por un tema fisico de elevada temperatura de trabajo del procesador y bueno... agradescamos que el computador deja de trabajar automaticamente, que si asi no fuera ya hubieras quemado el procesador y talvez la placa de tanto darle para que funcione.... es probable que sea un tema de ventilacion del procesador porque malo "no" esta.. si tienes conocimientos de hardware abrelo, retira el ventilador del cpu, limpialo por completo, luego retita el procesador, limpiale todo residuo de pasta discipadora y nuevamente colocale pasta disipadora (ovbiamente nueva). si no tienes los conocimietos puedes llevarlo donde algun tecnico a que le haga una limpieza completa de la placa madre y el procesador con los ventiladores que tengas (puede haber otro en el gabinete)... luego de hacer esto para alivianar aun mas al procesador de temperatura puede colocarle un ventilador en el gabinete (si es que no lo tiene) ..
pero me gustaria decir:: no lo llenes de ventiladores como hace la gente. piensa lo siguiente, el ventilador de el procesador esta diseñado para ventilar siempre al cpu y mantenerlo a su respectiva temperatura de trabajo, si no logra hacerlo entendamos que algo no esta bien,,,
lei en otro post de este mismo blog (no recuerdo quien lo dijo y espero no robar credito) que puedes comprobar el ventilador del cpu poniendo con mucho cuidado y suavemente un dedo sobre el ventilador, este debe tener una resistencia pero no dejar de girar, si apenas tocandolo deja de girar es porque ya esta en su vida util y talvez debas cambiarlo...

espero haberte ayudado .... y lo mas importante sacado de las dudas...

Fíate más de lo de Dante jajaj, que parece que sabe del tema más que yo.

Muchas gracias Dante por el post y espero que todo vaya bién, ya nos contarás

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 28 Nov 2009, 16:07

De nada :D
siempre es bueno ayudar... aun si damos la opionion sin ser profesionales ayudamos tambien gracias a ti por compartir tus conocimientos .. y que bueno que hayamos apoyado al colega...

saludos... que esten bien...

ojala luego nos puedas contar como te fue con el servicio tecnico¡
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows XP / X64”